188664
Discos imperdibles

Discos imperdibles

Julio ha sido un mes complicado con respecto a los lanzamientos musicales, sin embargo, nos hemos dado a la tarea de encontrar discos que merecen ser escuchados de principio a fin. Cada uno con su esencia, te brindará alimento para el alma. ¡Disfrútalos!

Darkside_spiral_2021

Darkside - Spiral

Esta segunda entrega de Darkside, proyecto de Nicolas Jaar y del multiinstrumentista americano Dave Harrington, es una verdadera fina mezcla ancestral de instrumentos análogos y una producción muy sólida que juega con muchos instrumentos y te lleva por un viaje de conexión "chamánica" sin dejar la vanguardia. Escrito y grabado en el 2018, el disco fue mezclado por Rashad Becker. Una grandiosa producción de nueve tracks presentados por Matador Records. Puedes escucharlo aquí.

Anika_2021

Anika - Change

La actitud oscura y de lucha feminista de Anika continúa en este material publicado por Sacred Bones. En su producción disminuye el kraut para tener más secuencias electrónicas, con miras de rock industrial, experimentando de esta forma con más sonidos que hace más variado el mood de las nueve canciones de Change. Su voz es bastante especial y la intención que da a cada letra repercute en la mente. Valdrá mucho la pena presenciar en vivo este material. Da clic aquí para disfrutarlo.

Alexis-Marshall-House-of-Lull

Alexis Marshall - House of. Lull House of When

El álbum debut de Alexis Marshall llega después de varios infortunios con Daughters, agrupación de la que ha formado parte desde inicios del 2000. Su LP se compone de 9 pistas que albergan un puñado de emociones y anécdotas que se traducen como una catarsis sonora que curiosamente genera una especie de caos e incertidumbre para quien lo escucha. House of Lull . House of When llega a través de Sargent House junto a colaboraciones como Jon Syverson, Lingua Ignota, Evan Patterson y Young Widows. Esta nueva faceta del músico es mucho más poética, introspectiva y misteriosa. "La larga mirada en la habitación, las muchas puertas ocultas que localizamos, las muchas habitaciones que encontramos. Pobladas no sólo por quienes somos, sino por los lugares en los que hemos estado. Los lugares en los que estamos. No siempre nos alejamos de los fogones", explica Alexis. Puedes escuchar el material aquí. 

 Emma-Jean Thackray - Yellow

 Emma-Jean Thackray - Yellow

El trabajo de la multiinstrumentista y productora, Emma-Jean Thackray en su nuevo álbum de estudio es tan interesante como inspirador. Su propuesta se centra en compilar ritmos hipnóticos con base de jazz y traducirlos en sensaciones satisfactorias que ella misma define como “la simulación psicodélica que cambia la vida”. Yellow tiene una razón de ser y estar; su sonido se asocia a fascinantes referencias tradicionales como contemporáneas que se hilan e innovan la experiencia de todos los escuchas. ¡No dejes de escucharlo!

No olvides leer las reseñas de estos materiales en nuestra sección dedicada.

No es una revista, es un movimiento.