Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

19722
Deathfix: La superbanda de Washington

Deathfix: La superbanda de Washington

26/Feb/2013

El día de hoy se lanza de manera oficial el álbum homónimo y debut de un interesante y peculiar supergrupo estadounidense que desde al año pasado ha rondado festivales y clubes pequeños en la unión ameicana, ganando lentamente respeto e interés del publico mundial. El nombre de esta banda es Deathfix.

Dicha agrupación está compuesta por importantes figuras de la llamada escena post-hardcore de Washington, y cuenta entre sus filas al mítico Brendan Canty (Fugazi, Rites of Spring) en las voces y guitarras, Devin Ocampo (Faraquet, Smart Went Crazy) en la batería, a Mark Cisneros (Chain and the Gang, Medications) en el bajo y en los teclados a Rich Morel. Este último productor de cabecera de Deep Dish y músico de Bob Mould.

Con un sonido donde largos riffs y melodías de bajo y guitarra eléctrica son acompañadas de piano, el álbum crea extensas y complejas atmosferas de pop rock donde se demuestran el por qué estos músicos son referencia cuando se habla de bandas como Pavement y Neutral Milk Hotel, agrupaciones que no existirían de no ser por ellos.

El álbum se puede escuchar en línea en sitios como NPR y CBC, pero desde este martes ya se puede ordenar a través de iTunes, además de ser oficialmente lanzado de manera física bajo la histórica y renombrada disquera independiente Dischord Records, propiedad de Ian MacKaye y Jeff Nelson, ex integrantes de Fugazi y Teen Idles respectivamente, ambos fundadores de la legendaria banda de hardcore, Minor Threat.

 

Con fechas recién anunciadas para la primavera de este año, incluyendo una parada en el festival Coachella, los integrantes de Deathfix seguramente harán justicia y honor al legado de sus previas agrupaciones, prometiendo ser de los actos en vivo más prometedores de este año. Si tienen oportunidad de escuchar su álbum, o incluso de verlos en vivo, no pierdan su tiempo viendo por decimonovena vez a Phoenix o alguna otra banda del estilo.

A continuación su video debut, que fue dirigido por la estrella del BMX (asi es, esos que dan maromas en motocicletas), Mat Hoffman: