183911
Kevin Morby comparte su tema inédito “Dumcane”

Kevin Morby comparte su tema inédito “Dumcane”

Por azares del destino, el cantante redescubrió este tema escrito de 2016 en el momento preciso.

El cantautor estadounidense de 33 años liberó “Dumcane”, un extracto inédito de su disco de 2016 Singing Saw, en celebración por su quinto aniversario. A través de sus redes sociales, el cantante relató la historia detrás del sencillo y los motivos que lo llevaron a publicarlo en celebración a su tercer álbum de estudio. 

Morby comentó haber incluido el track dentro de la lista seleccionada para la grabación del larga duración, pero al final “no se sentía del todo bien junto a las otras canciones”. La pista fue seleccionada por su amigo y vecino Kyle Thomas, con quien reversionó y simplificó la obra pero nunca añadió a la producción.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin Morby (@kevinmorby)

Para esto, el single quedó enterrado entre otras grabaciones por los últimos cinco años, hasta que semanas antes del aniversario fue redescubierta y puesta a su disposición: “Se sintió como una señal del universo de que la canción finalmente podría tomar vuelo. Estoy muy feliz de compartir este documento de Kyle y mío haciendo música en su Pine Room en una tarde soleada en lo que parece que fue hace toda una vida ".

Recientemente, el músico de folk rock publicó el tema “U.S Mail”, el cual precede a su álbum de 2020, Sundowner.

Escucha “Dumcane”, el tema perdido de Kevin Morby: