Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

228036
Billy Corgan comparte su reacción ante muerte de Kurt Cobain

Billy Corgan comparte su reacción ante muerte de Kurt Cobain

La competencia entre dos de los frontman más importantes de los 90 fue interrumpida tras la pérdida del vocalista de Nirvana, dejando a Corgan sin su máximo contrincante.

A lo largo de la década de los 90 el rock alternativo tuvo un desarrollo impresionante, dándole su mayor exposición a géneros como el grunge, el shoegaze y el britpop. Dos de los máximos oponentes dentro de la escena musical estadounidense de la época fueron The Smashing Pumpkins y Nirvana, pero la muerte de Kurt Cobain puso un alto al éxito de su banda.

Con apenas tres álbumes, el legado de la banda liderada por Cobain perdura hasta nuestros días, volviendo “Smells Like Teen Spirit” el himno de toda una generación; mientras que Billy Corgan y su agrupación tuvieron el camino libre para seguir presentando su discografía por más de 30 años. En una reciente entrevista, el cantautor e intérprete de “Today” recordó su reacción al enterarse de la trágica muerte de su rival musical.

Kurt era el tipo más talentoso de nuestra generación. Tenía mucho talento, era aterrador. Pero Kurt ya no está aquí, tristemente. Así que miré alrededor y dije, 'Bueno, está bien, creo que podría derrotar a los demás, tenlo por seguro'”, declaró Corgan.

Tras su paso por The World is a Vampire en México, el frontman de The Smashing Pumpkins aseguró que siempre quiso que su banda fuera la número uno, incluso si eso significara escribir más de 800 canciones para posicionarse sobre los otros grupos de rock, pero Cobain fue su principal enemigo a vencer. “Cuando Kurt murió, lloré porque perdí a mi mayor oponente. Quiero vencer al mejor, no quiero ganar el campeonato simplemente porque solo quedamos yo y un montón de perdedores”, concluyó Billy.