Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166300
Johnny Flynn lanza canción original para biopic de Bowie

Johnny Flynn lanza canción original para biopic de Bowie

El actor Johnny Flynn compartió "Good Ol' Jane", canción original para Stardust, la biopic de David Bowie.

David Bowie tendrá una biopic llamada Stardust, donde el músico será interpretado por Johnny Flynn (Lovesick). En ella se abarca el periodo en el que el legendario artista recorrió Estados Unidos en 1971. Fue durante este tour que comenzó a gestarse la idea de Ziggy Stardust en la mente del británico. En aquél entonces, The Man Who Sold The World estaba teniendo una mala recepción y era común que optara por cantar coversThe Velvet Underground Jacques Brel en lugar de sus propias canciones.

Debido a que el presupuesto del filme no era suficiente para cubrir los derechos de las canciones, Stardust no incluirá ninguna canción de Bowie. En su lugar, Johnny Flynn, quien también es conocido por su carrera como músico, aportó algunas canciones originales a la película. La primera que se ha dado a conocer es "Good Ol' Jane". Está inspirada en el amor que sentía David Bowie hacia The Velvet Underground y el propósito del actor era que se escuchara como una canción perdida del intérprete de "Heroes".

Esta fue la primera vez que escribía una canción como el personaje. Puedes escuchar sesiones de la BBC de este periodo y entrevistas de la radio y podrás notar la influencia que fueron los primeros discos de The Velvet Underground, él intentaba copiar la voz de Lou frecuentemente", declaró Flynn en una entrevista.

Escucha "Good Ol' Jane"a continuación.

Stardust tenía programado su estreno durante el Festival de Cine de Tribeca, pero tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia de Coronavirus. Aún no cuenta con una nueva fecha de lanzamiento, sin embargo, no cabe duda que será interesante ver cómo se desarrolla una película centrada en un personaje tan importante sin hacer uso de sus canciones.

Mira un avance aquí.