Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240507
Kid Congo & The Pink Monkey Birds regresa con nuevo álbum y sencillo

Kid Congo & The Pink Monkey Birds regresa con nuevo álbum y sencillo

El grupo encabezado por Kid Congo Powers anunció que pronto estrenará su siguiente álbum, That Delicious Vice. Además compartió el primer adelanto, “Wicked World”.

Kid Congo Powers ha dejado distintas marcas dentro del mundo de la música, desde su participación con el legendario grupo de punk rock The Cramps, hasta su colaboración dentro del proyecto Nick Cave and the Bad Seeds. Desde inicios de este milenio, el principal espacio creativo del músico estadounidense ha estado dentro del conjunto The Pink Monkey Birds, y hoy estrenó el primer sencillo – “Wicked World”– de su próximo álbum de estudio, That Delicious Vice, y cuenta con la colaboración de la cantante Alice Bag.

El sencillo está acompañado por un videoclip dirigido por Christopher Carlone. Una luz roja ilumina los salvajes gestos que Kid Congo y Alice Bag realizan a la vez que sus voces dejan salir los gruñidos y las suaves declamaciones que forman la letra de “Wicked World”. La impresión de una carretera oscura iluminada por los faros de un auto marca el movimiento incesante que sigue la percusión del tema. El dueto vocal toma lugar frente al sonido de unas guitarras punk que se anclan a la esencia de garage característica de Kid Congo & The Pink Monkey Birds.

Había mucha segmentación dentro de la escena, a pesar de que fuese tan pequeña. Todos se conocían entre todos, pero yo estaba más con The Screamers y ella más cerca de The Bags y el entorno punk. Sabes, yo era más artsy”, explica Kid Congo sobre su relación con Alice Bag antes de “Wicked World”.

That Delicious Vice es el primer álbum que Kid Congo & The Pink Monkey Birds estrena en ocho años. Además de regresar a un proceso de producción creativa, la formación del grupo ahora recibe a los músicos Mark Cisneros y Ron Miller dentro de esta nueva etapa.

Ya está disponible el video de “Wicked World”, aquí te lo compartimos para que tengas una inyección de punk garage por parte de Kid Congo & The Pink Mokney Birds. That Delicious Vice saldrá a la luz el 19 de Abril a través del sello In the Red.

Kid Congo That Delicious Vice Album Art

That Delicious Vice
"East of East"
"Wicked World"
"A Beast, A Priest"
"The Boy Had It All"
"Silver For My Sister"
"Ese Vicio Delicioso"
"The Smoke Is The Ghost"
"Las Vegas Interlude"
"Never Said"
"Murder of Sunrise"