183991
The Narcotix, afrorock psicodélico para dejar el aislamiento

The Narcotix, afrorock psicodélico para dejar el aislamiento

Prepárate para una mezcla relajante de “afro psicodelia con math rock sobre crisis existenciales”.

A lo largo de la historia, el continente africano ha sido fuente de conjeturas y prejuicios. Sin embargo, la globalización nos permite conocer más de aquella cultura lejana para poder establecer inesperados intercambios. Hemos recibido el zamrock, afrobeat y un sinfín de estilos que se han posicionado en nuestras playlist diarias. En este contexto llega The Narcotix, un grupo de África Occidental con sede en Brooklyn. Esta banda no solo importa los sonidos de su región, sino que ensaya una mezcla con la música de este lado del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Narcotix (@thenarcotix)

The Narcotix está liderado por Esther Quansah (guitarras, voces) y Becky Foinchas (teclados, voces), hijas de inmigrantes africanas que se conocieron en un coro escolar en la ciudad de Virginia. Al crecer, la dupla adoptó la idea de hacer una mezcla musical entre los alegres ritmos africanos con un toque de math rock. Pero, al llegar a la universidad, integraron al guitarrista Adam Turay, quien dio un giro avant-pop a la propuesta. Posteriormente, la adhesión del baterista Jonathan Joseph completó el rompecabezas con un toque de neo-soul.

La música de The Narcotix es un cruce entre influencias tradicionales africanas con las escenas más complejas de la música occidental. Las voces de Esther y Becky se entrecruzan en coros que recuerdan a los juegos vocales de Stereolab y a la dulzura melódica de Grizzly Bear. Debajo de estas capas sonoras el grupo integra ritmos sincopados propios de la música africana, de la que rescatan exponentes como Thomas Mapfumo y Koffi Olomide. Acá puedes escuchar una presentación en vivo de “La La La”, tema perteneciente a su primer EP Mr. Weberg (2018).

La inesperada mezcla cultural de The Narcotix quedará plasmada en su álbum debut: Mommy Issues (2021), un trabajo grabado durante la pandemia que el mismo grupo define como “la culminación del encanto juvenil desmentido por imágenes de contemplación y aislamiento”.

Sigue a The Narcotix en Facebook, Instagram y Bandcamp y dale play al estreno del primer sencillo “John/Joseph” .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Narcotix (@thenarcotix)

No es una revista, es un movimiento.