Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131585
Matty, el proyecto solista de ensueño proveniente de BADBADNOTGOOD

Matty, el proyecto solista de ensueño proveniente de BADBADNOTGOOD

04/Jul/2018

Foto Eric Lachance

Después de un pequeño break de la desgastante vida de tours, Matthew Tavares, tecladista del grupo de jazz fusión BADBADNOTGOOD, estrena su álbum como solista.

Matthew Tavares (Matty) es un multiinstrumentista y productor, que forma parte de la banda de jazz contemporáneo BADBADNOTGOOD. Actualmente se ha consolidado como uno de los músicos más relevantes dentro de la escena y a sus 27 años, además de contar con cuatro álbumes de estudio con BADBADNOTGOOD, el también productor ha trabajado con artistas como Earl Sweatshirt y Ghostface Killah de Wu-Tang Clan.

Debido a la popularidad del conjunto canadiense y el desgaste de los constantes tours, Matty comenzó a experimentar algunos episodios de estrés y ansiedad. Esto derivó en su decisión de tomar un pequeño break, desembocando en una nueva faceta artística: Su proyecto como solista.

Durante su descanso, Matthew regresa a Toronto a vivir con sus padres. Posteriormente comienza a trabajar en sus composiciones, con su amigo y productor Frank Dukes, quien ha colaborado con artistas como Drake, The Weeknd, Frank Ocean, por nombrar a algunos.

Déjàvu es el resultado de un viaje introspectivo por parte del artista. En su álbum debut, Matty le apuesta a dejar a un lado los proyectos colaborativos y conduce su proceso creativo a algo mucho más personal, componiendo música para sí mismo. Mostrándonos una faceta mucho más íntima y madura.

El LP está compuesto de nueve tracks, cada uno con su propia personalidad, amarradas a un mismo estilo, el cual es una mezcla de un rock psicodélico suave y un synth pop cálido, provocando un sentimiento de nostalgia al instante.

La mezcla de las canciones se conforma de baterías llenas de swing, sintetizadores y coros dreamy, sección de alientos, metales, y por supuesto la voz de Tavares. Cabe mencionar que la orquestación de los instrumentos y las texturas lo fi, son de los elementos a destacar del proyecto.

Aunque Déjàvu tiene claros tintes de BADBADNOTGOOD, también podemos escuchar claras influencias de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, el pop psicodélico de The Zombies y las texturas muy al estilo del synth pop de Toro y Moi.

En definitiva Déjàvu es un reflejo de los conflictos internos de Tavares, en donde lo descubrimos como persona y como artista. Aunque sabemos que Matty tiene muchos proyectos, queremos seguir escuchando más de él.

No es una revista, es un movimiento.