190997
Koalra, la nueva promesa del noise rock de Portland

Koalra, la nueva promesa del noise rock de Portland

Conoce la mezcla de ruido y sensibilidad nostálgica de este cuarteto estadounidense.

Si hay una palabra que define la música de Koalra, quizá sea “hauntología”. No entendida en la totalidad del concepto acuñado por el filósofo Jacques Derrida, ni tampoco bajo la acepción cultural de una música electrónica que recuerda al pasado. Esta vez, se definiría como un estilo que recuerda a un pasado alterno donde el goth de The Cure, el new wave de New Order, el noise de Sonic Youth y el shoegaze de My Bloody Valentine convivieron pacíficamente en un solo lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Koalra (@koalraband)

Así suena la música de Koalra, un cuarteto radicado en Portland, Estados Unidos, conformado por Philip (guitarra, voz), Garret (guitarra), Matt (bajo) y Jason (batería). Éste debutó en 2019 con el ruidoso álbum homónimo, donde mostró una influencia cercana al shoegaze y noise de los 90. Sin embargo, fue hasta los álbumes The Wakes (2020) e Into the Everything (2021) cuando Koalra encontró su sonido definitivo: melancólicos lamentos ahogados en guitarras distorsionadas, junto a un bajo trepidante que toma el rol melódico más importante en las canciones de tinte semi-atmosférico.

El 2021 ha sido un año imparable para Koalra, pues aparte de su álbum Into the Everything ha estrenado el EP Soft as Clouds y ya anunció un nuevo material de larga duración. Se trata del álbum con el sugerente título de Love Songs to Remind Us That We Can’t Stand Each Other, que será estrenado el 22 de octubre vía Gigantic Noise Records. Como primer adelanto, ya podemos escuchar el sencillo “Your Secret’s Safe With Me”, acompañado de un visualizer lleno de glitch y distorsión a cargo de Darion Misner. Dale play a continuación.

Ya puedes apartar Love Songs… en formato físico a través de Bandcamp o, bien, en formato de casete con tiraje limitado a través del sitio web de Gigantic Noise. Sigue a Koalra en Facebook e Instagram para que no te pierdas ningún ángulo de su distorsionado universo melancólico.

Koalra_LoveSongstoRemindUsThatWeCan'tStandEachOther_2021

  1. “Betty Mae Richardson”
    2. “Chasing Shadows”
    3. “Your Secret's Safe With Me”
    4. “Flatline”
    5. “Ribcage”
    6. “No Gods. Only Monsters.”
    7. “Until It's Gone”
    8. “A Love Song to Remind Us That We Can't Stand Each Other”
    9. “Clarity”
    10. “When We Fall”
    11. “One Way Out”
    12. “Sight Unseen”

No es una revista, es un movimiento.