Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

37811
Diego García: De regreso a los orígenes

Diego García: De regreso a los orígenes

19/Nov/2013

Tras haber prestado su voz a Elefant, una de las bandas más prometedoras del revival del post punk de la década pasada, Diego García decidió continuar su carrera como solista, algo que había planeado años antes de que la banda se separara en 2010.

Su opera prima, Laura (2011), fue bien recibida por la crítica y la prensa internacional, hecho que lo alentó para seguir adelante, siempre con el apoyo de sus seguidores. Tras dos años de intenso trabajo y una gira internacional correspondiente a dicho álbum, el músico se encuentra en plena fase promocional de su segunda producción, Paradise, motivo por el cual pudimos hablar con él días antes de su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.

"Del 2011 al 2013 me dediqué a mi familia y a lo que me da de comer, que es la música. Nunca paro de escribir canciones, siempre estoy pensando en continuar. Han sido buenos años porque estoy haciendo la música que me gusta y capturando esa sensación de dónde estoy en estos momentos", dijo Diego en entrevista para Indie Rocks!

En Paradise muestra un sonido más apegado al rock and roll del que estaba acostumbrado, cambio que le dio otro sentido a sus composiciones y le permitió acercarse más a sus orígenes latinoamericanos, pues se inspiró en algunos de los intérpretes de habla hispana más reconocidos de la década de los 70's, como José José, Julio Iglesias, Roberto Carlos, José Feliciano, Leo Dan y Nelson Ned, entre muchos otros.

"Después de mucha experimentación en el estudio me sentí cómodo con el resultado. Para mí, captura el presente y el sonido de la música de los 70's que me inspiraba; fue abrirle las puertas a los discos de la época dorada que escuchaban mis padres. En Paradise fue muy simple, únicamente entramos al estudio tras una larga gira de dos años. Todo fue más natural, instintivo y sencillo", expresó.

Para este álbum contó con la participación de Jorge Elbrecht, guitarrista y vocalista de Violens, en la producción, además de la participación de integrantes de MGMT en la grabación. Además, declaró sentirse sumamente cómodo con la banda que lo acompaña en vivo, a la que llama su barra como si se tratase de un equipo de futbol, que para su fortuna y sorpresa, todos son músicos argentinos.

"A mí mamá le gustó mucho el álbum; a mis padres les encantó porque escuchan todas esas influencias. A los chicos de esa generación también les gustó, creo que sienten la conexión, pues al final del día, son canciones de hoy. Siento que el recuerdo del pasado es fundamental ", confesó.

El próximo 23 de noviembre, el Lunario será testigo del regreso de Diego García a suelo mexicano, donde ofrecerá un show equilibrado entre temas de sus dos álbumes como solista y algunos éxitos de Elefant como forma de agradecimiento a sus fans: "Voy a dar todo sobre el escenario, si quieres hacer algo tienes que despertar al pasado pero en una forma moderna. Si lo haces bien, como creo que lo hice, es una buena sensación y la gente tiene que escucharlo", concluyó.

Luego de su parada en México, Diego tiene planeado regresar a Argentina para después visitar a Chile, Brasil, Colombia y posteriormente, Europa.

No es una revista, es un movimiento.