Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166684
La revista Rockdelux llega a su fin tras 35 años de historia

La revista Rockdelux llega a su fin tras 35 años de historia

04/May/2020

La edición de mayo será la última para la emblemática revista musical española Rockdelux.

Recientemente se ha anunciado que la revista Rockdelux se despide, esto meses después de celebrar 35 años de trayectoria. El anuncio fue realizado por el editorial del número 394 de mayo, que será su última publicación. De hecho, desde enero el director Santi Carrillo afirmaba que era un milagro que la revista sobreviviera tantos años.

Como bien sabéis, las dificultades que acechan a las publicaciones en papel son cada vez más determinantes. Las ventas han ido descendiendo de un modo pronunciado y, acorde a la delicada situación de los medios de comunicación en general.

Hemos intentado, con todos nuestros medios, seguir durante más tiempo de lo aconsejable, en contra de lo que sugería el sentido común. Pero la pandemia provocada por el coronavirus ha sido el punto determinante para tomar esta difícil decisión. Nos vemos en la obligación de bajar la persiana para poder afrontar con dignidad un cierre que queremos que sea acorde a la línea de actuación que siempre ha caracterizado Rockdelux: no dejar deudas y poder atender a los compromisos con nuestros trabajadores, colaboradores y proveedores en este momento final", señaló la revista en su editorial.

En su última edición los colaboradores se han encargado de crear una guía cultural para que los lectores hagan más amena la cuarentena. Te invitamos a conocer los detalles dando clic aquí.

Rockdelux se volvió un referente del periodismo musical por su calidad de contenido, además de un sentido crítico que hacía crear debate sobre la música. Con una filosofía sólida es que en estos últimos 35 años la revista fue testigo de la escena musical en España y referente internacional del periodismo musical.

A partir de 1999 la revista impresa compartía un CD de regalo, y en su edición 200 se encargó de crear un CD conmemorativo. Este recopilaba 21 temas inéditos de referentes musicales como Nacho Vegas y Los Planetas.

Te invitamos a conocer su mensaje de despedida dando clic aquí.