129813
Top 5: Mejores declaraciones en la revista Interview

Top 5: Mejores declaraciones en la revista Interview

Con la noticia del cierre de Interview, recopilamos algunas declaraciones surgidas en la icónica publicación.

En un mundo en el que la digitalización está dominando nuestro alrededor y la resistencia de los medios impresos se debilita, hemos despertando con una noticia triste: Interview Magazine dejará de imprimirse luego de casi 50 años de existencia.

El sueño de mostrar a las celebridades en otro ámbito y salir de las típicas entrevistas fue concebido por Andy Warhol en 1969. Tanto fue el impacto y la innovación de la revista que la apodaron "The Crystal Ball of Pop".

Figuras como David Bowie, Bob Marley, Madonna, Diana RossThom Yorke, Debbie Harry, Grace Jones, Björk y personajes más contemporáneos como Lana Del Rey, Solange, A$AP Rocky, entre otros, fueron parte de las portadas cuyo estilo y creatividad las hacía únicas.

En esta ocasión seleccionamos algunas importantes declaraciones de figuras de la cultura pop y que hicieron de esta revista una de las más importantes.

Patti Smith

En el año 1976, la modelo y diseñadora Maxime de la Falaise McKendry entrevistó a la "madrina del punk", Patti Smitha un año de iniciar su carrera como cantante y lanzar su debut Horses. Temas como religión y hasta el papel de la mujer en la poesía fueron los tópicos. La declaración cumbre de la entrevista fue.

Falaise: ¿Qué harías si te despertaras mañana por la mañana y por alguna casualidad seas Presidente de los Estados Unidos?

Smith: Lo primero que haría sería abolir la religión organizada. Rompería el poder de los mormones en Utah. Entonces tendría un gabinete juntos. Creo que haría de Lenny Kaye, mi guitarra principal, un embajador para tratar de remendar las relaciones con Jamaica, y luego tener algunas largas conversaciones con Bob Marley y ver si no podíamos abrir el rastafarismo para que no fuera racial. Religión porque creo que es una gran religión, tiene droga y rock 'n' roll, ¡qué gran religión! Me doy cuenta de que la gente necesita algo en que creer.

Grace Jones

Para el año 1984, Grace Jones ya gozaba de éxito gracias a su estilo musical y su imagen androgina, la cual causó furor en décadas donde la estigmatización era aún mayor. Andy Warhol y André Leon Talley tuvieron una charla con la de Jamaica en la que hablaron de moda y su imagen ante la sociedad de aquel entonces.

André Leon Talley: Hay personas que me dicen "Grace Jones, no es una mujer real, es un hombre, una drag queen", ¿cómo te sientes al respecto?

Grace Jones: No me importa. Me gusta vestirme como un chico. Lo amo. Cuando estaba modelando solía hacer fotos donde me vestía como mi hermano pequeño. Sin maquillaje y parecía un niño.

Talley: ¿No crees que es la forma en que la sociedad pone este tipo de estigmas y etiquetas de "chico" o "chica"?

Jones: Muy pasado. El futuro no es sexo.

David Bowie

Andy Warhol era muy amigo de David Bowie y era obvio que no podía quedar fuera de su publicación, es por eso que en 1978 en medio de su gira Solar II – The 1978 World Tour, Lisa Robinson lo entrevistó y hablaron sobre su vida personal de la cual respondió.

"Les digo que se preocupen por sus propios asuntos. No me gusta que las personas investiguen mi vida, así que revelo lo menos posible o miento al respecto tanto como sea necesario para darles algo sobre lo que escribir".

Bob Marley

Si algo caracterizaba a Interview Magazine era la forma en que tenía charlas con sus entrevistados y en 1978 el escritor Glenn O'Brien tuvo un encuentro con Bob Marley en el que temas astrológicos y hasta platillos voladores salieron a relucir.

Glenn O'Brien: ¿Qué piensas de los platillos voladores?

Bob Marley: ¿Alguna vez has visto uno?

O'Brien: No.

Marley: Yo nunca he visto uno. Estados Unidos puede hacer uno. Rusia puede hacerlo. China puede hacerlo. Pueden hacer que una de esas tierras sea un lugar pequeño y algunas personas lo vean, y ellos corren, van por el camino y dicen que vieron esta tierra. Esa es una ilusión. Eso está en el espíritu de la locura.

Björk

Era el año 2009, después de la era VoltaBjörk aparecía de nueva cuenta en Interview, en esa ocasión fue entrevistada por Mathias Augustyniak y Michaël Amzalag, los cuales estaban nerviosos de hacerse preguntas poco usuales debido a la amistad. Temas como política salieron a relucir.

Augustyniak: Sé que no eres un cantante de protesta, pero en tu canción "Declare Independence", dices "Levanta tu bandera", ¿sabes?

Björk: Sí.

Augustyniak: Usted dice "¡Declara la independencia!" ¿Alguna vez me gusta estar más involucrado políticamente?

Björk: No, no lo creo.

Augustyniak: Porque a pesar de que a veces está lejos de su país, ha sido uno de sus mejores embajadores.

Björk: Siento que mi último álbum fue realmente sobre esta emoción para querer justicia. Y tal vez sigo con esta emoción como una manera de entender cómo es sentir injusticia: querer justicia y exigirla. Es muy fuerte, esta imagen de una persona con una bandera, que declara independencia. Pero no estoy interesado en la política. Pierdo interés en el microsegundo que deja de ser emocional, cuando algo se convierte en un movimiento político. Lo que me interesa son las emociones.

No es una revista, es un movimiento.