142126
Filthy Friends anuncia un segundo disco ‘Emerald Valley’

Filthy Friends anuncia un segundo disco ‘Emerald Valley’

Susana Ortiz
John Clark

John
Clark

11/Feb/2019

Después de su álbum debut Invitation (2017), la banda de rock integrada por cinco experimentados músicos vuelve a la escena musical.

Recordemos que Filthy Friends fue un proyecto que surgió en el 2012 con la intención de hacer homenaje a la música de David Bowie, pues tras su fallecimiento miles de personas buscaron la manera de conmemorar su espléndida trayectoria.

Después, durante el 2017 se afianzó la agrupación y, resultado de ello, fue el lanzamiento del disco Invitation, del cual se desprende el single Despierta, tema que en ese momento logró materializar el descontento de la banda ocasionado por el entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Fue así como nació Filthy Friends, cuyos integrantes se han distinguido por llevar años en la escena musical y tener carreras consolidadas: Corin Tucker (Sleater-Kinney), Peter Buck (R.E.M.), Bill Rieflin (King Crimson), Scott McCaughey ( The Minus 5) y Kurt Bloch (The Fastback) han anunciado que su próximo material de larga duración recibirá el nombre de Emerald Valley, el cual estará disponible para el público el próximo 3 de mayo.

El LP contiene 10 tracks, uno de éstos es el sencillo “Last Chance County” , el cual puedes escuchar a continuación.

Este single, de acuerdo a las declaraciones de Tucker. "Se trata de una adolescente que viaja en autobús a través de un pueblo deprimido durante 1980, una versión de mí mismo y la frustración que vi allí... Viajando en autobús al trabajo, vi a personas que luchan por llegar a fin de mes y darles sentido a sus vidas. Es desalentador que 30 años después, la lucha de los trabajadores pueda ser aún mayor".  

Susana Ortiz

REDACCIÓN:

Susana
Ortiz

John Clark

FOTO:

John
Clark