Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193795
Segundo aniversario de Devil In The Woods el Foro Indie Rocks!

Segundo aniversario de Devil In The Woods el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Un segundo renacimiento entre meteoros de sonido.

Si bien el nombre Devil In The Woods puede llegar a sonar relativamente nuevo dentro de tierras nacionales, el sello, fundado originalmente por el gurú del indie Mike Cloward a finales de los 80, cuenta con una larga trayectoria a la hora de descubrir mundos de talento jamás explorado. Tras un reset forzado por la llegada de lo digital, la label ha logrado florecer una vez más dentro de la fertilidad del mexaground, celebrando a filo de blast en overdrive uno de los conciertos más intensos vividos dentro del Indie Rocks!

El primer acorde de la tarde alcanzaría el vestíbulo del venue cortesía de Axel Catalán, deleitándonos con un set breve pero sustancioso repleto del folkpop eléctrico característico del moreliano, todo enmarcado por los chispazos multicolor del altar de Día de Muertos montado a sus espaldas.

Ya entrados en el heat de celebración sónica la estafeta pasaría a los arreglos de distorsión surf y tropijam sello de Los Flakos, presentando una marejada de melodías frescas, explosiones de energía y la sensación de indie garage en la peculiar voz del frontman; sonoridades de la periferia directo desde el pacífico mexicano.

Los sonidos tropicales retratados por el sexteto se derretirían al calor del sacro fuzz en las guitarras de The Froys, acompañados por Uriel Mena (Meelt) desde las trincheras de lo percutivo. Tras poco más de cuarenta minutos en un hilo constante de saturaciones ultragarage el suelo del recinto empezaría a desprenderse con el fluir de los escuchas, convirtiendo el segundo aniversario de DIW en un flamante meteoro de sonido próximo a impactarse contra el escenario.

The Froys_Foro Inde Rocks_David Durán (3)

El glitter punk a cargo de Las Pijamas serviría como combustible para la creciente sensación piromaníaca respirada entre los asistentes. Bajos crudos, riffs en distorsión y voces más allá de lo estridente fueron los recursos de los que se sirvieron las integrantes para llevar al foro hacia un remolino de hard sound y diamantina, llegando a un punto alto con Sophie Rue, vocalista y guitarrista del proyecto, usando un cuchillo de 20 cm como slide sobre su Jazzmaster.

El dueto formado por los hermanos García tomando el frente del Indie Rocks! auguraba el final de las festividades, no sin antes convertir al público en un grito de slam continuo al calor del punk garage. El despliegue hipermelódico de Sgt. Papers se vería aderezado con la participación de Rodrigo Desentis (The Risin' Sun, The Bunyans) caracterizado como Slash, terminando de catapultarnos hacia el último stage del incendio sensorial hecho concierto.

Sgt. Papers_Foro Inde Rocks_David Durán (4)

Dos guitarras, bajo y batería fue todo lo que necesitó El Shirota para volar en pedazos a los reunidos esa noche bajo el signo de Devil In The Woods. Soundscapes texturizados, rugidos armónicos y la siempre presente sensación de masividad sonora nos inundaron hasta el último rasgueo de los headliners, elevando cada track como proyectiles espirituales dirigidos a la fibra más sensible de los asistentes. Sin mencionar la participación del ex-Shirota, Mauricio Avendaño (Loiis), dejando caer el encore a cargo de "Chiluca" seguida de "El Bob Rosendo".

El venue arrancado y disparado a 124,000 kilómetros por hora terminaría por colisionar poco antes de la medianoche, dejando el resonar de techo y paredes como único colateral tras de sí. La sensación post impulso nos guiaría de vuelta a la antesala donde éramos recibidos por el oleaje vinil en DJ set de Los Blenders, colocando las cerezas finales a la celebración.

No es una revista, es un movimiento.