Foro: Foro Indie Rocks!

The Pains of Being Pure at Heart: Cuando el dolor se vuelve fuerza

El olor a dulces, flores, pan, y demás alimentos preparados especialmente para los muertos comenzaba a apoderarse de la ciudad y con ellos se asentaba la melancolía por el pasado y lo efímero de la vida. Como si fuera coincidencia, el Foro Indie Rocks! albergó la presentación estelar de una banda neoyorkina famosa por convertir la desolación en una energía revitalizadora: The Pains of Being Pure at Heart, que reunió a varios seguidores de sus nostálgicas melodías y a otros más que los escucharon por primera vez.

El frío no fue impedimento para conglomerar a varios melómanos en busca de pasar un buen jueves de guitarras. Eran las 23:00 horas y el público se encontraba ansioso por recibir a esta singular banda liderada por el carismático Kip Berman, que justo regresaba de una extensa gira por Europa. En medio de un tour por todo Estados Unidos promocionando su más reciente álbum, Days of Abandon, el quinteto ofreció un concierto incomparable que volvió locos a los presentes.

El regreso de esta agrupación a nuestra ciudad fue muy especial ya que no solo traían un nuevo material, sino que su arribo incluyó una alineación totalmente nueva que inclusive traía a la prima de Kip en los coros. Sonaron temas ya queridos por el público nacional, como “Young Adult Friction”, “Heart in your Heartbreak” y “Come Saturday”, además de no uno sino dos encores que dejaron escuchar una versión de pura guitarra “Ramona” y “This Love is Fucking Right!”.

Una hora exacta fue el tiempo en el que estos músicos se entregaron e hicieron vibrar el recinto, sin embargo, lo que más impactó fue que al finalizar la presentación, como cualquier mortal, Berman bajó a conocer a sus fans, se tomó fotografías con ellos y firmó uno que otro vinil, demostrando la nobleza de su corazón y el agradecimiento a quien les permiten seguir sonando.

Noche Contrapedal 2014

Nacida en Uruguay en 2005, Contrapedal es una plataforma enfocada al arte, música y entretenimiento, con la mirada siempre atenta a las manifestaciones artísticas más arriesgadas.
Sus fiestas montevideanas comenzaron a reunir lo más interesante de la nueva escena musical de la región, que posteriormente crecieron hasta convertirse en el Fest Contrapedal; un festival internacional de tendencia, con un fuerte foco en Latinoamérica que integra música, diseño, arte y tecnología, lo que le ha valido importantes reconocimientos de ADIMI, Ibermúsicas y UNESCO.
Las Fiestas de Contrapedal llegan a México para llenar de efervescencia la musical en una noche aquí en el D.F. Shows, visuales, muestras, instalaciones, performances y ¡mucha fiesta! En esta ocasión, la primera Noche Contrapedal tendrá lugar este 14 de noviembre en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, Colonia Roma). La alineación con la que contará:

*Más por confirmar

¡VIVE LA FIESTA!

 

Boletos a la venta ya en Fernando Montes de Oca #14 Colonia Condesa.

Noche Electrónica Alemana-Mexicana

Una edición más de esta fiesta de música electrónica que organiza el Goethe Institut Mexiko desde el año 2010; y en esta ocasión, el cartel estuvo compuesto por dos actos mexicanos: Blakks y Zombies In Miami; mientras que por la parte alemana estuvieron la banda The Notwist, el dúo Sportbrigade-Sparwasser, y como acto final, la DJ Ada.

noche

A diferencia del año pasado, que el encuentro musical tuvo lugar en el Pasagüero, en esta ocasión la sede se mudó al nuevo Foro Indie Rocks!; lo cual fue un acierto, ya que el espacio es más ad hoc para disfrutar de la música y ver un poco de los actos sin sentir que te asfixias.

Eran las nueve de la noche y la fiesta apenas comenzaba con el acto encargado de inaugurar el evento: el dúo mexicano Blakks, que ofrecieron un set al estilo techno con tintes de minimal wave y que después de casi una hora, cedieron el escenario a Zombies In Miami, quienes siguieron la línea del techno nacional, aunque con un estilo que mezcla un poco los sintetizadores.

Casi a las once de la noche, el Foro Indie Rocks! comenzó a llenarse, tanto de público mexicano como alemán, que coincidían en las ganas de ver a uno de los principales atractivos de la noche y que regresaban tras una larga ausencia de nuestro país: The Notwist.

Justo después de las once de la noche el Foro Indie Rocks! estaba lleno; así que cuando la banda salió al escenario como parte del talento estelar de la cuarta NEAM, su recibimiento fue más que efusivo. Por más de una hora ofrecieron un show donde incluyeron algunos éxitos de sus primeros discos pero, sobre todo, presentaron canciones de su más reciente material Close to the Glass.

Entre temas de sus producciones anteriores, uno de los mejores momentos fue cuando tocaron el sencillo de su nuevo disco “Run Run Run”, pero lo que es cierto es que durante todo su acto demostraron que tienen fans en México, ya que una gran mayoría coreaba sus canciones; el público estaba realmente emocionado por ver y presenciar la versatilidad de The Notwist, pero el show debía continuar y la banda tuvo que salir del escenario para que saliera el siguiente acto: Sportbrigade-Sparwasser.

Sin duda, este dúo de alemanes le dio un giro distinto a la fiesta. En sus beats se podían sentir las raíces del techno, los bajos eran profundos y hacían que realmente te dejaras llevar por su música.
Sportbrigade Sparwasser supo manejar al público, así que el último acto de la noche tenía todo listo para cerrar la fiesta con broche de oro.

Cerca de las tres de la mañana, el dúo se retiró del escenario para que se hiciera cargo de éste su compatriota Michaela Dippe, apodada simplemente Ada. El estilo del ambiente cambió ligeramente, pero los ánimos de la gente seguían en alto. Los beats y los bajos profundos lograron que los asistentes se quedaran hasta que la fiesta diera todo de sí misma, lo mismo que sus energías entradas las altas horas de la madrugada.

La Banda Bastön en el Foro Indie Rocks!

Para continuar con los festejos por su 16° aniversario, La Banda Bastön ofrecerá una íntima presentación en el Foro Indie Rocks!, en la cual estará acompañada por Los Alan AnayaMoodkillah Esa Mi Pau!

Los boletos ya se pueden conseguir con un costo de $150 en preventa en los siguientes puntos:

  • Discoteca Formación - Álvaro Obregón 49, Col. Roma
  • La Roma Records - Álvaro Obregón 200, Col. Roma
  • Carcoma Records - Insurgentes 363.

Deap Vally en el Foro Indie Rocks!

Luego de haber pospuesto sus presentaciones programadas en Guadalajara y en el D.F. en septiembre pasado, el dúo californiano de Deap Vally, integrado por Lindsey TroyJulie Edwards, regresará a nuesrto país para presentarse en el Foro Indie Rocks! y continuar con la promoción de su más reciente álbum, Sixtrionix.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster  y sin cargos en la Casa Indie Rocks!

 

The Afghan Whigs en el Foro Indie Rocks!

Tras un largo descanso de 16 años, The Afghan Whigs volvió a los estudios de grabación y lanzó en abril pasado el álbum Do To The Beast, mismo que presentarán en vivo al público mexicano.

Cabe señalar que se trata de la primer visita de la banda a nuestro país; los boletos ya están a la venta a través de Boletia.

Is Tropical: la tormenta y calma de la media noche

Luego del concierto del Columpio Asesino un día antes, el Foro Indie Rocks! de nueva cuenta abrió sus puertas para ofrecer  un viernes de fiesta con Is Tropical, banda inglesa que también formó parte del Hellow Festival.

Algunos se dieron cita desde temprano, pero fue hasta las 9:30 cuando se comenzaron a ver más personas en el patio del lugar; algunos platicando, otros bebiendo y algunos más tomándose fotos al ritmo de Disclosure.

Los encargados de abrir el concierto fueron los chichos de Yogui, proyecto alterno del guitarrista de Technicolor Fabrics, cuya presentación no duró mucho pero logró cautivar a uno que otro espectador, especialmente con “Agua” y “Guapa”, canción con la que dieron paso al trío británico.

Casi a la media noche, Simon, Gary y Dom salieron a escena a ocupar sus respectivos lugares para interpretar “Tan Man”, lado B de “South Pacific”, primer sencillo de su álbum debut. Continuaron con “Cry”, “Lover’s Cave” y “Toulouse”, canciones pertenecientes a I’m Leaving, segundo material de la banda.

Algunos mantenían los brazos levantados, contonéandose al ritmo de los teclados, batería, bajo y guitarras sucias de Is Tropical. Cabe mencionar que en la asistencia predominaban las mujeres, y es que si bien su disco más reciente conserva algunos tintes de lo que solían ser, el pop es imperante, por lo que no era de esperar una fiesta llevada al extremo, con gritos y empujones como el Foro Indie Rocks! ha sabido presentar.

“Es la segunda vez que estamos aquí, amamos México, gracias por venir a vernos”, con estas palabras Simon tocó los primeros acordes de “The Greeks”, uno de los puntos más altos de la noche al igual que con “What???” y “Lies”, en las que el público enloqueció al unísono pese a las luces cegadoras y algunas fallas del audio.

Mientras se escuchaba “Sun Sun”, “Oranges”  y “All Night”, Kirstie, pareja de Gary y miembro ocasional de la agrupación, desde lo alto aventaba papeles metálicos de colores, cosa de la que los chicos se mostraron agradecidos.

La primer parte del show estaba por concluir, cuando después de algunos problemas en las guitarras, “Land Of The Nod” puso a bailar a todos; al término de ésta, Kirstie volvió a aparecer para cantar “Dancing Anymore”, tema con el que las chicas se emocionaron de sobremanera y cantaron a la par.

Tras unos minutos de espera, nuevamente Is Tropical apareció en el templete: “bueno, sólo tenemos dos álbumes, así que nuestro repertorio no es mucho, pero de todas formas gracias por estar aquí, con esto terminamos”, dijo Simon y dio paso a “Yellow Teeth”, “Leave The Party” y “Seasick Mutiny”, rola instrumental atiborrada de beats mezclados con acordes de guitarra, todos llevados al extremo.

De esta manera concluyó una noche repleta de altibajos, pero gracias a la buena ejecución de los británicos se cumplieron las expectativas de sus seguidores, quienes no pararon de aplaudir.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

El Columpio Asesino y la demolición de las paredes

A pesar de su corta vida, el Foro Indie Rocks! ya cuenta con varios conciertos memorables; mejor dicho, ¡memorablemente ruidosos! Ahí tenemos la presentación de OFF!hardcore punk escandaloso, The Men, garaje noise ponchado; y cómo olvidar el magno concierto de la legendaria banda The Sonics, el show más ruidoso, escandaloso y destructivo que ha pasado por este creciente escenario.

El Columpio Asesino es una banda muy querida en nuestro problemático país. Cómo no serlo, si tienen bastante tiempo recorrido en los caminos del rock independiente. Con catorce años y cinco álbumes en su catálogo los de  Pamplona, España, se añadieron a la lista de conciertos ruidosos que han ocurrido tan solo este año en el ya mencionado recinto.

Con un rotundo sold out, la inmensa cantidad de asistentes se repegaba en los apretados muros del lugar a pocos minutos de dar inicio a la demencia. Cristina se acomodó arrogantemente sobre el escenario ataviada con un vestido blanco que impresionó a las expectantes mentes de la asistencia, mientras Raúl, Álbaro, “Sable” y Daniel daban inicio a la velada con un intro que desembocó en el krautrock de “Babel”. Los cuerpos comenzaron a moverse lentamente de lado a lado y los gritos que coreaban la letra de la canción retumbaron por todos los rincones del lugar que eran alcanzados por aromas psicodélicos.

Esta tocada fue la excusa para presentar el nuevo disco, Ballenas Muertas en San Sebastián, el cual interpretaron de pies a cabeza. Los presentes se notaban bastante familiarizada con las nuevas rolas que parecen largas por lo etéreas que son, sus largos y continuos riffs de guitarra atascados de reverb, delay, distor y todos los efectos imaginables para crear atmósferas sin tiempo y espacio; grooves de batería repetitivos, un bajo constante, teclado con sonidos espaciales y gritos alucinantes acompañados de efectos complementan muy bien el trance.

Al mismo tiempo, debajo del escenario, montones de cabezas ondulantes se empababan de sudor por el poco espacio que había para siquiera moverse. El calor se transmitía inmediatamente de cuerpo a cuerpo, pero el alucine y el letargo se fueron al demonio cuando empezaron a tocar las favoritas: “Diamantes”, “Perlas” y “Toro”, que sonaron mientras la gente saltaba, se empujaba para estar mas cerca del escenario, gritaba y bailaba violentamente.

Sin mayor preámbulo, la banda se despidió, pero los gritos del público la hicieron regresar y tocar un set de cinco canciones más que reventaron con la ya acostumbrada despedida: el cover a "Vamos" de  Pixies que hizo explotar el lugar.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

The Pains of Being Pure At Heart en el Foro Indie Rocks!

Integrada por Kip Berman (guitarra y vocales), Christoph Hochheim (guitarra), Jessica Weiss (teclados y voz), Jacob Sloan (bajo) y Anton Hochheim (batería), la agrupación neoyorkina The Pains of Being Pure at Heart regresará a la Ciudad de México para presentar su más reciente álbum, Days of Abandon.

Formados en 2007, despertaron un fenómeno ejemplar para el indie-pop y el shoegaze que estalló gracias a la publicación de sencillos como “Contender", "Come Saturday" y "This Love Is Fucking Right!” en su MySpace.

Tras presentarse en los mejores festivales del mundo, como el Primavera Sound, Roskilde, Pitchfork Music Festival, SXSW, el Lollapalooza y FYF Fest, entre otros, la banda volverá a pisar suelo mexicano tras una larga ausencia.

Los boletos tendrán un costo de $350 y estarán disponibles a partir del lunes 29 de septiembre a través de Ticketmaster y sin cargos en la Casa Indie Rocks! (Fernando Montes de Oca 14, entre Tamaulipas y Nuevo León, Condesa).

Subterráneo: Nada mal para ser la primera vez

El Foro Indie Rocks! anotó otro home-run en el cuadrangular, esta vez al ser partícipe de la primera edición de Subterráneo, un proyecto que mes con mes será testigo de una noche de fiesta organizada por el colectivo Cuatroveinte, con la firme intención de dar a conocer exponentes de la música electrónica tanto, y sobretodo, nacional como internacional.

El último viernes de agosto fue la fecha perfecta para darle la patadita de buena suerte y apadrinamiento a esta iniciativa con la presentación del talento mexicano Wet N Groove, perteneciente a Cuatroveinte, y Nesstrak, un joven originario de Ciudad Juárez que denota mucho poder en el escenario; asimismo, el plato fuerte venía cargado del dubstep de los DJs Joe Nice y Takeaki Maruyama, mejor conocido como Goth-Trad.

La cita era a las 10 pm pero la gente no comenzó a darse a notar sino hasta las 11, cuando arribó al recinto de la casa ubicado en el corazón de la colonia Roma para disfrutar de una ecléctica noche comandada por un mismo fin: disfrutar un recital de música electrónica.

Wet N Groove inauguró la velada en un alto escenario adornado con luces fluorescentes y una enorme pantalla que, en conjunto, creaban la ilusión de una toma fotográfica en contrapicada; con una entrega de la más pura bass music generada en la tornamesa y launchpad, con sonidos engendrados en un videojuego, liderados por el crecimiento de unos tremendos beats que confluyeron en un estilo casi garaje y que, imagino, no destruyeron sólo mis neuronas sino también la de los demás asistentes.

Acto seguido, Nesstrak tomó posesión de la tarima; es difícil desligar los visuales de la electrónica, esta no fue la excepción: proyectadas en la magna pantalla pudimos presenciar imágenes que iban desde mujeres derritiéndose hasta formas inidentificables y que en suma con el sonido tanto futurista como sombrío de quien lleva por nombre Ángel y tiene tan sólo 20 años, logró conectar con la, hasta ese momento, poca audiencia.

Los peces gordos Joe Nice, originario de Baltimore, y el japonés Goth-Trad, quienes sin embargo no son los más importantes pues el objetivo de Cuatroveinte es difundir el talento nacional, cerraron la noche con casa llena, imprimiéndole al venue su experiencia, sonido oscuro, dubstep que no suena a basura en la trituradora sino que realmente es música que conllevó un proceso creativo, seguramente influenciado por el abuso de estupefacientes, y que, además, se nota en cada uno de ellos: está hecho con la cabeza fría.

En general, Subterráneo cumplió con la misión de entregar música electrónica tanto de calidad como de diferentes géneros a un público que tal vez no tenía idea de a quién iba a ver, pero que, sin embargo, disfruto, bailó y se entregó al sonido salvaje de los 4 exponentes. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}