144847
Jim Jarmusch está de vuelta con 'The Dead Don't Die'

Jim Jarmusch está de vuelta con 'The Dead Don't Die'

¡Ya puedes ver la nueva película de Jim Jarmusch! El aclamado director estadounidense vuelve a los temas sombríos con muchas estrellas invitadas.

Para nadie es secreto que Jim Jarmusch es una de las mentes creativas más importantes en el mundo del séptimo arte, con una propuesta minimalista en la que opta por destacar personajes que caminan sin rumbo ni destino; perdedores, derrotados y antihéroes que pasean por paisajes decadentes.

Después de tres años en los que se dedicó a diversos proyectos, el director estadounidense está listo para regresar a las marquesinas con un film de temática zombie llamada The Dead Don’t Die, en la que participan Iggy Pop, Tom Waits y el integrante de Wu-Tang Clan, RZA.

The Dead Don't Die es sobre un pueblo, Centerville, que sufre de un ataque zombie. La lucha por la supervivencia de los pobladores nos llevará por distintas aventuras que protagonizarán los mismos habitantes; razón por la que el desarrollo de los personajes cobra gran relevancia en la cinta.

Con toques de sátira, Jarmusch da un gran salto del cine de autor a la comedia. Y para ver un adelanto del resultado, aquí te dejamos el trailer:

Recordemos que la última cinta dirigida por el realizador fue Gimme Danger, el documental sobre The Stooges que publicó en 2016. La relación entre Jarmusch, Iggy y Tom lleva ya mucho tiempo entrelazándose con diferentes proyectos exitosos como Coffee And Cigarettes, donde ambos participan. Individualmente, Waits trabajó con Jim en Down By The Law e Iggy Pop ha aparecido en obras del polifacético artista como Dead Man.

Además de los músicos, The Dead Don't Die contará con la participación de actores importantes como Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Sara Driver, Rosie Perez y Carol Kane.

Esta sin duda es una de las películas más arriesgadas del director, puesto que se trata de una comedia negra de zombies, ya tiene casi el 60% en Rotten Tomatoes. La cinta ya está en pantallas grandes, ¡corre a verla antes del taquillazo!

No es una revista, es un movimiento.