173298
Fender dice que 2020 será su mejor año en ventas de guitarra

Fender dice que 2020 será su mejor año en ventas de guitarra

11/Sep/2020

La adquisición de instrumentos musicales crece y la pandemia por coronavirus tiene algo que ver en ello.

La reconocida compañía de guitarras y artículos musicales, Fender, anunció que este 2020 será su mejor año en cuanto a ingresos por venta de instrumentos, esto a pesar de la contingencia por COVID-19 que ha mantenido a  muchos potenciales compradores encerrados en sus hogares.

Uno de los factores que han incentivado el despegue en la adquisición de guitarras es la aplicación Fender Play que la empresa radicada en Los Ángeles puso a disposición del público durante esta cuarentena. Según indica The New York Times, la base de usuarios de la plataforma aumentó pasando de 150 mil internautas a 930 mil entre marzo y junio de este año.

Los datos revelan que el 20 por ciento de los nuevos nuevos adquisidores tiene menos de 24 años, mientras que el 70 por ciento rondaba menos de 45 años de edad. Dentro de esta estadística, las mujeres representan el 45% del total de nuevos consumidores, cifra mayor al 30 % que se tenía registrado previo a la aparición de la pandemia. La consenso general dice que, gracias a la cuarentena, diversas personas se han refugiado en las lecciones de guitarra impartidas en la aplicación para pasar el tiempo y eso las incentiva a adquirir instrumentos.

Nunca hubiera predicho que estaríamos buscando tener un año récord", dijo el director ejecutivo de Fender Musical Instruments Corporation, Andy Mooney.

"Hemos batido tantos récords... Será el año de mayor volumen de ventas en la historia de Fender, días récord de crecimiento de dos dígitos, ventas de comercio electrónico y ventas de equipos para principiantes. Nunca hubiera pensado que estaríamos donde estamos hoy si me lo hubieran preguntado en marzo", sentenció.

En lo que va de 2020, Fender ha lanzado al mercado algunos modelos oficiales basados en algunos de los artistas con lo que sostienen colaboraciones recurrentes como Tim Armstrong (vocalista de Rancid) con quien lanzó el modelo conmemorativo Hellcat, y con la cantante Billie Eilish con quien diseñó un ukelele edición especial.

Fender team up with Billie Eilish for new signature ukulele