Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

207669
Dave Smith, el padre del MIDI, muere a los 72 años

Dave Smith, el padre del MIDI, muere a los 72 años

El adiós de una leyenda que revolucionó la industria musical.

El padre del MIDI, David Smith, falleció a los 72 años cuya causa de muerte aún se desconoce. Esta noticia se dio a conocer a través de anuncio en la página oficial de Sequential, donde declararon:

Con gran dolor, compartimos la noticia de que Dave Smith ha fallecido. Estamos desconsolados, pero nos alivia un poco saber que se encontraba haciendo lo que más amaba en compañía de su familia, amigos y artistas".

Pero ¿Quién fue Dave Smith?

Nada más y nada menos que un pionero en la industria musical, quien se convirtió en una leyenda por revolucionar el mundo de los instrumentos con la creación del sistema MIDI (Musical Instrument Digital Interface). Después de una serie de intentos, con ayuda de Tom Oberheim e Ikutaro Kakehashi, se reunió con grupo de fabricantes de teclados: Roland, Korg, Yamaha y Kawai durante la Winter NAMM de Anaheim (California) en 1983, con la finalidad de llegar a un acuerdo donde se tuviera una interfaz en común y concebir así, un sistema que hasta la actualidad sigue utilizándose.

También diseñó el primer sintetizador analógico polifónico programable en 1978, al que nombró Prophet-5, y que fue un parteaguas en la música, permitiendo a los grandes músicos como Radiohead, concebir algunos de los éxitos más famosos de su tiempo.

Remembering-Dave-picture

Nace en 1950, originario de San Francisco (California), Dave Smith se graduó en Ciencias Computacionales e Ingeniería Electrónica de la Universidad de California en Berkeley.

Fundó su empresa Sequential Circuits en 1974, misma que hasta ahora se encuentra vigente y dentro del gusto de agrupaciones tales como A-ha, Blondie, Culture Club, Miley Cyrus, Arcade Fire, Cage the Elephant, entre muchos otros.