60653
Deap Vally a 7,349 pies de altura

Deap Vally a 7,349 pies de altura

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

21/Nov/2014

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

"¡México, nos encanta tu altitud!", gritó Julie Edwards a la audiencia del Foro Indie Rocks. “¿A cuánto estamos? ¿Cuántos metros son?”, continuó. De entre la multitud alguien gritó una cifra aproximada y la baterista contestó “¡Ok, entonces son más de siete mil pies de altura. ¡Lo amamos!”. Así suena Deap Vally en la Ciudad de México a 7 mil 349 pies de altura: alucinante.

El show comenzó desde la primera vez que se dejaron ver, cuando aún estaba tocando The Black Feet Revolution y Julie apareció en el balcón sobre el escenario para tomar una fotografía. Algunos fans la reconocieron y gritaron, pero ella prefirió volver a esconderse. Más adelante, cuando llegó su turno de tocar, ellas mismas, las dos partes del corazón de Deap Vally, subieron al escenario para terminar de conectar su equipo.

Lindsey Troy acompañó sus rasgueos con slides, efectos y una que otra nota muerta; estaba estrenando guitarra, por lo que gritó impaciente: “Aeromexico perdió la mía, ¡que se jodan!”, reflejando una mezcla entre incomodidad, concentración y fuerza. Más adelante recordó “¡Extraño mi guitarra y quiero asesinar a alguien!”, al tiempo que comenzó a tocar un poderoso riff.

La energía del show se concentraba al frente del foro, pegado al escenario, espacio en el que se estableció un diálogo: Deap Vally, con un montón de distorsión, reventó al público que respondió con gritos. Finalmente, llegó un punto en el que esa conversación rompió barreras y Lindsey decidió lanzarse sobre su audiencia mientras su compañera hacía un solo de batería.

La espera para ver nuevamente al dúo californiano fue larga. En el Corona Capital 2013 encantaron al público mexicano y la promesa era volver en septiembre de este año; sin embargo, esa fecha se tuvo que cancelar. Así, la espera se extendió; pasaron semanas, días, horas, y al final hasta extensos minutos para verlas sobre el escenario.

El setlist para esta ocasión retomó su álbum debut, Sistrionix, con temas como “End of the World”, “Baby I Call Hell” y “Gonna Make My Own Money”, pero también dejó ver algunas novedades de lo que será su próxima producción discográfica. Además, la sorpresa de la noche fue el cierre con un cover del clásico “I Put a Spell on You” de Screamin’ Jay Hawkins, para el cual extendieron la base melódica, incluyendo solos de guitarra y batería como despedida de las integrantes.

La altitud de la Ciudad de México usualmente pesa y cansa, pero a Deap Vally le acomoda y no sólo eso, también les gusta, porque pueden subir los decibeles hasta los 7 mil 349 pies de altura.

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.