31223
Todd Clouser: Sin Amor Eléctrico en el MUJAM

Todd Clouser: Sin Amor Eléctrico en el MUJAM

Diego
Figueroa @halofive

23/Ago/2013

Detalles

El MUJAM, ubicado en la colonia doctores, zona rasposa para andar; un lugar con tres pisos atiborrados de todas las figurillas de plástico que tu mente pueda imaginar, fue el escenario perfecto para una de las tocadas íntimas más increíbles y alucinantes (y a la que no asistimos más de quince personas), que se han presenciado en este año.

Se había anunciado una tocada de A Love Electric en las pocas invitaciones al recital que se llevaría a cabo el 22 de agosto, pero mientras Hernán Hecht disfrutaba en Bogotá con otro de sus tantos proyectos y Aarón Cruz andaba haciendo de las suyas en alguna parte del universo, Todd Clouser aprovechó la oportunidad para salir a tocar completamente solo. Normalmente, esto causaría problemas para los que esperaban ver a la agrupación completa, pero al poco quórum presente pareció no importarle en lo más mínimo y estaban más que preparados para disfrutar de cualquier cosa que saliera de la guitarra de Todd.

Justo enfrente de un rostro de color negro, diente de oro y maracas en las manos, salió Todd con su guitarra, rodeado de un increíble sistema de pedales, un loop station y un micrófono doble sobrepuesto en una improvisada base de palo de escoba. Esto no fue lo único improvisado aquella noche ya que, justo en aquel instante, Todd decidió tocar el catálogo de A Love Electric en "...versiones que jamás se van a repetir", enriqueciendo el set con una capa de improvisación en todas y cada una de las piezas.

Al tocar un blues, tradicionalmente, uno muestra su alma al desnudo… y así fue como todo empezó: con un más que recio blues envuelto por supuesto en tintes de melancolía: “Mighty Bird” se construyó como una improvisación más sucia que las calles de Tacubaya.

Riffs y reverberaciones con intenciones coquetamente campiranas también impresionaron al reducido quórum llegando a la mismísima espina en "Never", seguido en algún momento de la velada también sonó una interesante versión de "I'm Affraid of Americans" de David Bowie; por fortuna, las canciones de A Love Electric no se ausentaron y pudimos disfrutar de "Not Hurt", "Lift Me" y no pudo haber cerrado mejor que con la canción que inicia la comunicación de su tercer álbum, "Wake and Shake Your Heart".

Mientras la ciudad estaba hecha un completo caos, tráfico, una torrencial lluvia... unos cuantos nos olvidamos completamente del mundo, debajo de un edificio lleno ilusiones de la infancia, una luz tenue y la increíble guitarra de Todd Clouser. Ojalá hayan estado ahí. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive

No es una revista, es un movimiento.