Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160369
Caídas Libres, el post punk costarricense que debes conocer

Caídas Libres, el post punk costarricense que debes conocer

Directo de San José, Caídas Libres lleva tres años siendo una de las abanderadas del movimiento new wave de su país.

Costa Rica es uno de los países más importantes de Centroamérica, el clima y la vida son muy diversos, su gente no se queda atrás y por ello la música guarda un lugar esencial. La capital del país tiene su reserva para la vida juvenil, para distintos gustos y hábitos. 

Dentro de San José podemos ubicar a Caídas Libres, un proyecto nuevo que guarda la esencia más pura del post punk y que también está lleno de nuevos sonidos, fruto de la experimentación, la cual conforma parte de su estilo: llevar referencias de un género muy establecido y combinarlas con sonidos nuevos, arreglos de voz peculiares y estructuras dinámicas que vuelven a cada canción única y fácil de reconocer.

Bruno, Mauricio y José llevan poco más de tres años sacando avante su proyecto, fue en 2016 que lanzaron Adapta y Sobrepone, un EP que les dio la oportunidad de recorrer locaciones distintas de su país. Un sonido potente caracteriza aquella obra con la que se dio a conocer el trío en su ciudad. Uno de los temas más escuchados es "Ochenta y Ocho".

Posterior a ello, se encerraron a experimentar, probar nuevos sonidos y también a buscar nuevos horizontes en cuanto a sus aspiraciones. Fue en 2018 que sacaron a la luz “Retentiva” y “Disposición”, par de canciones que reflejan la transición que con el tiempo se ha vuelto característica principal de la banda. 

En 2019 lanzaron su primer disco de larga duración, Afuera y Vacío fue su nombre. Un material más sombrío, fresco y lleno de atrevimiento reflejado en sus letras. El 24 de mayo fue su lanzamiento y desde ahí se han posicionado como un referente del new wave en su país.

En su país han presentado el material en vivo por distintos lugares. Se han encontrado con bandas como Emigrants y también le abrieron a Soviet Soviet cuando se presentó en su país.

Caídas Libres es, sin duda, una propuesta que debes conocer, te invitamos a escucharlos.

No es una revista, es un movimiento.