Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

11202
Mexican Dubwiser, REVOLUCIONANDO LA RADIO

Mexican Dubwiser, REVOLUCIONANDO LA RADIO

20/Ago/2012

Mexican Dubwiser lanza disco debut después de seis años.

Inició su carrera como dj en discotecas. En el camino se vio llamado a fusionar géneros como el rock, hip-hop, dub, la cumbia, los blues, el electrónico y el funk, generando un sonido ecléctico muy movido. Debido a su gran talento e interesantes ritmos, el productor llamó la atención de distintas celebridades que han colaborado con él a lo largo de los años. El hombre que conquistó públicos diversos y ganó gran cantidad de adeptos con “Trouble in my soul”, no es nadie más que Marcelo Tijerina, la mente creativa detrás de Mexican Dubwiser.

En entrevista para INDRKS!, el músico regiomontano describió su evolución musical como un proceso que se dio de manera gradual. Radicando en Los Ángeles y viajando en múltiples ocasiones a México, Mexican Dubwiser, realizó varias producciones que conformarían su álbum debut, Revolution Radio.

Su trabajo con el bluesero, Artwork Jamal, y los rockeros, Billy Gould y Ulises Lozano, lo dieron a conocer como un gran exponente y le abrieron las puertas a nuevos proyectos. En la producción de Revolution Radio, Mexican Dubwiser, volvió a formar mancuerna con Lozano, y como resultado obtuvo un excelente material. “El disco surgió desde que empezamos a grabar ideas. Son compilaciones de sonidos que estuvimos forjando por seis años. Fue un proceso de grabar entre México y Estados Unidos; en Los Ángeles nos sentamos a producirlo un poco más y cerrarlo”, dijo Tijerina.

Al ser cuestionado sobre las relaciones y proyectos con músicos de talla internacional como Rocky Dwuni, Celso Piña, Artwork JamalTreasure Don, Billy Gould, Rubén Albarrán y Pato Machete, Marcelo dijo: “En Estados Unidos me ha tocado abrir shows de muchas bandas y les ha gustado la propuesta que tengo. A otros los conocí en Monterrey y se fue dando poco a poco cuando me veían tocar y hacer lo mío. En otras ocasiones yo me acerqué a hacer las propuestas y mucha gente se prendió”.

Revolution Radio salió a la venta en iTunes desde el 8 de agosto, y podrán adquirirlo en las tiendas a partir del día 20. Mexican Dubwiser comentó que el material planeaba sacarse desde hace un año. Sin embargo, las fechas se recorrieron ya que tuvo la idea de añadir un disco con los temas remixeados por los productores Latin Bitman, The Pinker Tones, El hijo de la cumbia, Ugly Non DJ’s, The Wookies, Bonzz, entre otros. “El año pasado sacamos el sencillo y empezó a ir muy bien; tanto que duró todo el año en rotación en la radio y mucha gente habló de él. Tuvo una larga vida y por ello se fue posponiendo un poco. Luego se nos ocurrió invitar a artistas a que remixearan el disco”, compartió Tijerina con INDRKS!

El productor dijo estar siempre en busca de nuevas influencias. “En muchas ocasiones lo que es nuevo para mí, resulta ser viejo, pero la idea es mezclar eso y crear un culter clash de música”, dijo el artista. Marcelo describe a Mexican Dubwiser como “un colectivo de sonidos de diferentes culturas juntas en un proyecto”. Esta revolución musical rescata los inicios del Sound System y lo lleva al escenario con motivo de la presentación de Revolution Radio, el próximo 23 de agosto. El Auditorio BlackBerry retumbará con la energía de dos exponentes de la música regia: Pato Machete, quien presentará su disco 33, y Mexican Dubwiser con el debut anhelado.

Estén pendientes porque regalaremos boletos.

SoundCloud

No es una revista, es un movimiento.