Foro: Estadio Fray Nano

PRECIOS: Deep Purple se presentará en el Estadio Fray Nano

La banda pionera del heavy metal regresa a nuestro país.

¡Por fin! Después de seis largos años, la espera ha terminado para los fans de Deep Purple en México. La legendaria banda de rock duro ha confirmado su muy esperado regreso al país para ofrecer un electrizante concierto. La cita está marcada para el 19 de diciembre de 2026 en el Estadio Fray Nano.

Deep purple estadio fray nano

Los boletos estarán disponibles este 11 de diciembre a las 11:00 H a través de Funticket y en las taquillas del inmueble. Estos son los precios:

Deep purple precios fray nano

Compra aquí tus boletos. 

La alineación actual incluye a los experimentados Ian Paice (batería), Roger Glover (bajo), Ian Gillian (voz), Don Airey (teclados) y la nueva energía de Simon McBride (guitarra).

Desde su entrada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2016, estos titanes son reconocidos globalmente como arquitectos de súper himnos atemporales. Su catálogo es un tesoro del rock que incluye joyas como: “Smoke On The Water”, “Highway Star”, “Child In Time”, “Perfect Strangers”, “Soldier Of Fortune” y “Hush”.

La visita de Deep Purple es más que un concierto; es una cita con la historia viva del rock, una oportunidad única para experimentar el poder de una banda que moldeó el sonido del heavy metal. 

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

 

CAMBIO DE VENUE: KNOTFEST México 2025

El inicio de una nueva era.

Buenas noticias para los amantes del metal y el rock pesado pues el KNOTFEST regresará a nuestro país con una nueva producción, una nueva visión y, sobre todo, con el poder brutal que caracteriza a este festival. La cita es este 6 de diciembre ahora en el Estadio Fray Nano.

Knotfest mx 2025 cambio de venue

El demoledor lineup está conformado por "El reverendo", Marilyn Manson; la banda de Las Vegas, Falling in Reverse; los líderes del movimiento de hard rock contemporáneo, Shinedown; el deathcore de Fit for an Autopsy y más. Desafortunadamente While She Sleeps no se presentará pero en su lugar llegará Wage War.

Aquí lo puedes ver completo:

Knotfest mexico 2025 fray nano

Los boletos estarán disponibles a partir del 3 de julio en Funticket. Estos son los precios:

GENERAL $2,300.00 MXN + cargos por servicio

GENERAL CONECTA $2,600.00 MXN + cargos por servicio

GENERAL PLUS — Servicios Complementarios $900.00 MXN + cargos por servicio (No incluye boleto de entrada al evento)

VIP $3,800.00 MXN + cargos por servicio

VIP CONECTA $4,100.00 MXN + cargos por servicio

TERRAZA KNOT $12,000.00 MXN + cargos por servicio

Compra tus boletos aquí.

Creado en 2012 por la banda estadounidense, Slipknot y su manager, Cory Brennan, el KNOTFEST ha dado inigualables shows en países como Japón, Reino Unido, Francia, Finlandia, Australia y, por supuesto, México. Su multiescenario, su exquisito lineup y sus experiencias inmersivas lo han consolidado como uno de los festivales más importantes de todo el mundo.

El KNOTFEST promete ser una de las experiencias más intensas del año. Así que prepárate para ser parte de este esperado regreso.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

CAMBIO DE VENUE: El show de Limp Bizkit ahora en el Estadio Fray Nano

Wanna keep on rollin', baby!

¡Atención, fans del nu metal! La legendaria banda estadounidense, Limp Bizkit, está a punto de desatar una noche inolvidable en la Ciudad de México como parte del Loserville Gringo Papi Tour 2025. Prepárense para ser parte de un evento histórico el próximo 29 de noviembre, cuando el Estadio Fray Nano se convierta en el epicentro de una explosión de energía y riffs poderosos con invitados especiales como 311, Ecca Vandal, Riff Raff y Slay Squad. Desafortunadamente, Yungblud no podrá ser parte del show pero su lugar lo toma Bullet for My Valentine.

Limp bizkit cambio de venue

Limp bizkit 2025 ok

Los boletos estarán disponibles a través de Funticket y en las taquillas de Fórum Buenavista. La venta general comenzará este 7 de agosto a las 11:00 H. Estos son los precios:

Limp precios

Compra aquí tus boletos. 

A pesar del reciente fallecimiento de de su bajista, Sam Rivers, la banda liderada por Fred Durst, conocida por su estilo inconfundible que fusiona el metal con elementos de hip hop y rock alternativo, promete un espectáculo cargado de sus éxitos más icónicos. Desde "Nookie" y "Rollin' (Air Raid Vehicle)" hasta "My Way" y "Break Stuff", te hará vibrar con su potente repertorio.

Este será el escenario perfecto para esta descarga de adrenalina en la que serás testigo de la influencia de Limp Bizkit en la escena del nu metal. ¡Ponte tu gorra al revés y asegura tu lugar para una noche épica!

Limp biskit comunicado

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

 

Hipnosis 2025 (Día 2)

Un buen segundo trip lleno de emociones, música y grandes momentos.

Tras una primera jornada marcada por la intensidad, el vértigo sonoro y una deuda que por fin fue saldada con el público mexicano. El segundo día del festival Hipnosis llegó como una expansión natural: el eco de lo vivido se transformó en calma, catarsis y comunión. El domingo 2 de noviembre no solo marcó la expansión del trip de riffs, psicodelia y sonidos alucinantes por primera vez en sus ocho ediciones realizadas. sino que también abrió un espacio al ruido que se volvió un punto de encuentro.Una jornada llena de vientos, disfraces, peluches, luces, playeras, y una luna que complementó esta odisea de actos en vivo nacionales como internacionales que cientos de asistentes disfrutaron dentro del Estadio Fray Nano.

A continuación te compartimos los momentos que escribieron la historia del festival Hipnosis durante el domingo 2 de noviembre de 2025:

El punto de partida de este segundo día estuvo a cargo de la banda toluqueña, Naturemind. Con un pulso sonoro que respiraba entre psicodelia, contemplación y naturaleza. Su sonido orgánico y envolvente que conforma su primer larga duración, Losna Solara, fue solamente el prólogo de una jornada en donde la introspección y el fuego fluirían en conjunto por las próximas horas.

El trip continúo con el dúo originario de Guadalajara, Grave / Mal. Beh y Ali llevaron a los asistentes hacia una oscuridad luminosa llenas de distorsión, ritual y liberación. Canciones de su EP de este año, Todo Acaba, fueron un disparate tempranero de riffs que conformaron su presentación y propuesta de tran(s)ce punk en esta octava edición de Hipnosis.

Grave mal hipnosis 2025

Los aires cambiaron con la presencia de Fin Del Mundo. Tras una serie de fechas realizadas en varias ciudades de la república mexicana, la banda originaria de Buenos Aires, Argentina ofreció una pausa emocional en medio del caos y estruendo. Su propuesta conformada por guitarras, dulzura y melancolía transformó el escenario en un refugio sonoro en donde desfilaron temas de su más reciente material, Hicimos Crecer Un Bosque, y otros temas icónicos como “El Próximo Verano”, “La Noche”, y más. Una breve pero bonita presentación en lo que marcó su segunda visita a México.

Bala fue otro debut dentro de esta octava edición de Hipnosis. El dúo gallego conformado por Anxela Baltar y Violeta Mosquera rompió cualquier rastro de quietud: dos presencias que, entre riffs y gritos, encendieron la tarde de domingo en una explosión de energía pura en un set de 40 minutos en donde interpretaron canciones de su disco, Besta, estrenado en 2024.

El groove ancestral de The Budos Band trajo de vuelta el cuerpo y el baile. En su primera presentación en México, también dentro el festival Hipnosis; su brass, percusiones y set lleno de metales, transformaron el atardecer en una ceremonia única de soul, funk y mucho jam generando una gran respuesta por parte del público, y que ansía su pronto regreso a suelo azteca.

En la espera de que la noche y oscuridad cayeran sobre el Fray Nano, Crumb regresó a México para presentarse por segunda ocasión en Hipnosis, tras su participación en la edición de 2019. Para esta nueva ocasión, su show flotó sobre esa línea llena de psicodelia suave y casi líquida, en donde la voz de Lila Ramani se convirtió en un hilo que unía sueño y vigilia. Una de las presentaciones más livianas de esta octava edición y en donde temas de su aclamado tercer disco, Amama, se hicieron presentes.

Crumb hipnosis 2025

La oscuridad cayó sobre el recinto de la delegación Venustiano Carranza, y con ella llegó Deafheaven desatando la marea emocional más extrema de la noche. Entre gritos, melodías y luces estroboscópicas, el set de los originarios de San Francisco fue una experiencia donde la belleza y caos se entrelazaron hasta disolverse con su mítico blackgaze, y en donde el moshpit del público se hizo presente. Una presentación catártica y brutal como parte de la gira de su disco de este 2025, Lonely People With Power,

Posteriormente llegamos al clímax de este segundo día de Hipnosis. Austin TV ofreció una de las presentaciones más emotivas del festival en donde, tal y como lo prometieron, interpretaron su EP Indra de inicio a fin en su único show para la CDMX en este 2025. Sin rostros, pero con una presencia inconfundible y su icónica frase “Tu cara no importa, importas tú”, la banda recordó que la música puede ser profundamente humana incluso desde el anonimato, y reiterando también su estatus de culto dentro de la escena mexicana.

Con Spiritualized, el sonido se transformó en plegaria. La presentación de la agrupación británica liderada por Jason Pierce fue de los más aplaudidos de este segundo día y de esta octava edición. Un público sumamente entregado en un set lleno de luces y magia que hacían que nos sintiéramos como si flotaramos en el espacio en plena noche fría de domingo, aunque sea por un ratito. Una comunión cósmica como mágica.

Rumbo a la recta final llegó el momento de presenciar a Dinosaur Jr. Tras 10 años y medio sin que la agrupación de Massachusetts se presentará en la Ciudad de México. J Mascis, Lou Barow y Murph ofrecieron un set lleno de fuzz y en donde los instrumentos rugieron con mucha fuerza, recordando por qué su ruido sigue siendo esencial casi cuatro décadas después.

Dinosaur hipnosis 2025

Finalmente, Motorama cerró las actividades de este segundo día y octava edición con una melancolía luminosa. Su post-punk contenido, su voz grave y sus paisajes minimalistas dejaron una sensación de cierre y continuidad al mismo tiempo por parte de la agrupación rusa que siempre es muy bien recibida en México. Mejor cierre darks para esta edición, imposible.

El segundo día de Hipnosis fue una despedida sin final. Entre la distorsión y la calma, entre el cuerpo y la mente, quedó claro que este festival no solo celebra la psicodelia y sus derivados: la habita, la transforma y la deja vibrando mucho después del último acorde. Termina esta octava edición, pero el trip seguirá siempre y cuando haya propuestas, público y líneas sonoras que lo complementen, ya que todo converge dentro del mismo trip, y el cual aún tiene historia que escribir en el futuro.

¡Nos vemos en Hipnosis 2026!

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Hipnosis 2025 (Día 1)

El buen trip está en rodearte de la música que amas.

Hipnosis abrió el portal y el trip inició. Esta es la primera ocasión en la que el festival cuenta con dos días de música, y para ello, las fechas elegidas fueron las de las visitas de las ánimas en México: el 1 y 2 de noviembre.

Desde el inicio del festival se notaba la vibra espectral. La gente comenzó a llegar con disfraces de películas de terror y maquillaje de calaveras. Y es que, en la tradición mexicana, estos dos días representan la unión con los difuntos, y esto fue entendido, e incluso respetado, por los músicos en el escenario, quienes en su mayoría eran extranjeros con un profundo aprecio por nuestro país y su cultura.

Hipnosis 2025 color

Algo que los fans agradecen del festival Hipnosis es su escenario gemelo. Se trata de dos escenarios montados en un mismo punto: mientras en uno toca una banda, en el otro se prepara todo lo técnico para el siguiente acto. De esta forma, la música nunca para; la fiesta nunca se detiene. Además, no es necesario desplazarse o correr hacia otro escenario: todo sucede en un mismo lugar agradable, con pasto, zona de comida cercana y gradas de acceso libre para mayor comodidad.

Mirror Revelations fue la banda encargada de arrancar la tarde de Hipnosis. Esta forma parte de las llamadas bandas de letras chiquitas del cartel, talentos que año tras año demuestran en Hipnosis que el talento local merece atención internacional. La banda mexicana ofreció un set tan disruptivo que casi no hubo palabras de interacción con el público, pero siempre estuvo presente su mensaje más leal: hay cosas que no se pueden evitar y que, aunque uno quiera resistirse, la música te obliga. Si algo te afecta y está afectando a muchísimas personas, ¿por qué no llevarlo a la música?.

Mirror revelations hipnosis 2025

Para DVTR parecía complejo enfrentarse al escenario: el dúo canadiense salió únicamente con guitarra y micrófono, lo que hacía parecer que le faltaba algo a su set, el cual reemplazó a la banda californiana Dummy. Sin embargo, al comenzar la segunda canción, la vibra cambió completamente y captaron toda la atención del público, que apenas comenzaba a acumularse frente a los escenarios.

DVTR, al igual que Mirror Revelations y otras bandas, caminaron durante la tarde y noche por el festival Hipnosis conviviendo con fans y amigos. Parte de la magia de Hipnosis es que estos artistas son mucho más cercanos al público que en cualquier otro festival, donde las jerarquías están muy marcadas y los accesos son limitados.

La tarde continuó con Population II, Utro y Skinshape. Bajo un sol que poco a poco se ocultaba para dar paso a la oscuridad, este bloque musical fue una montaña rusa de emociones. Y es que se trataba de ver en el escenario a los nominados al Premio Polaris de Música 2024, a la agrupación alterna de Motorama y al multiinstrumentista y leyenda británica William Dorey.

Al caer la noche subió al escenario Geordie Greep. Después de una mágica prefiesta Hipnosis en el Foro Indie Rocks!, donde se presentó junto a DVTR y otras bandas, llegó ante un público ansioso por conocer en vivo la locura de su música. Al comenzar su set, un reloj gigante proyectado en la pantalla de los visuales marcaba la hora, los minutos y los segundos del tiempo real que compartían todos los asistentes del festival. Esto puede tener distintas interpretaciones, pero la más mencionada fue que el músico inglés buscaba hacer consciente a su público del momento que estaban viviendo. Ver la hora, de alguna forma, da sentido a nuestras acciones porque demuestra que las cosas avanzan, transcurren, y que todo principio tiene un fin. Mientras Geordie Greep ofrecía un set impecable y psicodélico, algunas personas del público alzaron sus celulares mostrando videos de Super Mario Kart, haciendo referencia a que la música que escuchaban bien podría ser la banda sonora de ese videojuego.

Geordie greep hipnosis 2025

Lo que pasa con Hipnosis es que ya es el festival alternativo independiente por excelencia. Su magia está en que logra traer a bandas que no encajan en otros festivales. En este sentido, Hipnosis abre un abanico de oferta cultural en un nicho que había sido olvidado por el mainstream.

La noche continuó con Panchiko y Japanese Breakfast, quienes subieron al escenario disfrazados, al igual que el público que los observaba, grababa y coreaba sus canciones. En el escenario, Michelle Zauner apareció vestida de Kiki, protagonista de la aclamada película de 1989 escrita, producida y dirigida por Hayao Miyazaki: Kiki’s Delivery Service. Este disfraz no fue casualidad: Kiki, dentro de la película, es una niña que debe dejar su lugar de origen y conseguir trabajo en una nueva ciudad para poder forjar su camino y cuidarse a sí misma y a su gato. Definitivamente, Kiki es uno de los personajes más admirables de Hayao Miyazaki, y Michelle Zauner le dio una nueva identidad musical a su historia.

Japanese breakfast hipnosis 2025

Por primera vez en México, desde sus orígenes a finales de los años ochenta, Pavement se presentó ante un público ansioso por escuchar su música en vivo. Este fue el acto que unió a públicos de todas las edades. La euforia fue total cuando sonó “Harness Your Hopes”

Acto seguido, Molchat Doma se apoderó de la noche. Es increíble imaginar cómo un grupo de un lugar tan lejano y diferente a México conectó de manera tan poderosa con este público. Aunque aquí los días son coloridos, soleados y llenos de energía, los mexicanos abrazan el post punk ruso como ningún otro público. 

Molchat doma hipnosis 2025

Finalmente, la noche cerró con The Horrors, la banda británica que comentó estar alegre por cerrar y coronar la noche de sábado del festival Hipnosis. Con un set que recorrió toda su discografía, Faris Badwan hizo un performance esquizofrénico en el escenario: luchaba con fantasmas imaginarios y movía su cuerpo fusionándose con el humo del escenario en el que se perdía su figura. 

En Hipnosis hay proyectos que han luchado por existir con nuevas alineaciones y diferentes géneros musicales. Es un festival que cree en las bandas de su curaduría. Hipnosis encontró su público, y su público siempre será Hipnosis. A pesar de ser relativamente nuevo, este paso a convertirse en un festival de dos días es un gran acierto. Las personas siguen creciendo junto a Hipnosis, y más públicos se suman año con año. Esta edición es la continuación lógica del festival de música independiente y alternativa más grande e importante de la Ciudad de México.

Mantente pendiente de la cobertura a través de Indie Rocks!

TikTok / Instagram / X / Facebook

 

Hipnosis 2025: lineup, horarios, mapa y precios

¡Prepárate para vivir un gran trip!

El festival Hipnosis, un espacio dedicado a los amantes del rock, garage, psicodelia, música experimental y otros subgéneros, regresa este 2025 para celebrar su octava edición el 1 y 2 de noviembre en el Estadio Fray Nano.

Con la intención de darte una experiencia única y ofrecerte una curaduría alucinante, este año el festival contará con un fin de semana completo. El sábado 1 de noviembre podrás disfrutar de talentos internacionales como Molchat Doma, la legendaria banda de post punk ruso y coldwave; The Horrors con su show cargado de misterio; Japanese Breakfast, el proyecto indie pop de la coreana-estadounidense Michelle Zauner; Geordie Greep, ex líder y guitarrista principal de black midi, te volará la cabeza con su pop alt, jazz funk y experimental; y muchas bandas más. El domingo 2 de noviembre, el cartel será diferente y podrás trippearte con la banda fundada por J Mascis, Dinosaur JR.; el rock espacial de Spiritualized; el viaje post punk de Motorama; la banda mexicana Austin TV tocando Indra por única vez; el post black metal de Deafheaven; la magia de Crumb, y más.

DVTR se une al cartel con su oscuro y frenético darkwave y Dummy no podrá presentarse este año por motivos de salud.

Hipnosis 2025 cartel final

El tiempo se acomoda, el portal se abre. Organiza tu travesía antes de cruzar el portal.

Hipnosis 25 horarios sabado

Hipnosis 25 horarios domingo

No te pierdas el Escenario Selector de Vinilos, el espacio para vivir vive la frecuencia alterna donde los grooves son más profundos y la curaduría es de culto.

Selectores sabado

Selectores domingo

Consulta el plano oficial que te guiará a cada ritual. ¡La inmersión comienza pronto!

Mapa hipnosis 2025

Los boletos individuales, abono y VIP (1 y 2 de noviembre) ya están disponibles en etapa pánico a través de Fever. Estos son los precios:

Hipnosis panico 2025

Pasaporte iluminacion

¡MESES SIN INTERESES! Aprovecha los 3, 6 y 9 MSI al comprar con tu tarjeta de crédito online o en taquilla. *No aplica Mercado Pago.

Además, puedes adquirir tu boleto con STASH Hipnosis 2025, aparta tu boleto en Etapa Progresión y liquídalo el día del festival. (Pagarás el precio de la fase en que lo aseguraste).

Compra tus boletos aquí.

Prepárate para disfrutar de un viaje sonoro en este festival 100% independiente y nacional que además contará con una zona de merch y deliciosas opciones gastronómicas.

Revisa la guía, asegúrate de llevar solo lo esencial para el ritual y garantiza un acceso rápido.

Hipnosis buen trip 25

Hipnosis maltrip 25

Disfrazate hipnosis 25

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Pitchfork Music Festival CDMX 2025 - Día 3

El rapcito de dinero, mujeres, lujo y poder es aburrido, por eso no está aquí.

Dinero dinero dinero, aprende algo dinero. El tercer día de Pitchfork Music Festival CDMX 2025 sucedió en el Estadio Fray Nano el sábado 3 de mayo, aunque para poder ingresar a trabajar como reportera primero tenía que firmar una responsiva que deslindaba a la organización del festival sobre cualquier incidente que pudiera ocurrir sobre mí, esto al mismo tiempo que el Grupo IR! me otorgaba un seguro que cubriría gastos en caso de suceder algún accidente dentro del venue

Una vez dentro era evidente que al menos la mitad de las personas que estaban ahí querían ver a Beth Gibbons, no importa si la razón de ello era Portishead o su primer disco solista, estaban a punto de vivir el sueño; al resto claramente le gusta el rap fino y elegante, quizá las drogas, o todo junto. Solo personas conocedoras ese día, si me lo preguntan. 

Tal vez Rejjie Snow no le interesa a muchas personas y por eso fue quien dio apertura al escenario, yo pienso que antes has escuchado más de una canción suya pero no lo sabes. Este humano infravalorado es versátil, conectó 100% con el público que lo estaba viendo e hizo que todxs se sintieran en confianza diciendo en distintas ocasiones que nadie les juzgaría estando ahí. Rejjie es como un amigo buena onda que después de su set te encuentras caminando por ahí entre todxs.

Rejjie Snow - 2025

Días anteriores noté a muchas personas quejarse porque Machine Girl era relativamente temprano, pero no entiendo, solo hay un escenario y estás pagando por un festival, disfruta todo lo que puedas y más, ¿ok?, qué aburrido llegar solo al final. Mientras avanzaba el set recordaba eso de “No te preocupes, Machine Girl no es real” y pues sí se siente así. Es una de esas bandas que en vivo te hace querer tener 20 años y rodillas sanas para no cansarte después de cargar a Matt Stephenson en el crowd surfing. No esperaba nada de ellos y ahora quiero verles otra vez. 

Earl Sweatshirt y Roc Marciano con The Alchemist nos dieron dos horas de buen rapcito. Esta era la primera vez de Roc Marci en México, pero no de Alan; juntos son todo lo que está bien para mis oídos y, aunque la interacción con el público fue mínima, el tiempo se sintió como si hubiese durado solo cinco minutos, no soy científica, pero sí puedo comprobar que eso sucede cuando estás viviendo un momento feliz, además, ¿hay algo que The Alchemist no haga bien? Por su parte, Earl también estaba en el país por primera ocasión, llegó y se fue con una mochilita puesta. Playerita rosa, gorra y luces mayormente rojas acompañaron a Brad Britt durante una noche levemente lluviosa. Para este punto la cantidad de asistentes había aumentado un poquito y quizá eso hizo que mientras avanzaba el show, Earl platicara y se divirtiera más con el público. 

Roc Marciano-2025

Pasó una hora para que el escenario volviera a estar ocupado y, en punto de las 21:40 H, apareció Beth Gibbons acompañada de siete increíbles músicxs. Estuvo ahí durante una hora y poco antes de terminar inició “Glory Box” para hacer todo aún mejor. Escucharla full band es una verdadera fantasía para las personas nostálgicas.

El mejor outfit lo tuvo Roc Marciano; la energía más alta, Machine Girl y la mayor muestra de saber, conocer y ejecutar perfectamente lo que haces, Beth Gibbons

Así cerró el segundo día principal de Pitchfork Music Festival CDMX y, si bien tuvo fallas organizacionales notorias e innecesarias antes del festival, no se nubla el mérito por arriesgarse a bookear a artistas que muy probablemente no visitarían el país. 

A su vez es importante que en próximas ediciones no busquen deslindarse como festival sobre posibles incidentes hacia el público en general que pagó un boleto; cerveceros, limpieza, sanitarios, barra, cocinerxs que están al tanto de una de las necesidades básicas de todxs; reporterxs que dan difusión al festival antes, durante y después, ya que la mayoría de ellxs no recibe una paga monetaria por ello; seguridad que cuida y prevee cualquier anomalía, y en general cualquier persona que esté en el lugar, porque todxs ellos son quienes realmente hacen que pueda llevarse a cabo un festival. 

Mira las galerías completas en Instagram

Pitchfork Music Festival CDMX 2025 - Día 2

Cuando el jazz alternativo explota y el son jarocho abraza.

El Estadio Fray Nano volvió a latir con fuerza la noche del 2 de mayo. En su segundo día, el Pitchfork Music Festival 2025 se consolidó como un refugio para los sonidos que exploran lo íntimo, lo poético y lo profundamente humano. En un ambiente que oscilaba entre lo contemplativo y lo arrebatador, cada acto nos dejó una marca distinta, como si cada artista nos ofreciera un espejo para observarnos desde otro lugar.

Bedouine Pitchfork2025 Faboos 27

En un ambiente de colectividad fue que la música sirio-estadounidense Bedouine subió al escenario en lo que fue su segunda visita a México. El reloj marcaba pocos minutos para las 20:00 H cuando comenzó a regalar pausas melódicas de ensueño con su folk delicado, casi etéreo, que parecía sacado de otra época. Su sonido evocó aquellas sesiones íntimas de los años 70, entre campers y guitarras acústicas, como en las primeras giras de Bob Dylan.

Acto seguido, el brasileño Tim Bernardes protagonizó uno de los momentos más memorables de la jornada. Su presencia discreta contrastó con la magnitud emocional de sus composiciones: cada nota parecía flotar en el aire, como si el tiempo se detuviera solo para escucharlo. Temas como “Recomeçar” y “Nascer, Viver, Morrer” fueron recibidos con una devoción pocas veces vista en festivales del matiz.

Timbernardes Pitchfork2025 Faboos 20

“Mi ex es de Brasil y, aunque ya no estamos juntos, me dejó el cariño por la música de allá. Hoy vine por Tim Bernardes (...) Me da mucha nostalgia, pero a la vez sus letras me hacen sentir esperanza, saber que siempre se puede volver a empezar”, compartió para Indie Rocks! Antonio Ruiz, un fan que coreó con el alma cada una de sus canciones.

El también brasileño Rodrigo Amarante desplegó su versatilidad en un set que viajó del portugués al español con la soltura de quien ya no busca demostrar nada. Con “Tuyo”, su popular tema de la serie Narcos de Netflix, logró una comunión que se sintió como un susurro en una multitud.

Intensidad vocal envuelta en son jarocho

En medio de esa vibra nostálgica, hizo su aparición estelar la jarocha Silvana Estrada, quien desde el primer instante dejó claro por qué es una de las voces más conmovedoras de América Latina. Acompañada por cuatro violines, una chelista, batería y teclado, la veracruzana conquistó al público con una interpretación honesta, visceral, en la que el cuatro venezolano —instrumento ya inseparable de su sonido— volvió a brillar. Su voz, cálida y herida, resonó en el pecho colectivo durante canciones como “Te Guardo” y “Marchita”, que se convirtieron en los himnos más coreados de la noche.

Silvana supo leer la emoción que flotaba en el ambiente y la convirtió en una plataforma para compartir adelantos de su próximo disco. Así, presentó su sencillo “Como un pájaro” y la canción “Good luck, good night”, dedicada al fenómeno del ghosting, tan frecuente en las relaciones contemporáneas. Con ambas logró una conexión profunda con el público, antes de invitar al escenario a Tim Bernardes y Rodrigo Amarante, a quienes, junto con ella, bautizó como el trío de los “Choripanchos”... o algo así, improvisado, pero igual magistral.

Silvanaestrada Pitchfork2025 Faboos 11

El cierre estelar: una explosión jazzística

El broche final del segundo día en el Pitchfork Music Festival CDMX llegó con una calma resonante: Black Country, New Road tomó el escenario. Era una de las presentaciones más esperadas, y no decepcionó. Con una catarsis instrumental que dejó al público en un silencio reverente, la banda británica ofreció mucho más que un concierto: una experiencia emocional profunda.

Sin un vocalista fijo, optaron por un formato rotativo en el que cada integrante toma la voz, como si compartieran la carga de lo que cantan. Su sonido viajó entre el math rock, el chamber pop y destellos de improvisación jazzística, con una naturalidad que desarmó hasta al oyente más escéptico, al tiempo que la banda se sintió como en casa a pesar de ser su primera vez en México. Incluso el saxofonista Lewis Evans y el baterista Charlie Wayne dieron el show con la camiseta de la selección mexicana, un gesto inesperado que la bandita chilanga celebró con euforia.

Así concluyó el segundo día del Pitchfork Music Festival CDMX 2025: como un viaje interior al que cada quien llegó por rutas distintas —entre el bolero y lo alternativo, entre la intimidad y el estruendo—. Lo único cierto es que todos salimos de ahí un poco más humanos.

Mira la galería completa en Instagram. 

 

 

Pitchfork Music Festival CDMX 2025 revela horarios

Seguimos trabajando para ustedes ¡Nos vemos en Pitchfork Music Festival CDMX 2025!

Las buenas noticias dentro de la música continúan este 2025 y el Pitchfork Music Festival regresa a la Ciudad de México para su segunda edición que se llevará a cabo del 1 al 4 de mayo en el Foro Indie Rocks!, el Estadio Fray Nano y la Casa del Lago (UNAM).

Sabemos que estos días han sido de mucha expectativa y, aunque hemos tenido que hacer algunos ajustes debido a cambios en los aforos permitidos en recintos pertenecientes al gobierno, seguimos comprometidos en ofrecerles una experiencia única y segura", se lee en el comunicado oficial del festival.

Durante cuatro días disfrutaremos de una exquisita curaduría que abarca géneros alternativos, dance, indie, rock y jazz. Una oportunidad para conectar nuevamente con la música local y global.  

La fiesta comienza este 1 de mayo en el Foro Indie Rocks! con la presentación de NAAFI presenta: DJ Fucci, IMAABS b2b ZUTZUT, Luz Luz Luz! y Untitled (Halo).

El 2 de mayo, el Estadio Fray Nano se iluminará con la magia de la banda oriunda de Cambridge, Black Country, New Road; la sensibilidad poderosa de Silvana Estrada, la increíble propuesta de Rodrigo Amarante, la presencia del cantante brasileño Tim Bernardes, el amor de Bedouine, el sad de A Veces Siempre y el deslumbrante cantautor, músico y actor sinaloense, Rosas.

El sábado 3 de mayo, la acción continua en el Estadio Fray Nano, donde podrás disfrutar de la legendaria, Beth Gibbons; al igual que Earl Sweatshirt, Oneohtrix Point Never, Ross From Friends; dos titanes del hip hop underground que integrarán rimas afiladas y beats cargados de soul, Roc Marciano & The Alchemist; el caos, velocidad y ruido de Machine Girl y Rejjie Snow.

Finalmente, el 4 de mayo James K y Edgar Mondragon & IMGN cerrarán con broche de oro este festival en la Casa del Lago (UNAM).

Pitchfork Festival Cdmx 2025 Lineup Final

Estos shows servirán como una plataforma para la conexión directa, contribuyendo a fortalecer la escena musical de la ciudad. El Pitchfork Music Festival CDMX ha sido catalogado como un puente entre las propuestas musicales de todo el mundo y la vibrante escena local. Aquí te dejamos los horarios:

Pitchfork Cdmx Horarios 1 Mayo

Pitchfork Cdmx Horarios 2 Mayo

Pitchfork Horarios 3 Mayo

Pitchfork Horarios 4 Mayo

Las entradas ya se encuentran disponibles en Fever. Estos son los precios:

Pitchfork Precios Boletos

Adquiere tus entradas aquí.

Pitchfork Boletos 1

Pitchfork Boletos 2

¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte de uno de los festivales más esperados del año! Del 1 al 4 de mayo, Pitchfork Music Festival CDMX será el lugar donde la música, la cultura y la comunidad se encontrarán.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

PRECIOS: Cris MJ encenderá el Estadio Fray Nano

La revelación chilena del género urbano regresará a la CDMX con un show explosivo.

El artista chileno, Cris MJ, ha marcado un parteaguas dentro de la escena urbana en muy poco tiempo con una larga lista de éxitos que incluye “Gata Only”, “Pensándote” y “Después de la Una”; ahora, está preparado para prender la pista del Estadio Fray Nano de la Ciudad de México con su creciente repertorio este 3 de abril.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cris MJ México (@icrismjmexico)

Este concierto llega como parte del Apocalipsis Tour, una gira mundial que llevará al cantante a través del continente americano y Europa para conmemorar el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Apocalipsis, el cual se estrenará este año.

Christopher Álvarez García irrumpió en la industria con su éxito innegable de 2022, “Una noche en Medellín” y mantuvo su ímpetu con sus discos Welcome To My World (2022) y Partyson (2023), los cuales están repletos de hits que mezclan perfectamente los sonidos del reggaeton y el trap latino.

Su capacidad de crear himnos urbanos que resuenan a nivel mundial lo han llevado a colaborar con artistas como Kali Uchis, JHAYCO, FloyyMenor y Karol G.

Los boletos para su presentación en CDMX están disponibles en Boletomóvil y van desde los $1,000.00 MXN en General B hasta los $12,500.00 MXN en VIP Deck; los accesos están volando, así que no pierdas la oportunidad de cantar y bailar al ritmo del más que suena en vivo este 3 de abril y consigue tu entrada ya.

Compra aquí tus boletos.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook