Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147142
BETA en el Foro Indie Rocks!

BETA en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Tarde noche celestial llena de alaridos, cánticos, sudor y mucho rock con BETA.

Ayer, un abarrotado Foro Indie Rocks! fue testigo del brillante espectáculo de BETA, banda mexicana integrada por Blas Cernicchiaro, Álvaro Contreras, Arturo González y Julián André, en la presentación oficial de su nuevo material discográfico Segunda Piel, estrenado el mes pasado.

Antes. A las 17:00 H y durante 30 minutos, Galindo, el nuevo proyecto de folk rock de Memo Galindo, vocalista de Piluso, se presentó en compañía de siete músicos: dos guitarristas, un bajista, un trompetista, un trombonista, una corista y un baterista, para interpretar temas como “Quédate”, “De mi lado”, “Equilibrio” e “Infinita”.

15 minutos después, a las 17:45 H, el rock pop del español Campuzano se hizo presente con un setlist de media hora, tiempo en el que se pudieron escuchar canciones como “Sin final”, “¿Qué se siente volar” y su más reciente sencillo “Hasta flotar”.

Una vez finalizados los actos teloneros, la desesperación de los asistentes aumentó, pues a través de sus redes sociales, BETA había anunciado que tocarían a las 18:30 H, por lo que cada minuto después de esa hora fue eterno. El tiempo pasó, la impaciencia emergió, pero la emoción en forma de gritos nunca se fue.

Fiesta total. El reloj marcaba las 19:00 H, la agrupación poblana por fin pisó el escenario del Foro Indie Rocks! y lo de adentro era alegría pura, pues “Firmamento”, que se desprende de Segunda Piel, dio inicio a una tarde inolvidable para la banda y los fanáticos, quienes desde el primer segundo no dejaron de saltar.

“Fantasma”, que han estado tocando desde 2017 pero apenas incluyeron en su nueva placa, fue la siguiente de la tarde. Al terminar, Blas afirmó. “Estamos muy extasiados de estar aquí y emocionados por la repuesta que tuvo el show”. El público respondió con aplausos y alaridos.

La icónica “Aire”, “Salvador”, la cual, desde los primeros acordes desató la locura en todo el venue y “Memoria Muscular”, una de las favoritas de Blas del nuevo disco, continuaron con el combo desenfrenado.

“Aprovecho para decirles que este será el show más largo de BETA”, dijo Blas, antes de invitar a la cantante argentina Loli Molina a cantar “Colores”, no sin antes agregar. “Esto es una fiesta y estamos celebrando el inicio de Segunda Piel. Sin embargo, BETA le puso pausa al nuevo álbum, para darle paso a dos viejas conocidas: la infaltable “Luces” y la emblemática “Atlas”. Después, tocó el turno a la poética “Segunda Piel”.

Par melancólico. El momento nostálgico y tranquilo lo marcaron “Hombre sin nombre”, la cual fue interpretada en su totalidad solo por Blas y “Frágil”, para la cual, Loli Molina regresó al escenario. Mientras la cantante se despidió del grupo, Álvaro tocó el inconfundible riff de “Yo fugaz”. El furor se volvió a apoderar de los presentes.

Empujones y saltos hicieron que los que estaban en medio terminaran casi hasta adelante, así que ya para “Ven a buscarme”, la gran mayoría parecían piezas de rompecabezas o usuarios del Metro en hora pico: sudor aquí, sudor allá, una gota de sudor (ajena) te saludará.

Anocheció, la agrupación abandonó el escenario y Arturo agradeció en solitario por todo el apoyo brindado. El concierto ¿llegó a su fin? No realmente. El clamor del público traería de vuelta a BETA para brindar un encore inmejorable: “Cavidad”, marca de su álbum homónimo lanzado en 2011, fue la primera. Sin duda una grata sorpresa.

“Muchas gracias, Foro Indie Rocks!, son la neta, es un sueño hecho realidad para nosotros. ¿¡Están listos para saltar!?”, fueron las palabras de Álvaro, antes de que Blas saltara a los asistentes mientras sonaba el intro de “Medusa”. La euforia era notoria y una vez más fue inevitable quedar empapado de sudor propio y de extraños. Y todavía faltaban las enérgicas “Cassiopea II” y “Celestiales”. Final de ensueño, cuatro canciones con el ánimo hasta arriba.

Así, después de una hora y media de los guitarrazos de Blas y Álvaro, del bajo vibrante y los brincos de Arturo, de la batería potente de Julián y del lanzamiento a los espectadores de plumillas, mercancía oficial y setlists por parte de los miembros de la banda, no queda duda que fue una tarde noche celestial llena de alaridos, cánticos, sudor y mucho rock con BETA.

No es una revista, es un movimiento.