Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85450
Ennio Morricone graba soundtrack para 'The Hateful Eight'

Ennio Morricone graba soundtrack para 'The Hateful Eight'

11/Dic/2015

Morricone nuevamente decide unir su talento con Tarantino para darle vida sonora a la octava película del cineasta estadounidense.

Tal parece ser que Quentin Tarantino nació en el cine y para el cine. Amado por muchos e incomprendido por otros, este año volvió a la pantalla grande para sorprendernos con una cinta que recupera géneros desaparecidos como el westernThe Hateful Eight es la nueva película del director estadounidense y contó nuevamente con la colaboración de su amigo Ennio Morricone, quien se encargó de la musicalización.

Recientemente, Tarantino y los actores Kurt RussellWalton Goggins, se encontraron en los famosos estudios Abbey Road para ser testigos de cómo Morricone dirigía la Orquesta Sinfónica Nacional Checa para crear la banda sonora de dicha cinta. Justo unas horas después de estar en los estudios e incluso firmar la famosa pared de Abbey Road, la octava cinta de Tarantino fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Música Original.

Quentin Tarantino

Mientras que Tarantino ha sido fan de toda la vida de la obra de Morricone y ha utilizado su música en sus últimas cinco películas, esta colaboración histórica marca la primera vez en que Morricone graba música original específicamente para una de sus películas. La banda sonora de The Hateful Eight saldrá al mercado el próximo 18 de diciembre vía Decca Records, mientras que la película se estrenará el 25 del mismo mes.

Situada unos años antes de la Guerra Civil, The Hateful Eight sigue a un cazarrecompensas (Kurt Russell) y a su prisionera (Jennifer Jason Leig) de camino a Red Rock para llevarla ante la justicia. Durante su viaje se topan con dos extraños: Marquis Warren (Samuel L. Jackson)  y Chris Mannix (Walton Goggins). Debido al mal temporal, todos buscarán refugio en una tienda y es ahí donde la aventura comienza.