Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163802
Jónsi (Sigur Rós) anuncia álbum nuevo de Dark Morph

Jónsi (Sigur Rós) anuncia álbum nuevo de Dark Morph

El guitarrista y primera voz de Sigur Rós, anuncia el lanzamiento del segundo álbum de Dark Morph, el proyecto alterno que el músico comparte con Carl Michael von Hausswolff.

El dúo compuesto por el vocalista de la banda islandesa Sigur Rós, Jón "Jónsi" Þór Birgisson y el compositor Carl Michael von Hausswolff estrenará su segundo material discográfico bajo el proyecto Dark Morph.

El álbum lleva por nombre Dark Morph II y está programado para ser lanzado el próximo 1 de mayo bajo Pomperipossa, el sello discográfico dirigido por Anna von Hausswolff, la hija de Carl Michael.

El material está compuesto únicamente por tres temas que invitan a la reflexión sobre la explotación de los océanos y la enorme contaminación provocada por los deshechos plásticos y la actividad radio nuclear.

Jónsi y Hauswolff declararon que el disco, es un tributo a los océanos y criaturas que habitan en ellos. Es por esta razón que para la producción del primer sencillo compartido, el dúo usó grabaciones de los sonidos emitidos por algunas ballenas y camarones que habitan en el océano pacifico.

Esta interesante experiencia auditiva comienza con “Dive In” una introducción que dura aproximadamente unos 20 minutos, seguido de “Humpback Whale Choir” y finalizando con “Dark Wave” sencillo que puedes escuchar ahora mismo, aquí abajo.