Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

226634
Björk estrena ‘The Fossora Remixes’

Björk estrena ‘The Fossora Remixes’

24/Abr/2023

Como parte del Record Store Day la productora islandesa da la bienvenida a un 12” con nuevos trazos de su álbum Fossora.

Uniéndose al Record Store Day (RSD) Björk ha anunciado el lanzamiento de The Fossora Remixes, un 12” de doble lado A que contará con sus más recientes mezclas a cargo de Sega Bodega y sideproject, con una funda reversible de dos imágenes de Nick Knight y Vidar Logi y con letras hotfoil metálicas de color negro diseñadas por M/M Paris, el vinilo cristalino de la productora islandesa ofrece, con nuevos trazos, una esperanza en la muerte.

Björk _ TheFossoraRemixes

Enfatizando en los majestuosos elementos de percusión de su tema “Ovule” al lado de Shygirl, el remix de Sega Bodega es descrito por el productor como "una especie de momento en el que cerramos el círculo, al menos para mí. Los tres pasamos una noche escuchando música que nos encantaba en casa de Shy el año pasado y, después de asimilarlo, el remix surgió con bastante rapidez, porque nos gustan las cosas rápidas".

Llevando a una nueva versión cada uno de los temas nacientes a la par de los hongos dentro de Fossora, pasando de los clarinetes bajos y los ritmos del grabber, los brotes fantásticos del álbum de Björk se entremezclan con sideproject, no solo en la producción de algunos de los ritmos de su más reciente material, sino que llegan y se acentúan en el nuevo remix de "Atopos".

Nos la pasamos muy bien dándole nuestro propio giro al paisaje sonoro de ‘Atopos’ y estamos muy contentos con el resultado. Muchas gracias, Björk. takk fyrir okkur" dijo sideproject sobre esta nueva versión.

Nominado a los premios Grammy y nombrado como uno de los álbumes del año por The New York Times y Pitchfork, Fossora lleva impregnado no solo el canon emocionalmente complejo de Björk, pues en el viven las tradiciones y raíces de una artista multidisciplinar que durante su carrera se ha caracterizado por innovar no solo dentro de la música, sino, y también, en el arte, la moda y la tecnología.

Agradecida por cada una de las nuevas versiones que se desprenden de un álbum estrenado el año pasado, Björk ha comentado:

Estoy muy agradecida con el increíble grupo electrónico islandés sideproject, ellos hacen que me emocione con la música de Reikiavik y que no me preocupe: ¡el futuro es fértil! Y ha sido tan nutritivo compartir música con shy y sega... ha sido un honor estar en sus manos y en este remix admirar a sega explorando el chill-bassdrum-gabba y la emoción de ver a shy sumergirse en mis letras y llevarlas a un nuevo lugar, y de verlos interpretarlo en vivo en Londres fue admirable... gratitud!!!”.

Ampliando su catálogo musical con este 12”, Björk sigue inspirando y experimentando, para redefinir los límites de lo que significa ser músico.