Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165190
Lola Marsh: indie pop fresco directo de Israel

Lola Marsh: indie pop fresco directo de Israel

Conoce a Lola Marsh, un dúo de indie pop directo desde Tel Aviv que llegó para conquistarte.

Lola Marsh es el nombre del proyecto musical de Yael Shoshana Cohen (voz) y Gil Landau (guitarra y teclado)Ambos son originarios de Tel Aviv. La idea de formar un grupo musical surgió durante una fiesta de cumpleaños de Landau. Comenzaron su carrera musical en 2013 tocando en pequeños clubes, donde la disquera israelí, Anova Music los descubrió y firmó contrato con ellos.

Su fama creció con su presentación en la edición 2014 del festival Primavera Sound y para 2016 lanzaron su primer EP con cuatro canciones titulado You're Mine. A partir de entonces, su carrera ha ido en ascenso. Su indie pop combina letras melancólicas con ritmos energéticos y sonidos innovadores. Su riqueza cultural es notoria cuando se pone atención a los instrumentos que acompañan todo el ensamble musical de sus temas.

Entre sus influencias mencionan actos como MGMT, Nina Simone, LCD Soundsystem, Sufjan Stevens y Bon Iver. No obstante, su música tiene un sello personal único. El talento de Lola Marsh incluso atrapó la atención de los encargados de Better Call Saul. El tema "Something Stupid" fue hecho exclusivamente para el soundtrack de la cuarta temporada de la aclamada serie.

Las letras de sus canciones son puras y llenas de emociones que la dulce voz de Yael Shoshana sabe canalizar a la perfección. La instrumentación proporcionada por Gil Landau siempre es acertada y sorpresiva, pues entre sus tracks podemos encontrar sonidos modernos provenientes de sintetizadores, o bien, notas que llegan de guitarras acústicas e incluso violines.

El dúo cuenta con dos álbumes de estudio, Remember Roses y Someday Tomorrow Maybe. Este último fue lanzado a inicios de 2020. Deja que el pop de Lola Marsh enamore tus oídos y escúchalos ahora. También puedes seguirlos en sus cuentas de Facebook, Instagram y su sitio oficial.

No es una revista, es un movimiento.