Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

157531
Entrevista con Modern English

Entrevista con Modern English

¿Lo moderno es lo nuevo viejo o lo viejo es lo nuevo moderno?

El punk originado desde los 70, con bandas tan representativas como Sex Pistols, marcó una época y dio paso a nuevos géneros y nuevas bandas, cuya esencia trata representar el punk revolucionario de antaño. El 8 de noviembre, esos tiempos volverán con Rewind Alternative en el Auditorio BlackBerry, presentando a la leyenda Paul Young, Midge Ure y Modern English; a propósito de este evento, tuvimos la oportunidad de charlar un rato con Robbie Grey, el frontman de Modern English, acerca de lo que es la música en su vida, la esencia del punk rock, su experiencia previa en nuestro país y hasta como lidiaba con las rupturas amorosas.

“La música para mí lo es todo, incluye la creatividad y honestidad; es primero una forma de arte y después un prospecto comercial, cuando se escribe, se debe pensar en lo artístico primero y no centrarse en sí venderá o será exitosa. Una de las cosas con las bandas modernas es que no duran más de cuatro o cinco años, pensando en que si en ese tiempo no hay un hit, no valió la pena. En el caso del punk rock, todo nació como un escape a nuestro día a día, pues todos éramos de la clase trabajadora y fue una revolución si se quiere ver así, pues incluso nació durante la Guerra Fría; las generaciones modernas no deben cargar con la necesidad de ser escuchados realmente, nunca pensé que sería músico, hasta que tuve que usarlo como escape”, afirmó el inglés.

“Tenemos una canción, la cual nos llevó por diferentes festivales e incluso con tours vendidos sin parar hasta por tres meses; esa canción es 'I Melt With You', que tiene un ritmo un tanto funky, pero en realidad es depresiva, en ella se habla de una pareja que estaba haciendo el amor y se fusiona de tal forma, que al final parece una bomba nuclear, todo relacionado con las vivencias de la época con aquello de La Guerra Fría. Creo que Modern English es diferente a las bandas de aquel tiempo como Joy Division, The Cure, The Smiths y U2, pues nosotros mantenemos a los miembros originales desde hace tres décadas, a excepción del baterista, y eso es difícil de cohesionar. Como grupo, tenemos experiencias buenas y malas juntos, nacimos y crecimos juntos en el mismo barrio, hay una amistad perpetua, además de compartir el mismo sentir con las carencias que ser parte de la clase trabajadora nos daba”, confesó el líder de la banda.

Sobre su show en México para Rewind Alternative, el cantante dijo estar muy emocionado y expectante. “Nunca hemos tocado ahí en 30 años, el tour estaba pensado a realizarse en EEUU y ahora ya se está expandiendo a Chile, Perú, Argentina y Brasil; no sé la logística detrás, pero cuando nos notificaron del show en CDMX, me emocioné hasta las lágrimas, pues México y Japón eran dos lugares donde deseaba tocar. Hicimos muchas entrevistas y el mundo quería saber de nosotros, eso me tiene muy contento y solo espero cumplir las expectativas de la gente mexicana, que suele ser calurosa, fiestera y amantes del fútbol, no tan diferentes a los ingleses en ese aspecto. Estuve en México antes de vacaciones mirando ballenas y disfrutando los paisajes, pero sí puedo decir que definitivamente no soy hombre de tequila o mezcal, no puedo soportarlos, aunque sí amo la comida mexicana”, platicó.

“Antes de entrar a un show no hay un ritual onda TOC como tal, no llegamos a ese extremo, pero en lo personal, me gusta llegar al lugar donde tocaremos con mucho tiempo de anticipación para estar preparado y resetear la mente, entrar en el mood. Justo antes del concierto, solo nos gusta platicar todos juntos y cada uno deja surgir sus nervios, caminamos en círculos y salimos a darlo todo. Se pensaría que todo es fiesta y alcohol, que debo confesar que sí fue la manera en la que lidiaba con las rupturas amorosas, con eso y una gran cantidad de relaciones y rupturas parecían hacerme inmune; ahora ya casado, eso quedó en el pasado”, finalizó Robbie Grey.

No es una revista, es un movimiento.