10916
Una inyección de felicidad con The Vaccines

Una inyección de felicidad con The Vaccines

13/Ago/2012

Después de un año lleno de conciertos en pequeños locales y en varios festivales alrededor del mundo, el cuarteto británico, The Vaccines regresa con un nuevo álbum bajo el brazo. A pesar de haberlo grabado durante esta gira, la verdad es que la banda conformada por Justin Young (vocalista), Freddie Cowan (guitarrista), Arni Arnason (bajo) y Pete Robertson (batería) se divirtieron mucho más que con What Did You Expect From The Vaccines?

En una entrevista telefónica con INDRKS!, Arni nos platicó un poco del proceso de este nuevo material que lleva el nombre de Come Of Age.

En esta nueva producción discográfica podemos ver a unos Vaccines mucho más destapados con sus letras, se sigue apreciando el mismo ritmo contagioso de su primer disco pero al preguntarle a Arni sí estarían dispuestos a tomar algún riesgo con el sonido para el tercer álbum, nos comentó: “Apenas terminamos este nuevo disco, así que aún no sabemos para cuando estará el tercero pero fue bastante emocionante porque queríamos saber que era lo que iban a pensar sobre las letras, pues estábamos hablando de cosas que nos estaban pasando, entonces se ve un disco mucho más amarrado y más cómodo”.

A veces puede resultar bastante complicado grabar un disco mientras las agrupaciones están de gira; sin embargo para ellos fue bastante sencillo y divertido, “Al grabarlo nos sentimos mucho más seguros que con el primer disco, además de que empezamos a crecer gracias a la gira y a Ethan (su productor). Además fue bastante sencillo grabarlo pues todo el tiempo estábamos sentados sin hacer nada, casi siempre esperando a subir al escenario. Espero que en las canciones se pueda apreciar lo bien que nos la pasamos”.

Su primer single “No Hope” parecería ser una forma de decir que es de un tema en específico, pero lo cierto es que habla sobre las experiencias del vocalista “Realmente era Justin hablando de él mismo y de sus experiencias; la canción es mucho más personal”.  En cuanto al video de “Teenage Icon”, nos comentó: “Es sobre no ser lo que las personas esperan que seas. Cuando estás en el ambiente musical, las personas tienden a forjarse una idea sobre ti, cómo te comportas y qué es lo que haces, entonces es una forma de reflejar que no somos íconos o héroes, sino personas normales”.

También otro de los sencillos que está haciendo eco es el de “I Wish I Was A Girl”, en el que Justin explora la vida a través de los ojos de una chica, por lo que al preguntarle a Arni sobre cuál chica le gustaría ser, se quedó bastante pensativo “Sí yo fuera una mujer, me gustaría ser la que me interpreta en el video de "Teenage Icon" porque también está en la portada y a mi me hubiera gustado estar en la portada”. Además de que nos comentó que la portada hacía referencia al disco “No hay nada más confuso que poner a un par de chicas adolescentes” contestó entre risas.

A pesar de haber tenido fechas para varios países, le preguntamos por qué decidieron venir al Corona Capital y respondieron: “Debido a la gira no teníamos la oportunidad de venir, pero se nos presentó este festival y después de esto, al siguiente año podremos regresar con un par de shows; sin embargo, realmente estoy muy emocionado, hemos escuchado muchas cosas buenas de él, y que es mejor que algunos de los festivales en Europa, así que será divertido”, concluyeron.

No es una revista, es un movimiento.