60678
Los ticos quieren tacos y nosotros queremos a los ticos

Los ticos quieren tacos y nosotros queremos a los ticos

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

23/Nov/2014

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Costa rica tiene una población de 4 millones 872 mil 166 personas; lo que da por resultado una escena independiente pequeña, pero por suerte de gran calidad; su distancia a México es de un poco más de 3 mil kilómetros, y esa distancia es la que tuvieron que recorrer Los Waldaners, Raido y una banda que de a poco se está ganando el cariño mexicano, 424.

“Los Ticos quieren Tacos” es el nombre de la fiesta en el que reunieron a estos tres talentos costarricenses, y el Foro Indie Rocks! los recibió con los brazos abiertos. Al lugar se dieron cita aquellos que siguen de manera apasionada la escena centroamericana (que por cierto ha demostrado ser muy interesante) y aquellos que les interesa saber lo que está pasando en esas latitudes.

No fue la gran entrada, pocos pero receptivos, pasadas las 22:00 horas, Los Waldners salieron a dar un show sencillo pero contundente, destacaron el valor que tiene tocar en nuestro país y agradecieron a quienes lo hicieron posible, sonaron canciones como “Periodistas”, “Taquicardia que se siente bien”, “No soy valiente” y “Papalotes”; un recital que el público agradeció. Seguramente no será la última vez que el grupo nos visite.

424 ya había pisado suelo chilango en otras ocasiones por lo que se ganó el derecho de ser la banda más esperada de la noche; los de San José lucieron y el público lo reconoció, la banda optó por dar un recital algo experimental, la naturaleza de su sonido lo permite por lo que jugaron con sintetizadores.

Fue un show completo sonaron “En la Mañana”, “Los Cuervos”, “Agua Dorada”, “Cinco Cuartos”, “Al Hueco”; entre otras; además aprovecharon lo íntimo que resulto el concierto para interactuar de manera directa con el público, destacaron lo complicado que era salir de su país y celebraron lo provechoso que les ha sido esta gira.

Un poco antes delas 01:00 horas, Raido subió y agradeció a los más aferrados a la fiesta por presenciar su acto; y aclaró que lo que iba a sonar no era el DJ set clásico sino que todo el set tendría canciones de él; lo que hizo ganarse el aplauso del respetable; y minutos después sus pasos de baile; con un sonido bailable cerró con broche de oro una noche tica.

Que vengan más bandas centroamericanas y de todas partes, lo que nos sobras son ganas de escuchar, de conocer y de bailar; ¡Pura vida en el Indie Rocks!

REDACCIÓN:

Manuel
Salceda

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.