Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

73981
El cine de José Celestino Campusano en Distrital Formación 2015

El cine de José Celestino Campusano en Distrital Formación 2015

09/Jul/2015

El trabajo de José Celestino Campusano estará en Distrital Formación 2015

Hace algunas semanas, nos enteramos de que Distrital se reinventaría en su edición 2015. Con ánimo de brindar al público una oferta más amplia e integral, comienzan las actividades de Distrital Formación este próximo fin de semana.

La iniciativa busca fomentar y enriquecer la cultura cinematográfica de los asistentes a través de la organización de talleres con destacados cineastas, el apoyo para el otorgamiento de becas en producción y realización cinematográfica y de estudios de posgrado.

Y para arrancar con este cometido, este sábado 11 de julio se llevará a cabo la Retrospectiva por el cine del director argentino José Celestino Campusano.

Distrital

 

 

Distrital Formación, de la mano con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, reconoce, difunde y rinde homenaje al estilo tan lleno de honestidad e independencia que yace en las obras cinematográficas de José Celestino Campusano. A través de una Retrospectiva de su obra completa, los asistentes podrán disfrutar de proyecciones de los filmes más emblemáticos del cineasta.

A partir del 11 de julio y hasta el 18 en el Cine Tonalá se presentará este homenaje, además de contar con la presencia estelar del propio Campusano. También lo acompañará Adriana Marina, quien es cómplice y socia de las cintas del argentino.

José Celestino Campusano es una de las voces más auténticas del cine latinoamericano contemporáneo. Concibe al cine como un registro documental que va más allá de la ficción, como un reflejo fiel y antropológico que retrata un momento de la cultura en el tiempo.

Distrital

Legión: tribus urbanas motorizadas, Vil Romance, Vikingo, Fantasmas de la Ruta, El perro Molina, Fango y Placer y Martirio serán las reconocidas películas que formarán parte de Retrospectiva. Asimismo, Campusano estará impartiendo el taller "Cinebruto: La Potencia e Innovación del Cine Comunitario" en Distrital Formación.

Si te interesa participar en alguna de las actividades de Distrital Formación 2015 ingresa aquí y entérate de los detalles.