13027
Pink Mammas demuestra que el rosa no solo es un color

Pink Mammas demuestra que el rosa no solo es un color

Cortesía
de la banda

25/Sep/2012

Enfundadas en chamarras de piel, tacones altos, brillos y con mucha energía, cuatro guapas pero muy talentosas jóvenes se abren camino dentro de la escena del rock nacional haciéndose llamar Pink Mammas, nombre que empieza a ser escuchado por distintos puntos de la República. Indie Rocks! tuvo la oportunidad de hablar con Daya (voz), Rack (guitarra), Ele (bajo) y Pichi (batería) quienes nos hablaron de su paso por la música y la salida de su primer álbum.

¿Cómo y cuándo nace Pink Mammas?

Empezó a finales del 2009 cuando Ele y Raquel empezaron a tocar covers, y ya luego se unió Pichi y Daya como un año después. La idea siempre fue hacer una banda con temas originales, los covers nos sirvieron para foguearnos en el escenario y para conocer al público pero sobre todo para conocernos. Pero nosotras seguimos componiendo y fue hasta que ya teníamos nuestras rolas que dijimos: 'ya no más covers' y fue cuando nos metimos al estudio de grabación con Rogelio Gómez.

¿Fue difícil que una banda de chicas que toca rock fuera aceptada?

No, al contrario. Creo que nos quieren más (risas). Yo creo que nos han abierto las puertas al igual que a cualquier banda que a la gente le gusta, no porque seamos chicas no dejen que toquemos.

¿Durante su carrera han tenido problemas todavía por la idea de que las mujeres no saben tocar rock?

Creemos que se acepta la música más no el género. Al final la música es lo que les gusta, a parte ya vemos a muchas chavas que tocan. Nosotras creemos que ya se rompió el estigma de eso, creemos que la gente ya se acostumbró a ver a chicas arriba del escenario, ya es muy común.

¿De donde proviene la inspiración para Pink Mammas?

Nuestra música es hard rock, tenemos influencias de bandas de rock clásico como AC/ DC, Led Zepellin. En si todas tenemos diferentes gustos musicales, lo cual nos gusta por que así cada quien aporta diferentes ideas.

Hablando de inspiración musical ¿qué nos pueden decir de su nuevo disco?

El disco contiene 10 temas y lo presentaremos el 10 de octubre en El Imperial, donde ya lo estaremos vendiendo. Las canciones las realizamos entre todas y hablan de fiesta, ánimo en el amor, cuando el amor se vuelve costumbre, en fin, son experiencias de nosotras y de gente cercana; son historias comunes pero muy directas.

Nuestro primer sencillo "Demente obsesión" lo escogimos por que nos representa, es una rola que tiene algo especial de cada una que muy pronto estará circulando.

¿Qué viene después de la presentación de su disco, están planeando una gira?

Sí, estamos pensando promocionar el disco sobre todo en el D.F, tal vez visitemos algunos estados de la República. Lo que queremos es llegar a los festivales grandes.

Sin duda la vida cambia al pisar un escenario y comenzar a ser reconocidas ¿qué les dice su familia y amigos?

Los queremos mucho por que siempre nos apoyan, van a todas nuestras tocadas y ya hay gente que nos conoce desde que tocábamos covers y nos ha seguido en Facebook. Es muy emocionante cuando te reconocen en la calle sin que los conozcas. Estamos teniendo nuestra primera experiencia de ser reconocidas y eso nos motiva.

¿La escena del rock mexicano está preparada para seguir brindando música nueva o ya se estancó?

Está regresando y se está modificando. Ya hay más foros nuevos y las bandas ahora ya tienen más oportunidades; los eventos son más masivos. Hay definitivamente otra cultura lo que ocasiona que los festivales se hagan cada vez más grandes.

Los esperamos en la presentación del disco que se llevará acabo el y no se pueden perder la salida del sencillo y del disco finalizaron.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cortesía
de la banda

No es una revista, es un movimiento.