174976
LEGO estrenará un set de guitarras Fender Stratocaster

LEGO estrenará un set de guitarras Fender Stratocaster

09/Sep/2021

El ganador del concurso LEGO Ideas: Music To Our Ears de 2020, es la mente creativa detrás de la nueva colección dirigida a los apasionados por las guitarras.

¿Alguna vez te imaginaste la versión miniatura de tu guitarra favorita? Pues la marca de juguetes LEGO lanzará un set armable que recreará la famosa Fender Stratocaster. Esto después de que el eslovaco Tomáš Letenay ganara el concurso que realiza la marca anualmente para integrar nuevas ideas a la colección. Conoce el modelo a continuación.

Al describir su trabajo, el autor de los diseños señaló "este instrumento fue para mí una puerta de entrada al mundo de la música, sería genial tenerlo en forma de lego con ladrillos. Interesante también sería que contará con un soporte de guitarra y un aparato Fender con interruptor de pie".

Cuando era adolescente comencé a tocar la guitarra y la guitarra eléctrica, específicamente una stratocaster era mi gran sueño. Durante la escuela intenté trabajar y gasté todo el dinero ahorrado en la guitarra eléctrica, lamentablemente era solo una imitación de ésta. Al final comencé a dedicar más tiempo a los instrumentos de percusión, pero la stratocaster original de Fender es un gran sueño todavía hoy", expresó Tomáš Letenay.

El set armable que lleva el nombre de LEGO: Ideas: Fender Stratocaster se compone de 1074 piezas entre la guitarra, su amplificador y su base plegable. Las dimensiones de la guitarra son de 36 cm por 11 cm y estará disponible en los colores rojo y negro. Además, está armada con un sinfín de detalles como el brazo de trémolo, clavijas de afinación, cables en el amplificador y más. Esta pieza de colección estará disponible a partir del 1 de octubre y su costo será de 99 dólares ($2,399 pesos mexicanos). Podrás adquirirla en este enlace.

LEGOFenderStratocaster

Con esta nueva propuesta arranca la serie de lanzamientos que LEGO tiene preparados y los cuales se centrarán mucho más en la música, pues de acuerdo con la compañía, su objetivo es acercarse a sus consumidores adultos.

Todo el mundo ha visto la guitarra Fender Stratocaster, es súper famosa y creemos que será emocionante darle vida usando ladrillos LEGO. La música es un lugar relativamente nuevo para que LEGO juegue, así que estamos muy emocionados de ver cómo podemos ejecutar esto", comentó Sam Johnson, Gerente de Diseño de Ideas de la compañía.

El concurso en el que LEGO Ideas: Fender Stratocaster resultó ganador inicio el 9 de marzo y culminó el 20 de abril de 2020. Los expertos revisaron las propuestas en un periodo de una semana, para que después los seguidores de la marca pudieran votar a través de su sitio web. Durante mayo se reveló al ganador y, posteriormente, el equipo de LEGO trabajó en la elaboración de estas interesantes figuras.

Te compartimos a continuación todas las propuestas enviadas este año a LEGO Ideas, entre las que se encuentra un set de Daft Punk.