94455
Entrevista con Pedrina y Rio

Entrevista con Pedrina y Rio

Una de las bandas que captó nuestra atención en 2015 sin duda fue Pedrina y Rio. Su propuesta musical nos lleva de la mano por diferentes géneros que van desde el bolero hasta el corrido mexicano, pasando por el pasaje llanero, la bossa nova y la samba argentina con arreglos electrónicos.

Su talento los ha llevado a presentarse por diferentes partes del globo terráqueo como Estados Unidos, España, Alemania, México y próximamente Rusia con motivo del Festival Krasnoyarsk, un evento que se realiza muy cerca de Siberia y que incluye a países de la región Asia-Pacífico, por lo que Pedrina y Rio serán los únicos en representar a Colombia y, al mismo tiempo, a Latinoamérica.

"Estamos muy expectantes y curiosos de ver cómo nos reciben tan lejos y en un país con costumbres y culturas tan distintas a las nuestras"

En abril de este año, Pedrina y Rio estuvieron en el Festival Vive Latino y ahí la gente los recibió con una calurosa bienvenida. "Fue una experiencia muy linda porque conocíamos el festival desde hace años. Es un festival muy grande y muy importante para la música latina. Estar ahí era algo muy esperado y que la gente estuviera cantando nuestras canciones fue algo maravilloso", recuerda Rio.

Año con año, el Vive Latino lanza un compilado de canciones y artistas que se encuentran en su mayor apogeo. En esta ocasión, El Recomendado Vol. 4 incluirá propuestas de Colombia, Perú, México, Argentina y Chile. Es aquí donde también entra el dúo Pedrina y Rio, quienes participarán con dos de sus sencillos más exitosos: "Enamorada" y "Serás".

"Recibimos muy gratamente la noticia de formar parte del compilado. Llegar a las casas de las personas en un formato físico y además con el nombre del Vive Latino por delante es algo que nos llena de felicidad. A parte, con las bandas que estamos incluidas, me parece muy lindo compartir un espacio", nos comenta Pedrina.

Finalmente, y antes de que emprendan su aventura por Rusia, Pedrina y Rio nos hablaron sobre su próximo material de estudio: "Ya tenemos una colección de composiciones que estamos preproduciendo para un segundo disco y la idea es lanzarlo el siguiente año. Vamos a estrenar un par de canciones en el Rock al Parque, aquí en Bogota", menciona Pedrina.

Con respecto a una segunda visita a México, Rio nos confesó que tienen toda la expectativa de regresar y esperan que sea antes de que finalice el año. Abajo te dejamos con el tracklist del compilado presentado por Cerveza Indio y Vive Latino, y que puedes descargar de manera gratuita a través de Claro Música México.

indio

Tracklist de Recomendado Vol. 4:

1. Systema Solar - Yo Voy Ganao (Colombia)

2. Systema Solar - Tumbamurallas (Colombia)

3. Kanaku Y El Tigre - Si Te Mueres Mañana (Perú)

4. Kanaku Y El Tigre - Quema Quema Quema (Perú)

5. Los Espíritus - La Crecida (Argentina)

6. Los Espíritus - Lo Echaron del Bar (Argentina)

7. Pedrina Y Rio - Enamorada (Colombia)

8. Pedrina Y Rio - Será (Colombia)

9. Communión - Soltando Fantasmas (México)

10. Communión - Lejos de la Gente (México)

11. Charlie Rodd - Por la Tarde (México)

12. Charlie Rodd - Historia (México)

13. Camila Moreno - Libres y Estúpidos (Chile)

14. Camila Moreno - Te Quise (Chile)

No es una revista, es un movimiento.