90254
Algunos datos y números sobre el Vive Latino 2016

Algunos datos y números sobre el Vive Latino 2016

A menos de un mes del Vive Latino 2016, les compartimos algunos datos que les ayudarán a entender mejor este fenómeno festivalero.

Este año se llevará a cabo la edición número 17 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, mejor conocido como Vive Latino o El Vive. La cual se realizará el próximo 23 y 24 de abril, siendo esta la séptima vez que el festival se lleva a cabo durante dos días, cosa que no ocurría desde su edición del año 2009.

Esta será la cuarta vez que el festival se realice en el mes de abril. En otras ocasiones, el festival se llevó a cabo en los siguientes meses: en sus primeras tres ediciones, El Vive se realizó en el mes de noviembre; cuatro ocasiones en el mes de marzo y sólo una vez el festival se ha organizado en el mes de junio.

El line up del VL16 está conformado por 80 actos que han sido divididos en cinco escenarios dedicados solamente a la música.

Del total de actos que se presentarán en el festival, 47 son talentos mexicanos, esto se traduce a un 58% del total del cartel.

Los demás proyectos son integrados por talentos de los siguientes países: 9 argentinos, 5 colombianos, 4 españoles, 2 chilenos, 2 Ingleses y países como Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Islandia, Irlanda, Francia, Bosnia, Venezuela, Perú, Uruguay y Estados Unidos, estarán representados con un talento dentro festival.

El 93% de las bandas que integran el cartel proviene de países donde se habla español.

El 85% del cartel del VL16 canta el total o la mayoría de su repertorio en español, el otro 15% canta la mayoría o el total de sus canciones en inglés u otro idioma, de este porcentaje, el 7% corresponde a bandas mexicanas y el 1% a una banda de Guatemala. El otro 8% es de las bandas de origen anglosajón.  

48 bandas estarán haciendo su debut en el Vive Latino, de las cuales 23 son proyectos originarios de nuestro país. Esto significa que el 40% de las agrupaciones del cartel ya han tocado mínimo una vez en el VL.

Las bandas con más participaciones de esta edición son: Café Tacvba y Lost Acapulco que llegarán a su sexta participación, Liquits y Los Auténticos Decadentes harán lo propio con siete, siendo DLD la banda con más participaciones con ocho, compartiendo el lugar con Panteón Rococó y El Gran Silencio que son hasta el momento las bandas que más han tocado en la historia del Vive Latino.

Sólo 18 de los 80 proyectos del festival son conformados o integran a una mujer en sus alineaciones oficiales, quedando un porcentaje de 23% de actos con presencia femenina y un 77% de actos conformados o encabezados completamente por hombres.

Por primera vez el festival contará con un Carpa Casa Comedy, misma que albergará a 10 actos de Stand Up, dos de ellos serán realizados por mujeres y ocho por hombres, además contará con 9 DJ sets, todos ellos correrán a cargo de representantes del sexo femenino.

La asistencia promedio por día al Vive Latino es de más de 70 mil personas.

La presencia del Vive Latino en redes sociales es bastante importante, contando en sus cuentas oficiales hasta el momento con 1,264,468 mil fans en Facebook, 476 mil seguidores en Twitter,  62,226 mil suscriptores a su canal oficial de YouTube, con aproximadamente 25 millones de reproducciones y 89 mil seguidores en Instagram.

¡Nos vemos en el Vive Latino 2016!

Cartel Vive Latino 2015

No es una revista, es un movimiento.