169276
Fallece Ennio Morricone a los 91 años

Fallece Ennio Morricone a los 91 años

El genio musical que le dio sentido a tantas películas, se despide hoy dejando un legado de más de 500 obras.

Definitivamente algo que cambió la manera en la que se aprecia el séptimo arte, fue la implementación de la música. Fue casi a finales de 1927 cuando se estrenó la primera cinta musicalizada; desde entonces los directores convocan a un compositor musical para que complemente la idea central del filme. Uno de los compositores más cotizados de los últimos años fue Ennio Morricone, el famoso director de orquesta italiano, que lamentablemente falleció hoy a los 91 años.

Despidiéndose en su natal Roma, Italia, su repentina muerte sucedió a causa de complicaciones que tuvo después de sufrir una caída, según confirmó la revista de cine, The Hollywood Reporter. La noticia conmocionó a distintas personalidades, incluida la agrupación New Order, quien mostró sus respetos a través de una cita de Bernard Sumner.

Además, Geoff Barrow de Portishead, escribió unas líneas en las que lo describían como "el más grande compositor de películas".

Y Hans Zimmer expresó sentidamente. "Los iconos no se van, los iconos son para siempre".

Ennio Morricone, reconocido por su impresionante trabajo en películas como Cinema Paradiso (1988), Malèna (2000), El bueno, el malo y el feo (1966), The Hateful Eight (2015), esta última que le otorgó el Premio Oscar como la mejor banda sonora; hoy se despide dejando un legado musical en más 500 cintas en las que siempre será recordado con cariño. Descase en paz, maestro Ennio Morricone.