85883
Los outfits más impactantes de David Bowie

Los outfits más impactantes de David Bowie

08/Ene/2016

David Bowie cumple 69 años.

Ícono, ídolo, ¿modelo a seguir? El músico británico David Bowie, además de llegar hoy 8 de enero de 2016 a los 69 años, publicó su álbum número 25, Blackstar.

Para conocer a David Bowie no necesitas ser su fan, pero es muy probable que si lo conoces, lo seas. Con poco más de medio siglo de carrera artística, David Robert Jones –su verdadero nombre–, ha engendrado una semilla que no se ha cansado de dar frutos en la industria musical.

Ha sido desde Ziggy Stardust y "The Thin White Duke", hasta Aladdin Sane y The Halloween Jack. Bowie..., el multifacético Bowie. Desde sus inicios, ha llenado de sorpresas la música que hace, dejando a la expectativa cómo podría sonar cada cosa nueva que publica, y con el paso del tiempo, como los buenos vinos, su trabajo se pone mejor y mejor.

No solo su trascendencia en la música es importante, reconozcamos que David es un fashion freak. Con cientos de atuendos que ha usado a lo largo de su carrera, ya sea en sus videos, sus shows, alfombras rojas, o su vida diaria, Bowie se ha convertido, también, en un referente dentro de la moda.

Provocativo, innovador, y sin una pizca de importancia en lo que la gente pueda opinar de él, David Bowie es una de las figuras más importantes de los últimos tiempos.

Para celebrar su cumpleaños y el lanzamiento de su nuevo disco, elegimos algunas fotografías que exponen sus outfits más impactantes y representativos, sin importar la década en la que la imagen fue capturada.

¿Cuál es tu look favorito?

Bowie - 2

Bowie en un bodysuit rayado para el tour de 1973 de 'Aladdin Sane'.
Diseño: Kansai Yamamoto
Fotografía: Masayoshi Sukita © Sukita The David Bowie Archive 2012

David bowie - 5

Foto promocional para Scary Monsters (and Super Creeps).
Fotografía: Brian Duffy © Duffy Archive

David bowie - 6

Fotografía: Everett Collection/Rex Feature

david bowie - 8

Fotografía: Terry O'Neill/Hulton Archive/Getty Images Terry O'Neill

David bowie - 9

Fotografía: Michael Ochs Archives/Getty Images

David bowie - 10

Fotografía: Michael Ochs Archives/Getty Images

david bowie - 4

Fotografía: StudioCanal/Rex Features

David bowie - 11

Fotografía: Jimmy King

Actualización:

Hoy la música esta de luto, David Bowie un genio musical, ídolo y camaleónico ha fallecido, a los 69 años, víctima del cáncer. Así se anunciaba, en los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter. “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de nosotros compartimos la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”. Descanse en paz

david bowie

No es una revista, es un movimiento.