192543
Entrevista con L3ON

Entrevista con L3ON

12/Oct/2021

"Esta noche", un sencillo con un cúmulo de participaciones.

 “Es amar a una persona o algo, aunque va más dirigido a un individuo; algo que añoras hasta las últimas consecuencias”, es la principal inspiración para el nuevo sencillo de L3ON, "Esta noche", nos cuenta Shackson. Canción creada por Marcos, líder de la banda y que fue interpretada en colaboración con la cantante Cocó Cecé, “Tiene mucho talento y una voz muy potente”.

La banda originaria de la Ciudad de México recientemente lanzó un nuevo sencillo llamado "Esta noche", en el cual se formó un cúmulo de colaboración con artistas de diversas disciplinas, tal es en caso de la diseñadora Karen Guerrero quien aportó su creatividad en la elaboración del vestuario que los músicos utilizaron en el video musical. “Creo que es un video totalmente diferente a los que veníamos haciendo, creo que fue un gran acierto, en sí fue una canción en colaboración con todos”. Y es importante mencionar la gran participación del guitarrista de esta banda quien fue el encargado de producir el video musical.

Shackson también nos contó sobre los procesos de creación en la banda que desde el 2016 ha estado trabajando de manera profesional, quién o quiénes se encargan de escribir y de componer. “Marcos es un gran genio de la música, se dedica totalmente a esto. Nos tocó trabajar con él en este proyecto y creo que gracias a esta decisión la banda ha crecido exponencialmente. Tiene un camino ya recorrido en la música porque es bajista de Comisario Pantera, así que nos ha inyectado desde un inicio el siempre buscar el profesionalismo en una banda”.

Por estas importantes atribuciones, el bajista de Comisario Pantera es nombrado la cabeza creativa de L3ON, al igual que los demás integrantes también aportan ideas o arreglos para que las producciones fluyan de una mejor manera. “Él es la fuente de la creación y nosotros vamos puliendo”.

Desde el inicio de este año L3ON se ha dado a la tarea de sacar un sencillo por mes trayendo nueva música para sus seguidores, y al mismo tiempo experimentando otro tipo de sonidos, camino muy usual en muchas bandas para poder reinventarse, crecer profesionalmente y probar otras cosas a las que están acostumbrados. “Estas canciones son diferentes a las del primer disco, es muy rocker con tintes de pop, pero ahorita estamos tratando de experimentar otros sonidos. Vamos a cerrar este año con tres sencillos más”.

Con esto, la agrupación musical pretende sacar un disco para el siguiente año que será llamado "Universo Alternativo".

Universo alternativo de L3ON”.

Las colaboraciones con grandes bandas también forman parte del desarrollo de una agrupación, en el caso de L3ON, los músicos con quienes les encantaría participar son Enjambre y Zoé. “Llevo escuchándolos desde hace muchos años. Son nuestros más grandes exponentes de la música en el país al igual que Caifanes”.

Los cambios forzados que generó la pandemia afectaron a todos por igual, la industria musical como ya se sabe fue de las más dañadas al cancelar los eventos en vivo. Para los integrantes de L3ON, el 2021 comienza a tener una luz al final del túnel y es que para el 13 de noviembre tendrán una participación en un recinto en el centro de la Ciudad de México. También, Shackson menciona que añoran tocar en el Foro Indie Rocks!

Indie Rocks!, es un foro super importante para cualquier banda, este es un espacio de los que ha perdurado pese a las adversidades desde el 2020. Me da mucho gusto que el Foro Indie Rocks! siga y para nosotros es un sueño poder tocar ahí”.

El baterista de L3ON agradece la persistencia de los seguidores de la banda, son el principal motor para que se siga haciendo música y promete que habrán buenas cosas en lo que resta del año.

No es una revista, es un movimiento.