Conoce los detalles del SXSW 2019

Conoce los detalles del SXSW 2019

08 Marzo 2019

Conoce la primer lista de actividades del festival SXSW.

El South by Southwest, mejor conocido como SXSW, ha anunciado nuevos detalles para su edición 2019, compartiendo su primera ronda de invitados con 240 artistas.

Desde hace 30 años, SXSW ha sido el escenario de una celebración que reúne lo mejor de la música, cine y conferencias, todo esto en la ciudad de Austin, Texas. En esta ocasión las actividades programadas para 2019, se llevarán a cabo del 8 al 17 de marzo y ya podemos conocer la primer parte del cartel.

Entre algunos de los actos destacados en esta primera ronda se encuentran la compositora estadounidense Amanda PalmerHÆLOS, FEMMEOh Sees, The Parrots de España y Her’s, de InglaterraEn esta ocasión, los nombres mexicanos seleccionados para completar el cartel son el dúo Dawn Avenue y L3ON.

Las conferencias suelen ser uno de los platos fuertes dentro de las opciones del festival y 2019 no será la excepción ya que se ha confirmado que entre sus participantes, destacará la presencia de figuras como Shirley Mansosn, vocalista de Garbage, Laura Jane GraceLauren Mayberry de Chvrches, Amanda Palmer y Ross Golan.

En esta edición podremos disfrutar de un showcase curado por Desert Daze en el que Oh Sees, Dead Meadow, Jonathan Bree, Duncan, Fellows, entre otros pondrán los guitarrazos y psicodelia. Checa la info a continuación:

Los artistas latinos sin duda le pondrán un sabor interesante a esta edición a continuación algunos nombres por región:

México: Carrion Kids, CNVS, Colores Santos, Dan Marshall, Danny Brasco, Edna and The Musicians, Jony Beltrán, Monstruos del Mañana, PHI, Run Golden Boys, Serko Fu y Wohl.

Colombia: Ali Aka Mind, Azultrabuco, J Patrón, La Etnnia, La Matilda, La Real del Sonido, La Sonidera, Manniax, Monophonicos, Pablo Dazán, Pablo Trujillo y Papachina.

Chile: Arranquemos del Invierno y Chicarica.

Perú: Mundaka

Venezuela: Desorden Público, Gabylonia, Lolita de Sola y Neblinna.

España: Go Cactus, Melenas, Nach, Pecker, Perro, Pipo Romero, Rizha, RRUCCULLA, Sexy Bicycle y Tribade.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de la página oficial del festival.

No es una revista, es un movimiento.