Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168041
La Pingo's Orquesta y Todd Clouser tendrán LP

La Pingo's Orquesta y Todd Clouser tendrán LP

Escucha "Girls", el primer sencillo del próximo álbum colaborativo entre La Pingo's Orquesta y Todd Clouser.

Midwest/Bajio será el nombre del próximo disco de La Pingo's Orquesta con Todd Clouser. Será una colección de nueve canciones inspiradas por paisajes rurales y la cultura de la clase trabajadora de Estados Unidos y México. Esta no es la primera vez que el sexteto de Aguascalientes trabajará con el integrante de A Love Electric. Previamente Clouser fue el encargado de producir el disco Peregrino, el cual fue nombrado como uno de los mejores discos de jazz en 2017 por Bandcamp.

En esta ocasión, para la creación de Midwest/Bajio, grabaron en León, Guanajuato durante enero de 2020 en el estudio Testa. Siete canciones están escritas por Todd Clouser, mientras que La Pingo's Orquesta aporta dos temas al trabajo. Lo que podemos esperar de este larga duración es un recorrido melódico a través de paisajes inspirados por la Americana, el folk-jazz y la música festiva.

El disco entero estará disponible a partir del 10 de julio mediante Ropeadope Sur. Tanto el sexteto de jazz como Todd esperan poder salir de gira y tocar este nuevo LP en vivo el próximo año. Mientras tanto, ya puedes disfrutar del primer sencillo, "Girls", escúchalo a continuación.