Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

223556
Fontaines D.C. comparte cover a Nick Drake

Fontaines D.C. comparte cover a Nick Drake

Parte de un disco tributo donde también participan Feist, Aurora y Let's Eat Grandma.

A casi 50 años de su fallecimiento, Fontaines D.C. comparte su homenaje al cantautor británico Nick Drake con el cover a "Cello Song", parte de un disco tributo que saldrá el 07 de julio con Chrysalis Records, bajo el nombre de The Endless Coloured Ways – The Songs of Nick Drake.

La agrupación irlandesa no será la única que le rendirá respetos a Drake, entre los nombres más conocidos figuran Feist, Aurora, Let's Eat Grandma, Camille, David Gray, Ben Harper y Philip Selway (Radiohead), entre los 25 tracks que forman ésta colección.

Nick Drake no fue un artista muy exitoso en vida, a lo largo de tres álbumes ofreció una lírica introspectiva donde arrojaba sus sentimientos y reflexiones con elocuencia, su música orquestada principalmente en guitarra y voz nos llevaba por el folk, blues y rock.

Su súbita muerte a los 26 años de edad en 1974, a causa de sobredosis de antidepresivos, le cortó las alas de la fama, pero le dio el estatus de artista de culto, especialmente por la crítica especializada y otros músicos.

Es por eso que llega este tributo, formado especialmente por artistas del norte de Europa, donde disfrutamos de ésta versión de Fontaines D.C., que dejan atrás el galopeo de las percusiones y los círculos de guitarra acústica, para entregarnos una pieza movida y mística, incluso bailable, que se monta entre el post-punk con tintes de country, sin olvidar la parte en violonchelo.

The Endless Coloured Ways – The Songs of Nick Drake será editado en cuatro partes, dos discos dobles de 7", que culminarán con un cover inédito de Nick Drake a "Tomorrow Is A Long Time" de Bob Dylan.