Ciudad: Tulum

Conoce el cartel del Zamna Festival 2019/2020

10 eventos en 4 lugares diferentes, esto es el Zamna Festival.

El próximo 28 de diciembre de 2019 comenzará el Zamna en Tulum, un festival que culminará hasta el 8 de enero de 2020. A continuación te compartimos los detalles del cartel:

Todo dará comienzo el sábado 28 de diciembre con la llegada a Zamna Tulum de la fiesta Bob Moses presents Innercity Odyssey. HVOB, Eagles & Butterflies y Zombies in Miami completan el line up de un evento donde muchas de las actuaciones serán en formato live. Y eso cuando todavía quedan nombres por confirmar.

El martes 31 de diciembre será el turno del primer encuentro de XX Winter Beach. Zamna Tulum despedirá el presente año con el icono casi mito germano Paul Kalkbrenner, el trío italiano Agents Of Time en formato live set e Iñigo Vontier.

El miércoles 1 de enero y en horario diurno Zamna Tulum recibirá el nuevo año en Mía Beach junto con ARTBAT, uno de los dúos más importantes de la actual escena internacional, en el que será su debut en México. Les acompañarán Kevin Di Serna, quien ha debutado este verano en Innervisions, y Golden Hour, quien lo ha hecho en MoBlack.

El jueves 2 de enero llegará el segundo encuentro de XX Winter Beach. La marca contará con un back to back de Damian Lazarus y Guy Gerber que se perfila como un auténtico viaje musical, el más que reconocido productor musical Diplo y Shubostar.

El viernes 3 de enero, nuevamente en Mía Beach y a la luz del día será el turno de Do Not Sit con Behrouz, Matthias Meyer, El Mundo y Paax Tulum.

El sábado 4 de enero tomará el relevo desde por la tarde Renaissance, uno de los clubes más icónicos de la escena electrónica inglesa, con un line up nunca antes visto en México. Adam Beyer B2B Ida EngbergDanny Tenaglia B2B Nicole MoudaberCharlotte de WitteDubfireBlancah y Sirsax estarán en el escenario Arena. Mientras que en el escenario Island estarán Andhim, Fort RomeauRobag Wruhme, Roman Flügel y WhoMadeWho.

El domingo 5 de enero será el día que Flying Circus regresará a Tulum. El evento ubicado en Mía Beach contará con las actuaciones de Audiofly y Andhim en un formato Back 2 Back completamente único y novedoso, Oceanvs Orientalis con un disco set, Jenia Tarsol y Deer Jade.

El lunes 6 de enero llegará el momento de uno de los DJs y productores más influyentes de los últimos años: Black Coffee. Le acompañarán Blond:ish, Salomé y un B2B entre Themba y DJ Angelo.

El martes 7 de enero se hará con el control de Mía Beach la fiesta Rated R hosted by Rebolledo, quien estará acompañado de WhoMadeWho, GusGus y Kawas.

Adquiere tus boletos aquí.

Live Music Festival en Tulum ¡Conoce los detalles!

No te pierdas de este festival que tendrá lugar en la zona de Tulum en Quintana Roo.

Este año ha nacido un nuevo festival llamado Live Music Festival que promete convertirse en uno de los eventos más importantes de la escena electrónica y que mejor que realizarse en el sitio paradisiaco de Zamna, Tulum los días 19 y 20 de abril.

Durante 22 horas podrás disfrutar de distintos exponentes de la escena electrónica. Algunos de los talentos que se harán presentes a lo largo de dos días son: Claptone, Gusgus, Chromeo, Chancha Vía Circuito, Salón Acapulco, Thee Cool Cats, Babayaga, Goldroom, entre otros.

De igual manera podrás disfrutar de variadas actividades, food court y un tianguis de artesanías.

Aquí puedes ver el resto del cartel:

Los precios para vivir esta experiencia son los siguientes:
Abono: $110 USD
Por día $75 USD

Sigue sus redes sociales para mayor información
Facebook //  Instagram

Tulum New Year's Festival 2015

En su primera fase, el festival anuncia a los actos GusGus, Apparat, Claptone y Damian Lazarus como parte del cartel.

Cada año #TulumNYF nos tiene preparado un lineup especial para darle la bienvenida al año nuevo en uno de los spots más sorprendentes de Tulum: Caleta Tankah. El festival nuevamente se llevará a cabo desde el 31 de diciembre, buscando recibir el 2016 de la mejor manera: con música increíble y bailando frente al mar. Aún es la primera fase del cartel, pero los actos que conforman su primera parte ya son bastante fuertes.

No hace falta mencionar lo impresionante que es GusGus. Desde Polydistortion, su debut formal en 1996, ha mantenido una carrera impecable, experimentando con varios géneros. La banda ha logrado esto debido a su constante rotación de miembros (Emilia Torrini alguna vez formó parte de GusGus). Actualmente, continúa la difusión de su noveno disco Mexico.

Apparat

Sascha Ring, propietario del sello Shitkatapult, compone el proyecto de Apparat, que comenzó como creación de beats, acercándose al techno tal y como lo hizo en su proyecto con Modeselektor, Moderat. Apparat se ha transformado en sus últimas producciones, buscando crear sonidos y atmósferas más que hacerte bailar, aunque aún lo logra.

Damian Lazarus

Alabado DJ del Reino Unido, propietario de uno de los sellos más relevantes de música electrónica, Crosstown Rebels. Este personaje incorpora en sus sets techno old-school, house clásico, dubstep, incluso synth funk de los 80, siempre con el toque oscuro que lo caracteriza.

Claptone

DJ y productor alemán que, después de varios años tras la máscara, ha creado un mundo mágico, lleno de misterio y melancolía. Sus sets y producciones están llenas de sonidos como el  funk, house y deep house.

Psychemagik 

Tras este nombre tan ‘místico’ se esconde una pareja británica (Danny McLewin y Tom Coveney), creadores de un remix de "Dreams", original de Fleetwood Mac. Estos coleccionistas de discos, melómanos, productores y DJs han dado la vuelta al mundo con su propuesta musical.

Concret
DJ italiano, forma parte del roster del sello mexicano Trafico Music y el sello alemán Toy Tonics. Con su producciones y remixes logró llamar la atención de firmas como Alexander McQueen y Dolce&Gabbana, a tal grado que llegó a ser su DJ para sus eventos.
Andre VII
Uno de los DJs más sobresalientes de la escena nacional, forma parte de Sicario Music, encabeza la disquera Platino, y es el cerebro creativo en The Wookies. Su techno inconfundible lo ha llevado a formar parte de sellos como Bromance y Car Trash
 
Soni Ceron 
Forma parte del sello mexicano Trafico Music, ha compartido escenario con Maceo Plex, Tiga, Kim Ann Foxman, Boyz Noize, Mano le Tough, por mencionar algunos.
Aeroplane

Vito De Luca, productor italiano- belga detrás de Aeroplane, se ha establecido como party-startingDJ así como remixer du jour,  como buen ejemplo, su remake de Grace Jones (William’s Blood). Es considerado una referencia del nu-disco y de la escena balearic.
Rebolledo 

Productor y DJ nacido en Xalapa, México. Su debut discográfico se fue en 2009 gracias a“Pitaya Frenesí”, editada por el sello Cómeme, ahora también forma parte del sello alemán Kompakt. El sonido de sus producciones se caracteriza por los ritmos crudos, las melodías simples y su muy particular sentido del humor.

 
Benjamin Alexander (Robot Heart) 
Uno de tan sólo tres exclusivos Dj´s residentes del mítico Robot Heart de Burning Man, personaje con más de 15 años de trayectoria que recorre durante sus sets desde el más fino deep house hasta el techno más obscuro que le podría volar la mente a cualquiera.
Capablanca 

DJ y productor alemán, propietario de Discos Capablanca, nunca ha buscado seguir ritmos ortodoxos ni trillados. Hugo Capablanca comenzó su carrera musical como Dj residente del legendario club de Berlín Río.

Mijo 
Proyecto mexicano ciertamente nuevo en la escena y uno de los tantos alias de Alec Sander (Yesco, La Royale, etc.) Su ep debut TECMEX Vol.1 se edito en Never Stop Music con una fin producción de techno hecho en México, Mijo ahora forma parte del sello alemán Correspondant.

UPDATE:

¿Qué fue lo que realmente pasó en el Tulum New Year's Festival 2015?
Tulum New Years Festival

Bandido: Tulúm New Year's Festival

Así como Grimes, SBTRKT, The xx y Chairlift se encargaron de musicalizar la despedida del 2013, Nicolas Jaar, RAC y DJ Harvey tomarán las playas de Tulúm, Quintana Roo, para decirle adiós al año viejo.

Los accesos ya están disponibles a través del sitio crowdsurge.com con un costo de $100 dlls en preventa.