216922
Noche de Brujas V: Margaritas Podridas en el Foro Indie Rocks!

Noche de Brujas V: Margaritas Podridas en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Caos estridente y mucho punk poseyeron a los asistentes de la tenebrosa velada.

Anoche la oscuridad se manifestó en forma de música y ruido para amenizar el nacimiento del espíritu de Halloween de este año. Seres monstruosos, espectros sombríos y entes espeluznantes, se unieron a la lóbrega celebración comandada por los hechizos delirantes de Margaritas Podridas y una tétrica selección musical que incluyó a bandas como Muérete Tú, Perritos Genéricos, El Shirota y Valgur.

Cada noche de brujas en el Foro Indie Rocks! es diferente a la anterior. La de anoche, fue probablemente, de las más intensas y memorables. Después de un par de años celebrando entre la virtualidad y la presencialidad, contar con un foro a su máxima capacidad fue un placer que llevábamos mucho tiempo aguardando.

Muérete Tú fue la banda que inauguró la noche. La agrupación punk liberó ráfagas de furia y descontrol con su sencillo homónimo, “Muérete Tú”. Entre guitarras expandidas y una voz feroz, conquistó al público que ya empezaba a entrar en un trance catártico y embriagador.

En seguida Perritos Genéricos tomo el control de la noche. Disfrazados de fantasmas y flores psicodélicas al estilo Vive sin drogas, dieron inicio al show. Así, la banda compartió los mejores temas de su álbum homónimo de 2019, Perritos Genéricos. Con una audiencia por demás entusiasmada que no dejaba de pedir más, la agrupación se despidió, no sin antes agradecer la atención del público con calabacitas llenas de dulces que lanzaron en distintas direcciones.

Perritos Genéricos_Foro Indie Rocks_David Durán (2)

Fue así como llegamos a la presentación de Valgur, dúo pop mexicano integrado por Elizabeth y Hugo Valdivieso. Su álbum Zapandú protagonizó su show. Rolas como "Infancias Trágicas" prendieron al foro que no dejaba de corear sus letras. A la mitad de su espectáculo, la banda sorprendió con la presencia de la niña escopeta, Tessa Ia, quien acompañó al dúo en el resto de su presentación.

Después de esta primera ronda de shows, tuvo lugar el concurso de disfraces guiado por Margaritas Podridas, quienes eligieron a los disfraces más creativos de la velada para que después el público diera su veredicto final. Luego de una difícil elección entre un ángel emplumado, una Rei Ayanami salida del anime japonés Evangelion y un inigualable Cepillín, el ganador fue el último de estos tres, quien fue aclamado por todo el público.

Ya rumbo al final, inició el show más esperado de la noche: los originarios de Sonora, Margaritas Podridas, se hicieron presentes. “Wow” fue su primer tema. La rebeldía eufórica de Esli Meuly y Carolina Enriquez, sembraron el caos y la oscuridad en el recinto, que de a poco, se diluía entre guitarras tempestivas y percusiones demoledoras. Con No Quiero Ser Madre, la banda llegó a su cumbre e inyectó al foro con la furia punk que los caracteriza. Para este punto, el baile ya se había descontrolado y el venue no paraba de vibrar a causa de los saltos incesantes de los asistentes.

Para cerrar con broche de oro, El Shirota continuó con el aquelarre. Su aparición en el escenario fue contundente, y a penas tocaron la primera nota, el slam comenzó. Influenciados por el alt-rock de los 90 y por el shoegaze en su estilo más crudo e intenso, la banda nunca decepciona en sus presentaciones en vivo. La banda se fundió con las enérgicas sensaciones del público y colisionó una y otra vez con sus temas que tuvieron de todo un poco, donde, por supuesto, no podía faltar su EP Niebla. Así, concluyó otra noche de brujas en el Foro Indie Rocks! que, sin duda, continuará haciendo eco con sus vibraciones caóticas y su energía disruptiva hasta el próximo Halloween.