163005
Maroon 5 en el Foro Sol

Maroon 5 en el Foro Sol

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Sol

Recinto mexicano lleno, corazón de Maroon 5 contento.

Ayer, Maroon 5 se presentó en la primera de dos fechas en el Foro Sol como parte de su 2020 Tour, gira con la que próximamente visitarán países como Chile, Brasil y Argentina. Fue un gran domingo tanto para la banda liderada por Adam Levine como para sus seguidores, quienes no dejaron de cantar y gritar durante casi dos horas de setlist.

Antes. En punto de las 19:00 H, Okills, quinteto venezolano de rock tropical, fue el encargado de abrir el concierto y lo hará de nueva cuenta hoy lunes. Con temas como “Tiempo”, “Asesina”, “Lo mejor, lo peor” y uno nuevo, el brioso proyecto ofreció un performance más que digno para la ocasión.

Después. Alrededor de las 20:00 H, Noah Passovoy, conocido como Mr. Mailbox, productor e ingeniero de audio de Maroon 5 desde hace varios años, fungió como DJ durante casi una hora, tiempo en el que principalmente mezcló canciones de moda de reggaetón como “Tusa”, “Con Altura” y “Yo x ti, tú x mi” de Rosalía.

Exactamente a las 21:15 H, portando una llamativa chamarra negra de cuero, una playera blanca debajo, pantalón negro y tenis blancos, Adam Levine apareció en el escenario tocando un solo de guitarra. La última vez que Maroon 5 visitó México fue en el Hellow Festival 2018. Dos años después, una vez terminado el solo de Adam, el grupo californiano regresó a un Foro Sol lleno para comenzar su presentación con “It Was Always You” y continuar con uno de sus clásicos y favoritos de los fanáticos: “This Love”.

“What Lovers Do” mantuvo el júbilo a flor de piel en la mayoría de los presentes y “Makes Me Wonder”, cuya introducción interactiva se vio reflejada a través de aplausos, solo lo elevó. Una vez finalizadas ambas piezas, Levine aprovechó para externar su alegría. “How you doing, México? We love here, we love being back”, “¿Cómo estás, México? Amamos aquí, nos encanta estar de vuelta”, dijo el cantante antes de interpretar “Payphone” y “Wait”.

A lo largo del espectáculo, Adam recorrió la tarima que se encontraba entre el stage y el público, robando suspiros de los fans con —hay que decirlo— movimientos sexys que podían verse en las pantallas laterales del escenario. Siguiendo con el mood sensual y antes de tocar “Won’t Go Home Without You”, tema que no tocaban en México desde 2012, el frontman se quitó la chamarra, dejando sus brazos al descubierto y provocando, una vez más, gritos, piropos y miradas lascivas.

El baile se manifestó con “Maps”, “Moves Like Jagger” y “Lucky Strike”, canción en la que se podían apreciar luces azules y moradas en la pantalla central del escenario. Con “Tangled” y “Harder To Breathe”, las cuales fueron interpretadas de forma continua, los ánimos amainaron un poco. Sin embargo, “Sunday Morning”, que contó con hipnóticas luces violetas y un solo de guitarra de James Valentine, le devolvió la energía a los asistentes.

Los sonidos electrónicos y tropicales se hicieron presentes en “Cold” y “Don't Wanna Know”. Enseguida, Levine interactuó con los espectadores con vocalizaciones, al más puro estilo de Freddie Mercury de Queen. El final estaba cerca, habían pasado más de tres horas desde el primer acto musical, pero eso no fue impedimento para que las personas estuvieran al 100 en los temas ininterrumpidos “One More Night” y “Animals”. Este último tuvo un momento rockstar de Adam en la guitarra.

Para la suave “Daylight”, flashes de celulares se percibían en todos los sectores del Foro Sol. Al terminar, el vocalista presentó a la banda: James Valentine y Sam Farrar en las guitarras, Mickey Madden en el bajo, Matt Flynn en la batería, y Jesse Carmichael y PJ Morton en los teclados. Entonces apareció “Sugar”, la canción más coreada de la noche. Minutos después, la banda abandonó el escenario y tras una pequeña pausa regresó para tocar el infaltable encore.

La parte final de la noche la marcó su más reciente sencillo, “Memories”, una canción que habla sobre la pérdida de un ser querido, el cual, durante toda la presentación de Maroon 5 se trató del basquetbolista Kobe Bryant, fallecido hace un mes en un accidente de helicóptero y a quien realizaron un homenaje, pues la playera blanca que traía Adam mostraba en su espalda el apellido Bryant y el número 24, dorsal que usaba el deportista en Los Angeles Lakers.

“She Will Be Loved” y “Girls Like You” dieron por concluido el primero de dos shows en México, el cual dejó en claro que el proyecto encabezado por Adam Levine es uno de los más queridos por el público azteca y que mientras un recinto mexicano esté lleno, el corazón de Maroon 5 estará contento.

No es una revista, es un movimiento.