Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

88483
Entrevista con A Silent Film #BritBazar

Entrevista con A Silent Film #BritBazar

"Emoción, tequila y huevos rancheros", previo a la llegada de A Silent Film a México.

El 12 y 13 de marzo se acercan con la llegada del Brit Bazar, un prometedor evento organizado entre la Embajada Británica y México que será en el Foro Indie Rocks! Se pretende simular los bazares del famoso barrio inglés, como Camden Town, para que te puedas transportar a las calles de Londres a través de productos, comida y sobre todo música. Es por ello que A Silent Film, banda proveniente de Oxford,  encabezará el evento junto a Nick Mulvey.

Tras varios intentos, ruidos de señal y muchos "Hello? Is somebody there?" logramos entablar la llamada hasta Reino Unido con Robert Stevenson y Spencer Walker, integrantes de la banda. Lo primero que esperas de ellos por ser ingleses es formalidad y un acento que eriza la piel. Cuando la charla inició, me di cuenta que no me había equivocado en lo del acento, pero su buena vibra de inmediato me arrojó una tonelada de confianza.

"Ciertamente esta será nuestra primera vez en México. Lo más cerca que hemos estado es en El Paso, Texas, justo en el borde, pero estamos listos para conocer el verdadero México, aquel del que todos nuestros amigos músicos hablan", comentaron. Tras escucharlos, es fácil darse cuenta de que la motivación se escurre por sus venas. Para ellos, México se describe en unas cuantas palabras: "emoción, tequila y huevos rancheros", dijeron.

Además de visitar la Ciudad de México, aprovecharán para expandir su sonido en Guadalajara y Monterrey. "Aunque nunca hemos estado ahí, todo mundo dice que ir y no beber tequila y no comer carne podría ser un gran error, así que estamos listos. Nos encanta la idea de explorar la cultura mexicana", agregaron.

"El nombre de A Silent Film surge de nuestra afición a las películas mudas, crecimos rodeados por la cultura fílmica de Charlie Chaplin, en donde no podía faltar un piano de fondo. De esa idea surgieron nuestras primeras canciones. Como banda nos consideramos muy afortunados de provenir de un país tan rico, musicalmente hablando, y estamos emocionados de poder compartir nuestro sonido en este evento", aseguraron.

A Silent Film

Su rock alternativo se ha llegado a comparar con bandas como The Killers, Coldplay y Snow Patrol¿Esto resulta un halago para ellos? "Claro que es un cumplido porque son bandas muy buenas, a nadie le molestaría ser comparado con estas bandas, pero nuestra música tiene un sonido muy específico y diferente, nos gusta tener voz propia", afirmaron.

Y es que, aunque A Silent Film es un grupo inglés con apenas tres álbumes de estudio, han tocado en festivales como Glastonbury, SXSW y Firefly Music Festival, además de haber salido de tour con pesados exponentes de la escena indie rock.

"Lo genial de haber tenido la oportunidad de estar de gira con bandas como One Republic, Smashing Pumpkings y The Temper Trap, es vivir la emoción de tocar frente a públicos desbordantes y muy numerosos. Su trayectoria les ha enseñando cómo satisfacer a la gente en sus shows, eso es lo que esperamos hacer nosotros en nuestra visita a México", continuaron.

¿Qué otros destinos, planes y visiones tienen en su mapa? "Muy pronto vamos a sacar un nuevo video de nuestro último álbum homónimo, de hecho lo acabamos de filmar la semana pasada. Además, vamos a seguir de gira por América y Europa, y tras todos estos recorridos, quizás pensaremos en nuestro siguiente álbum, aunque aún falta algo de tiempo para eso".

Finalmente, Robert y Spencer nos confesaron entre risas que las culpables de sus antojos al escuchar la palabra “México” fueron dos mujeres mexicanas del Paso, Texas, que les cocinaron los típicos huevos rancheros. "Desde entonces es nuestro desayuno favorito, y tenemos el presentimiento de que cuando vayamos a México, vamos a encontrar los mejores ahí".

No es una revista, es un movimiento.