196426
Trópico 2021

06/Dic/2021

El Hotel Pierre Mundo Imperial albergó a miles de personas durante un fin de semana de fiesta, tragos y mucho sol, después de un año de un año de incertidumbre.

Con solo tres meses de anticipación, el festival lanzó su cartel hacia el público, uno que variaba entre géneros musicales, pero siempre manteniendo una dirección hacia la electrónica y aquello que está de "moda".

Durante la estancia dentro de las instalaciones del festival, queda claro que te diriges a pasarla bien y que pareciera que nada cambió desde la pandemia: mismos accesos, misma alberca con DJs y mismos escenarios, la familiaridad de los asistentes con el recinto ayudó a que existiera tránsito entre las personas, a pesar de contar con un evento soldout.

En relación a la programación de horarios pareció muy atinada por momentos, como con Mi Banda El Mexicano a la 1:00 H el viernes para prender la fiesta y el baile, pero cuestionable con la participación de Señor Kino para abrir el festival (donde claramente a muy pocas personas les interesaba y no se  procuró el sonido del grupo). O cuando estaba cerrando su set Ed Maverick y simultáneamente estaba interfiriendo el set de un DJ en otro escenario, el disparate de géneros te hacía pasar de un estado de ánimo a otro, cómo si un borracho fuera dueño del playlist de la fiesta.

A pesar de los cambios de ánimo, en alguno de los escenarios siempre persistió la fiesta, el calor y el baile, como el escenario Flink. Si ibas con la actitud de un raver, fácilmente se trató de las mejores cosas que pasaron en el año, que me lleva a pensar si el festival debería abrazar aquella característica, en vez de programar/continuar buscando nuevas dimensiones musicales como el folk, o rock.

Processed with VSCO with g3 preset

Cabe destacar el espacio de la playa, simplemente por la bonita vista del atardecer y la remembranza a algunos de los grupos que nos ha tocado ver allí, como Allah-Las, Los Mirlos y en esta ocasión en particular Lost Acapulco, que sirvió como un momento cómico y fuera de serie para los asistentes por ser una banda de surf, pero que puso a varios a mover los pies.

El highlight del sábado definitivamente fue el show de Caribou, que con visuales sugestivos y su liveset dejaron a Acapulco aturdido por la explosión de sentimientos. La catarsis de la presentación llegó al final cuando Dan Snaith dio inicio a "Can't Do It Without You" y fue acompañada para concluir con fuegos artificiales. Se trató de uno de los actos más emocionantes del fin de semana, junto con Mezerg, quien se presentó anteriormente y dejó el BPM al 1000%, el prodigio creador del piano boom boom se vio poseído por sus sintetizadores y no bajó la intensidad durante todo su set.

Processed with VSCO with g3 preset

Por momentos, se sintió como una fiesta de los organizadores, con un público que busca comodidad absoluta, que en ocasiones solo quiere echar el trago mientras suena algo movido de fondo.