Ciudad: CDMX

Tungas se presentará en el Lunario

Una noche de auténtico punk rock celebrando 20 años de trayectoria.

Si hablamos de punk rock en México, Tungas es una referencia obligada. Con 20 años de trayectoria, la banda ha dejado huella con sus letras tan cargadas de nostalgia, energía y realidad. Este 15 de junio, el Lunario del Auditorio Nacional será el epicentro de una fiesta inolvidable donde podrás revivir dos décadas de historia musical.

 

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Desde su formación en 2004, Tungas ha construido una base de seguidores fieles con discos que encapsulan la intensidad de su sonido, como Vamos Perdiendo el Corazón, El Espíritu del Tiempo y el más reciente No Nacimos para Triunfar. Canciones como "Dicen Que Estoy Muerto", "Brindemos", "Para Siempre" y "Ve Hasta el Final" son grandes himnos que han servido de guía para toda una generación.

Los boletos estarán disponibles este 27 de febrero en preventa Citibanamex, mientras que la venta general comenzará el 28 de febrero.

Compra tus boletos aquí. 

El show en el Lunario tendrá un recorrido completo por su discografía, con probables invitados especiales y sin duda una celebración a su legado como agrupación. Esta es una oportunidad irrepetible para celebrar junto a su público el viaje de 20 años en la música.

Si creciste con su música o simplemente quieres vivir una noche llena de energía, el 15 de junio  es la cita obligada. ¡Que suene el punk, que suenen los Tungas!

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El ciclo 'Mujeres en Resistencia' llegará a El Chopo

Un mes de rock, rebeldía y empoderamiento femenino en el Tianguis Cultural El Chopo.

Ya viene el mes más esperado del año, el mes donde las mujeres unimos fuerzas y voz para crear y tomar el escenario para crear energía, arte y lucha. Con su talento, virtuosismo y personalidad, las rocanroleras y choperas llegan para demostrar que el Girl Power es una declaración de independencia y autogestión dentro de la escena cultural y musical.

 Marzo De Lucha 2025

Más allá del carisma, la rebeldía y el empoderamiento que no necesitan de validación externa, estas mujeres de todas las esferas sociales —obreras, empleadas, universitarias, artistas, diseñadoras y emprendedoras— se han unido en un mes de celebración y resistencia. Si lo tuyo es la onda artística de Joan Jett, Nina Galindo, Pixies, The Pretenders, Blondie, Cocteau Twins, Rita Guerrero, The Cure, Depeche Mode, Tere Estrada, Björk, Patti Smith, Janis Joplin, Cecilia Toussaint, Lita Ford y The Cranberries, podrás reconocer estas voces en El Chopo, el espacio perfecto para alzar su grito de libertad.

Durante todo el mes, el Foro Radio Chopo será la plataforma donde las mujeres de la escena rockera compartirán su arte y visión a través de diversas actividades:

Música en vivo – Bandas integradas por mujeres y grupos habituales del Chopo se unirán en una celebración de la igualdad y el encuentro musical.

Conversatorios – Cada sábado se abrirá un espacio de diálogo sobre la presencia femenina en la cultura musical, abordando temas relevantes para la comunidad.

 Cine documental Tiempo de Mujeres en El Chopo proyectará tres documentales que darán voz a historias de lucha, arte y resistencia femenina.

Los detalles de cada jornada se publicarán días antes de cada fecha, pero la invitación está abierta: marzo es el mes de la mujer en El Chopo. Todas las compañeras son bienvenidas a esta fiesta de encuentro, convivencia y expresión.

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PRECIOS: Justice invadirá el Palacio de los Deportes

Gaspard Augé y Xavier de Rosnay regresan a nuestro país.

El dúo francés de música electrónica, Justice, anuncia una nueva gira por Latinoamérica que comenzará el 12 de marzo de 2025 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Además, el 3 de abril, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, visitarán la Movistar Arena de Buenos Aires y el 7 de abril cerrarán con un show en la Movistar Arena en Santiago de Chile.

 

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Los boletos estarán disponibles en las taquillas del inmueble o a través de Ticketmaster. Estos son los precios: $1,659.25 MXN, $2,813.30 MXN, $1,573.74 MXN, $1,244.50 MXN y $1,012.50 MXN.

Compra tus boletos a través de Ticketmaster.

Después de casi ocho años de ausencia, Justice estrenó Hyperdrama, un extraordinario álbum que cuenta con grandes colaboradores como Kevin Parker de Tame Impala.

No te pierdas esta noche en la que también podrás disfrutar de la banda mexicana, Rey Pila.

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EDC México 2025

Un inicio épico donde la lluvia no detuvo la fiesta.

Hoy, es una realidad el décimo primer aniversario del EDC México. El Autódromo Hermanos Rodríguez, recibe -como es su costumbre- a miles de fanáticos de la música electrónica y sus variantes. Entre coloridos y divertidos atuendos, la gente desfila en esta alucinante edición que comprende del 21 al 24 de febrero una cantidad exuberante de DJs y artistas especiales. La magia en acción directo desde el escenario principal; como siempre: radiante e imponente. Tres días para vibrar al ritmo de la música.

Día 1

Por: Edwin López 

El día uno del EDC México estuvo lleno de energía, aunque la lluvia se apareció y hasta granizó por un buen rato, no logró frenar la fiesta.

De los headliners Martin Garrix, The Martinez Brothers, Risher, pudimos disfrutar las luces, los visuales y la música; lo que nos hizo aguantar toda la noche con muchísima energía.

La diversidad de géneros electrónicos fue perfecta, con un poco de todo: desde house hasta reggaetón y, también, un poco de techno y trance.

Como cada año, el festival destacó por sus propuestas de escenarios, cada uno de estos tenía su propio toque único, pero todos compartían una vibra que mantenía a todos conectados.

El EDC 2025 arrancó con todo, demostrando que no importa el clima, la pasión por la música siempre gana.

Día 2

Por: Elena Ponce

El segundo día del Electric Daisy Carnaval (EDC) en la Ciudad de México, fue un evento que superó todas las expectativas. La vibrante energía de la multitud, la impresionante producción y la alineación de artistas de clase mundial hicieron que este día fuera una experiencia inolvidable para el headliner más importante del festival: sus asistentes.

Desde el momento en que se abrieron las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez, la emoción era palpable. La multitud de personas vestidas con sus mejores galas de festival, los carteles y las luces que iluminaban el escenario, contribuían a crear un ambiente eléctrico y emocionante.

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La alineación de artistas fue impresionante, con nombres como DJ Snake, Patrick Mason, Darren Styles, MATRODA, entre muchos otros. Cada uno de ellos ofreció un set único y emocionante que hizo que la multitud se moviera sin parar. Pero lo que realmente hizo que el EDC de CDMX 2025 fuera especial, sin duda, fue la producción. Los escenarios estaban decorados con luces y efectos visuales impresionantes, y los artistas habían preparado sets visuales y de iluminación que complementaban perfectamente su música.

Además de la música y la producción, pudimos disfrutar de una variedad de actividades que hicieron que el festival fuera una experiencia completa. Desde la zona de comida y bebida, donde se podían encontrar opciones para todos los gustos, hasta los diversos spots que fueron parte de las mejores fotografías para capturar el recuerdo.

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Día 3

Por: Daniel Reyes

El último día de EDC México 2025 ofreció una travesía sonora impecable. Shlømo encendió la tarde con su techno hipnótico y envolvente, marcando el ritmo de un cierre inolvidable. La gran sorpresa de la noche fue Steve Aoki, quien apareció como acto secreto en el escenario XX, atiborrándolo de gente ansiosa por su energética mezcla de big room y electro house.

La leyenda Paul Oakenfold tomó el control con un set cargado de trance clásico, transportando a los asistentes a la época dorada del género. Más tarde, Blond:ish B2B Vintage Culture fusionaron deep house y melodías etéreas con bajos poderosos, creando una atmósfera vibrante. Rebolledo, con su característico sonido minimal y psicodélico, llevó la experiencia a terrenos más experimentales.

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El cierre estuvo a la altura de la euforia: Tiësto desató un torbellino de progressive house y big room, preparando el terreno para la reina del momento, Peggy Gou, quien, con su inconfundible groove house y acid techno, dejó al público en trance absoluto.

Las luces del festival se apagaron con un espectáculo de drones y fuegos artificiales, una despedida majestuosa para una edición inolvidable.

Edc3 Ok (1)

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M Jazz 2025

Un día de campo ambientado con los mejores exponentes del jazz contemporáneo.

Una revolución total al concepto de festivales musicales. El M Jazz celebró su tercera edición este 22 de febrero en el Parque Bicentenario con una propuesta distinta en ritmos, atmósfera y experiencia, creando un ambiente único entre sus asistentes. Con áreas infantiles, hamacas y grandes sombrillas, el festival se convirtió en el escenario perfecto para un día de campo acompañado de los mejores intérpretes del jazz contemporáneo. Una edición que demostró su crecimiento en organización y propuesta, sin perder al jazz como el gran protagonista de la fiesta.

Un viaje a través del jazz y sus fusiones

El festival arrancó con Bahía de Ascenso, generando un paisaje sonoro que evolucionó desde la energía vibrante con sonido clásico del jazz enriquecido por sintetizadores y elementos digitales. Le siguió Klezmerson, un estallido de ritmos latinos y medio-orientales que transformó el espacio en una fiesta llena de baile y gozo. 

Melanie Charles tomó el escenario con una entrega total, cautivando con una voz poderosa que no solo narró historias a través de la lírica, sino que también transmitió emociones profundas en cada acorde. La espera por GoGo Penguin se hizo notar debido a un retraso en su presentación, pero la paciencia del público fue recompensada con un espectáculo lleno de virtuosismo y una atmósfera futurista que hipnotizó a la audiencia.

Gogo M Jazz

Cuando el festival necesitaba un impulso de energía, llegó Troker. Su sonido agresivo, enérgico y psicodélico se convirtió en el vehículo perfecto para reanimar al público tras una pausa prolongada. La banda, que celebra 20 años de trayectoria, sorprendió con la inclusión de un mariachi, convirtiendo su set en una fiesta total.

Troker M Jazz

El cierre estuvo a cargo de Azymuth, leyendas del jazz-bossa nova, quienes demostraron que, a pesar del tiempo, su técnica y esencia siguen intactas. Un final que rindió homenaje a los ritmos y gestos técnicos del género, dejando satisfechos a los más puristas y melómanos del festival.

Azymuth Ok M Jazz

Un festival con identidad propia

M Jazz demostró que los festivales pueden ser más que grandes producciones masivas. Con una propuesta que equilibra la exploración musical con un ambiente relajado, el evento se consolidó como una experiencia única y cercana donde el jazz y sus fusiones fueron el vehículo para conectar con un público ávido de nuevas sensaciones sonoras.

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Un show inspirado en Daniel Johnston con Cole Becker en House of Vans

Cuando el punk y la expresión visual se encuentran.

House of Vans ofrecerá un show especial para seguir conmemorando al artista multidisciplinario Daniel Johnston y, así, sumergirnos totalmente en su universo creativo. Cole Becker llegará el próximo viernes 28 de febrero con su espíritu DIY para explorar nuevas formas de arte y conexión. Esta vez se encontrará con la exposición Never Going Home, un homenaje a la obra del icónico artista outsider que tuvo impacto en la música y el arte visual.

Cole Becker es vocalista y guitarrista de SWMRS, banda californiana que lleva la esencia del garage punk a lo moderno. Becker se guía de la autogestión y la experimentación artística, su interés por el arte y la cultura underground lo ha llevado a explorar nuevas formas de expresión desde ritmos y visuales.

Becker demostrará la sensibilidad artística de Johnston en un espacio donde la autenticidad y la libre expresión serán los protagonistas. La entrada a este evento es gratuita y sin registro, recuerda que el acceso es para mayores de 18 años.

La exposición Never Going Home en House of Vans, donde se presentó por primera vez en el país la obra del icónico artista Daniel Johnston, reconocido por su influencia en la música y el arte visual dentro de un universo lleno de ranas, fantasmas y superhéroes que reflejan su complejidad y sensibilidad artística. La exposición retrata la trayectoria del artista cuyo estilo, se convirtió en un referente dentro del ámbito artístico y la singularidad de su arte a lo largo de las décadas de los 90 y 2000.

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PRECIOS: Rod Stewart deslumbrará en el Palacio de los Deportes

Una noche de rock clásico que no te puedes perder.

El músico, compositor y productor británico de rock, Rod Stewart, se presentará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el próximo 7 de octubre.

Stewart llegará a México como parte de su One Last Time Tour; esta ocasión no representa el retiro del artista de 80 años de los escenarios, pero sí marcará el final de sus grandes giras internacionales.

 

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Desde su surgimiento en la década de los años 60, Stewart ha cautivado a millones con su icónica voz rasposa y su carisma electrizante en el estudio y en el escenario. Hasta la fecha ha vendido más de 120 millones de discos alrededor del mundo y ha tenido incontables sencillos en la cima de las listas de popularidad, como “Maggie May”, “Do Ya Think I’m Sexy?”  y  “Forever Young”. Estas hazañas lo han consagrado como un titán del rock y del pop por varias generaciones, por lo que su presentación en el Palacio de los Deportes será un recorrido nostálgico a lo largo de la historia de este gran cantante.

Los boletos estarán disponibles a través de Ticketmaster. La preventa comenzará el 21 de febrero y la venta general el 22 de febrero. Estos son los precios: $8,023.00 MXN, $5,975.00 MXN, $4,633.00 MXN, $3,657.00 MXN, $2,925.00 MXN, $2,071.00 MXN, $1,583.00 MXN y $1,205.00 MXN.

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Este concierto irrepetible estará lleno de éxitos y sorpresas, así que no pierdas la oportunidad de brillar junto a esta leyenda de la música popular.

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Weedstock420: Un festival que desborda buena vibra

Escucha a Los Cogelones, Perritos Genéricos, Trushinitas y más de 20 bandas en vivo.

El próximo 20 de abril de 2025 tendrá lugar en la Plataforma 420 del Monumento a la Madre de la CDMX el festival cultural Weedstock420, el cual promete ser una celebración monumental del arte, la música y el cannabis.

Ideado por el artista y organizador de eventos Chelo Flowers, Weedstock420 será un evento de entrada completamente gratuita que busca unir al pueblo bajo la bandera de la amistad y la aceptación, con algo para todos aquellos que buscan disfrutar del arte y la cultura en un espacio 100% auténtico.

Weedstock Ok

El festival contará con 24 bandas en dos escenarios back-to-back, de una variedad enorme de géneros, así que habrá algo para todos: psicodélico, funk, rock progresivo, metal, math rock, reggae, pop y más. Entre los proyectos que se han anunciado hasta el momento destacan Los Cogelones, Perritos Genéricos, Trushinitas, Chelo Flowers & The Hippie Stoners, Películas de Serie B y DJ Perro.

Además, el evento contará con un bazar para que artistas de todo tipo exhiban y vendan sus obras, así como talleres de fotografía, poesía, grabado y auto cultivo; también se brindará información sobre los permisos legales con respecto al cannabis y los beneficios para la salud del CBD.

Weedstock420 iniciará a las 11:00 H y continuará hasta las 00:00 H; será un evento histórico para la CDMX y no te lo puedes perder.

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Conoce las actividades de 'Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad'

Un festival lleno de talento femenino en el centro del arte y la cultura.

El arte y la cultura han sido, desde tiempos inmemoriales, herramientas fundamentales para la transformación social. En cada una de sus expresiones —la música, la danza, el cine, la literatura, el teatro y las artes visuales— las mujeres las transforman, ya sea sin normas, rompiendo barreras y narrando historias desde perspectivas. El talento femenino ha impulsado movimientos artísticos y ha dado voz a causas fundamentales, en este marco, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura presenta Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad, una celebración donde se impulsa el talento de las mujeres en el arte y la cultura.

Este festival está compuesto de más de 150 actividades distribuidas en 23 sedes, incluyendo conciertos, cine, exposiciones, teatro, música, cabaret, danza y más, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ahora, dentro del festival Tiempo de Mujeres 2025, llega Sirenas al Ataque: Homenaje a Rockeras Mexicanas bajo la dirección de Tere Estrada —socióloga, guitarrista y autora del libro Sirenas al ataque: Historia de las rockeras mexicanas—, este proyecto busca dar voz y visibilidad al legado musical de las mujeres en el rock.

 Tiempo De Mujeres 2025

Charlas sobre rockeras mexicanas

  • Fecha: 28 de febrero
  • Lugar: Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico)
  • HORARIOS:
  • 16:00 H: Territorios sonoros femeniles. Del long play al streaming.
  • Participan: Yolanda Espinosa (Las Mary Jets), Tere Estrada, Mayita Campos, Margarita Bauche y Fryda Magaña de Fryturama
  • 18:00 H: Cuerpo, moda y baile. Del twist al punk.
  • Participan: Gilda Méndez, Taty Soberón (Bloody Benders), Ximbo y Julia Palacios.

Concierto inaugural en el Monumento a la Revolución

El 1 de marzo dará inicio el programa con un show con más de 40 intérpretes y bandas como Las Ultrasónicas, Bloody Benders, Brenda Marín, Nina Galindo, Vondré, Gilda Méndez, y más por anunciar. Conoce el lineup oficial.

 Sirenas Al Ataque

Obra de Teatro: Entre Pancho Villa y una mujer desnuda

Esta es una puesta en escena de la reconocida dramaturga Sabina Berman, que explora las complejidades de las relaciones de pareja y la identidad femenina en el contexto histórico de México.

  • Lugar: Zócalo de la Ciudad de México
  • Fechas: Del 13 de marzo al 6 de abril
  • Funciones: Jueves a domingo

Concierto de Ligia Amado con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

La talentosa pianista Ligia Amado se une a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, para ofrecer un programa de contribución de las mujeres en la música clásica.

  • Fechas y Horarios:
    • Sábado 8 de marzo a las 18:00 H
    • Domingo 9 de marzo a las 12:30 H

Actividades Artísticas Adicionales

  • Murales Colectivos: Creación de obras de arte urbano en colaboración con comunidades locales, destacando temas de igualdad de género y empoderamiento femenino.
  • Cine y Danza: Proyecciones de películas dirigidas por mujeres y presentaciones de danza contemporánea que abordan perspectivas de género.
  • Encuentros y Talleres: Espacios de diálogo y aprendizaje sobre el papel de la mujer en las artes y la sociedad.

Proyección de documentales

  • Fecha: 29 de marzo, 11:00 hrs
  • Lugar: Tianguis del Chopo
  • "Música silenciada" (2017) de Andrea Oliva: Un recorrido por la vida de Gloria Ríos y Las Mary Jets
  • "Hechizo de sirena Tere Estrada en Colombia" (2015) de Johan Pascagaza: La gira de Tere Estrada en festivales de blues.
  • "Rita: El Documental" (2018) de Arturo Díaz Santana: Retrato estético-político de una época en México a través de la biografía de la artista mexicana Rita Guerrero.

Conoce todas las actividades aquí.

Cada evento, presentación o actividad, son una oportunidad para admirar y apoyar a las mujeres que han transformado la historia del arte y continúan inspirando el futuro. En este Tiempo de Mujeres, el arte se convierte en una poderosa herramienta de cambio con talento y fuerza femenina en toda su magnitud.

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Ampersan y Briela Ojeda en Tonal

Las cuerdas como vehículo de la chuma.

En palabras de Briela Ojeda, andar chumado es "un estado elevado de conciencia que puede detonarse por diversos motivos, ya sean físicos o espirituales", por ejemplo, una bebida etílica puede llevarte a estar chumado. En ese sentido, la música en vivo, sin duda, es un transportador perfecto para la chuma lo cual nos queda claro después de haber presenciado el concierto en dueto de Ampersan (GDJ-MX) y Briela Ojeda (COL.)

Luego de un día nubarroso, una noche templada nos esperaba en Tonal, espacio en la colonia Roma de la CDMX que contrastaba por su calidez con la temperatura de la noche. Desde su anuncio en redes sociales, la dupla Briela-Ampersan sonaba casi natural, como si los universos de estos proyectos estuviesen conectados a pesar de que el primer disco de Ampersan, Flor de Biznaga, saliera en 2011 y el primer LP de Briela hiciera su aparición 10 años después (Templo Komodo, 2021).

El performance abridor estuvo a cargo de Kevin García y Zindu Cano de  Ampersan que, cobijados con las cuerdas de requinto, guitarra y jarana, interpretaron canciones como "Tatewari", "Madre Tierra" y "El Compromiso", son jarocho del legendario músico Patricio Hidalgo. La banda demostró que con el tiempo ha cocinado de manera cada vez más exquisita la consolidación de un proyecto único en la escena nacional. La voz de Zindu genera un baile de texturas impulsada por las vocales de Kevin y podemos decir que lo mismo sucede con sus instrumentos, ya sea en un formato como el que escuchamos ayer, en dueto, o con un ensamble más numeroso como en ocasiones suelen presentarse. 

Ampersand Y Briela Ojeda (2)

Posteriormente fue el turno de Briela Ojeda, quien, según sus palabras, está preparando nueva música, razón por la cual volver a las canciones de Templo Komodo fue un regalo para los y las asistentes. Montada de la mano de una guitarra en un cohete hacia la chuma, Briela interpretó de esta pleca canciones como "Quesquequerés", "Buhóz", "Nariz con Raíz" y "Liviana", que generaron un ambiente de fervor en el lugar. 

Una de sus invitadas especiales fue Leiden, cantante mexicana que conoció en Bogotá y con interpretó "Andariega", para posteriormente invitar a La Muchacha Isabel con quién configura el proyecto alterno Las Mijas, que recientemente pudimos escuchar en el festival Bahidorá. 

Ampersand Y Briela Ojeda (1)

La noche pasó y canciones como "Doña Justicia" y "Cósmosis" estallaron en el pecho de las asistentes junto con la voz de Briela, que aconseja “Su palabras es su soberanía, nunca la pierdan”.

Terminar la noche con el poder de las voces de estos artistas fue una evocación a la palabra, la música y la naturaleza, retornando a las raíces de la música latinoamericana que no necesitan más que eso para mostrar su identidad. Como mencionó Briela citando a Atlahualpa Yupanki, “La guitarra antes de ser instrumento fue árbol y en él cantaban los pájaros. La madera sabía de música mucho antes de ser instrumento”.

Ampersand Y Briela Ojeda Final

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