Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

191634
Damon Albarn presenta su nuevo sencillo “Royal Morning Blue”

Damon Albarn presenta su nuevo sencillo “Royal Morning Blue”

Es el cuarto adelanto de su nueva producción The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows que sale el 12 de noviembre.

Recién te contamos acerca de la colaboración de Damon Albarn con Bad Bunny y el músico nos sorprende con una nueva canción, "Royal Morning Blue", la cual está inspirada según Albarn en la luz que se vislumbra entre tanta oscuridad que ha sumergido a la sociedad mundial en los últimos años. "Esa es la razón por la cual la canción abre con 'Rain Turning Into Snow', porque es ese momento, ese sentimiento, que entre tanta oscuridad que hemos experimentado, que haya una cosa tan bonita y positiva", declaró el también líder de Gorillaz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Damon Albarn (@damonalbarn)

Entre lo más destacado de la canción se encuentra la implementación de un cuarteto de cuerdas conformado por dos violines, un chelo y una viola, lo cuales conectan con las emociones que el tema transmite. Por otra parte, Albarn fiel a su estilo de solista ofrece beats simples en la batería con un ritmo semilento, el bajo aparece poco pero lo hace con dos notas precisas al inicio de cada compás y por último es necesario resaltar el uso de sintetizadores y el piano, porque juntos son la piedra angular de el tema.

Y si existe la duda de si esta canción sonará igual en vivo que a su versión de estudio, el sencillo fue lanzado en conjunto con un video de una grabación del tema en vivo con Damon y sus músicos que lo acompañan en esta ocasión.