126072
Festival De Frente en Jardín Ponsá

Festival De Frente en Jardín Ponsá

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

El espacio heterogeneo para el talento nacional.

En su primera edición, Festival De Frente fungió como el punto de reunión entre marcas independientes de moda y joyería como, Triangulum, Pay’s, Sabatter entre muchas más, acompañado de presentaciones en vivo a cargo de músicos pertenecientes al sello discográfico Panoram Records. Reyno, Andrea Franz, Salvador y el Unicornio, Love La Femme, Juan Moreno y un DJ set de Memory Man + Pipe Ceballos fueron los talentos que se apropiaron del escenario.

El clima era ideal para pasar una tarde chill, donde los amigos y la música generan esos momentos a lo que todos buscan escapar los fines de semana. Lentes de sol y look casual fueron una constante en los asistentes que recorrían el área de merch, donde cada stand ofrecía productos con una calidad estética y propuesta de diseño atractiva con esencia propia, atrayendo así clientes de antaño y nuevos compradores.

El Jardín Ponsá, fue el spot ideal donde los asistentes pasaron la tarde tomando cerveza y escuchando música de fondo a cargo de los DJs Human Fader y Pato Watson quienes ambientaron el escenario mientras la tarde se dejaba caer y daba paso a la hora de cantar “Pincel”, tema con el que Juan Moreno abrió el escenario. Siguiendo con “Metamórfosis", el cantautor creó una atmósfera relajada. Su proyecto, aún nuevo, transmite sus memorias y experiencias entre baladas y guitarras armónicas al estilo de esta onda de músicos emergentes que la están armando gracias a la honestidad de sus letras, en conjunto con melodías suaves al oído que conquistan así a público joven y no tanto. Usando metáforas sutiles “Atemporal” brilló en el repertorio de Moreno, mismo que al cabo de unos minutos finalizó su presentación con “El barco”.

Poco después el público comenzó a dispersarse a lo largo del evento, muchos ya hacen fila en el área de comida atraídos por el aroma de las hamburguesas al carbón, otros se acercaban con sus prendas Levi’s para que fueran intervenidas con parches y diseños en aerografía. Después de la primera presentación musical, el diseñador Jesús De La Garsa presentó su colección primavera verano, la propuesta, completamente femenina, a base de tonos nude, menta y rosa abrió el espació al tema de la moda en De Frente, mismo que sería alternado con shows musicales a lo largo del día.

Entre pláticas, risas y la llegada de más asistentes el escenario volvió a iluminarse, no solo por las luces de colores sino por la presencia de Andrea Franz, entonces cambió el mood del evento, Franz se apropió del lugar con guitarras potentes y su voz suave interpretaba temas como “Worst Curse”, “La Ciudad” y “We’ve Met” emitiendo destellos femeninos y agudos precisos. Franz se entregó al público con su característica amabilidad y constante contacto visual con sus fans, compartiendo sonrisas infantiles y amables, así la californiana se mantiene sigue crecimiento en la escena independiente.

La colección de Levi’s desprendió toques casuales cargados de la esencia propia de la marca, nada pretensioso. Conforme atardecía la afluencia crecía. Recibiendo la noche Love La Femme envolvió a la audiencia, misma que disfrutaba de la música y el ambiente general, documentando todo en redes sociales a través de selfies y fotos de las presentaciones de Nike a cargo de bailarines de break dance usando la tecnología OBE (out of body experience). Los diseños de Carla Fernández desfilaron por el escenario, la audiencia, múltiples flash y todos los celulares captando el momento en los y las modelos portaba cuidadosamente cada prenda, todas ellas únicas.

Ya de noche, Salvador y el Unicornio causó aplausos y ovaciones en el escenario, el músico mexicano puso a bailar a más de uno. Para las ocho de la noche De Frente se volvió el spot al que la gente asiste un sábado en la noche, ahora el festival se miraba más concurrido, y el ambiente se transformó en una noche elegante sin perder el toque casual. La zona VIP ya no era solo un cuadro en el centro de la pista, ahora grupos de amigos bebían y bailaban desde su zona lounge, fuera de esta valla de metal el ambiente era tan bueno como la música jocosa del cantautor mexicano, “Agua de coco”, “Carolina” y para cerrar su presentación “California” dio paso a la última pasarela a cargo del diseñador Jorge Ayala Paris.

Dentro del repertorio de artistas en De Frente, Reyno destacó como una banda que ha crecido a lo largo de sus dos álbumes, sus presentaciones por la república mexicana y el extranjero han hecho una propuesta evolutiva, prueba de esto fue el número de admiradores que resaltó de inmediato en Festival De Frente, el público ya esperaba incluso formando una pequeña multitud al pie del escenario listos para corear todos los temas, empezando por "Ahrimán" y continuando con “Parte del sol”, “Nunca me dejes” y “Química” entre otros.

Cuando Memory Man + Pipe Ceballos subieron al escenario el publico se sintió bombardeado por bits de sintetizadores que atraían inconscientemente sus cuerpos, sin pensarlo cada quien comenzó meneando la cabeza de un lado a otro, después poco a poco los pies, y de pronto gran parte de lugar bailaba sin pensar en nada más que en disfrutar la música.

Festival De Frente brindo un nuevo modelo en que la música y la moda son presentados a la par, ponderando al igual ambos mundos y dando pauta a formar nuevos lazos entre el talento mexicano, esta primera edición además brindo un nuevo esquema de venta fusionado con presentaciones en vivo y showrooms, logrando una organización adecuada, bajo un estilo sofisticado y vanguardista sin perder el toque de frescura que brindan los festivales y bazares en la actualidad.

No es una revista, es un movimiento.